octubre 23, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Big Band Jazz de México se presentó en el Festival San Luis en Primavera

Published

on

En la Plaza de Aranzazú, Mario Bautista llenó de energía al público potosino, en la inauguración de este escenario

Por: Redacción

En el segundo día del Festival Internacional San Luis en Primavera, llenó el escenario el show de la Big Band Jazz de México & Friends, en celebración del aniversario 25 de esta espectacular orquesta, que unió su talento con grandes cantantes como Aleks Syntek, Kika Edgar, Aranza, Iván Caraza, Karely Esparza y Alfonso Alquicira. Por su parte, en Plaza de Aranzazú, Mario Bautista hizo disfrutar a su público en una sensacional presentación.

Plaza de los Fundadores retumbó con boleros, baladas contemporáneas y un repertorio repleto de nostalgia y que es parte de las vivencias y experiencias de las potosinas, potosinos y visitantes que aprovecharon para cantarlas a todo pulmón, aunque hubo quien tomó a su pareja para bailar cuerpo con cuerpo.

Kika Edgar engalanó este concierto con sus intensas interpretaciones de diversas canciones muy conocidas por la asistencia; por su parte, Aleks Syntek resonó en el corazón de San Luis Capital con varias de sus composiciones y de otras grandes personalidades de la música, pero orquestadas. Por su parte, Iván Caraza se lució con Música Suave y Emociones; mientras que Aranza con su espléndida voz entonó canciones que trajeron recuerdos a las miles de personas congregadas en gracias al Festival San Luis en Primavera.

Igualmente, el concierto tuvo sus momentos para que las y los artistas que integran Big Band Jazz de México demostraran su virtuosismo en cada uno de los instrumentos que hicieron sonar de manera magistral. Los temas clásicos estremecieron a la multitud, ya que se convirtieron en sin igual duelo de voces y sentimientos, perfectamente arropados al estilo Big Band.

Antes de este magno concierto, el país invitado Francia hizo presencia con el grupo Agathe, quienes pusieron a bailar a la gente con su fusión de cumbia francesa, con letras alegres entre español y francés, y con un ritmo contagioso que celebró y bailaron miles de potosinos y visitantes.

 

MARIO BAUTISTA DESLUMBRA EN LA PLAZA DE ARANZAZÚ

Este domingo 24 de marzo, la Plaza de Aranzazú lució pletórica en la presentación de Mario Bautista en el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera 2024. El cantante mexicano brindó un espectáculo inolvidable para el público potosino y para los turistas nacionales e internacionales que se congregaron para disfrutar de su talento, en el concierto inaugural de este escenario.

El evento, totalmente gratuito, atrajo a una multitud entusiasta que se deleitó con los grandes éxitos de Mario Bautista, incluyendo temas como “Baby Girl”, “Brindo”, “No Digas Nada” y “Mejor Así”. Con su energía y su carisma en el escenario, el artista logró conectar con la audiencia y crear una atmósfera llena de emoción y diversión.

El público presente disfrutó de una experiencia musical única, en la que la pasión y el talento de Mario Bautista se fusionaron para crear un concierto memorable. El Festival Internacional San Luis en Primavera 2024 ofrece una programación variada y de alta calidad que enriquece la vida cultural de la ciudad.

Previo a la presentación de Mario Bautista, Sofía Thompson deleitó al público potosino con su música que mezcla con mucha energía el pop, el funk y la música electrónica.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

También lee: Festival San Luis en Primavera atraerá a más de 120 mil turistas

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo continúa rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico

Published

on

La rehabilitación del pozo representa una intervención importante, debido a que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento

 

Por: Redacción

Como parte del programa de supervisión y atención de pozos de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos revisó este viernes los trabajos de rehabilitación integral del pozo de Lomas del Tecnológico, donde la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital realiza una intervención para recuperar su capacidad operativa e incrementar el caudal disponible.

 

El Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en distintas fuentes de abastecimiento de San Luis Capital, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar gradualmente las condiciones del servicio en las diferentes zonas de la ciudad.

 

La rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico representa una intervención técnica importante, debido a que esta infraestructura llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento mayor. Por ello, los trabajos contemplan una revisión integral de sus componentes para recuperar sus condiciones de operación y aumentar la cantidad de agua que puede extraerse.

 

Durante la supervisión, Enrique Galindo

agradeció la paciencia y colaboración de las vecinas y vecinos de la zona, así como el acompañamiento de las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes se mantiene comunicación permanente sobre el desarrollo de los trabajos y las necesidades relacionadas con el suministro de agua.

 

El alcalde destacó que la participación ciudadana y la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno de la Capital permiten identificar necesidades, atender infraestructura estratégica y avanzar en soluciones que fortalezcan el abastecimiento de agua en la ciudad.

 

La Dirección de Agua continuará con el seguimiento técnico de este pozo y con las labores de supervisión en otras fuentes de abastecimiento, como parte de la estrategia municipal para mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad y garantizar mejores condiciones de servicio para las familias potosinas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Pavimentación en San Juanico debe arrancar antes de que termine noviembre

Published

on

Enrique Galindo dijo que la entrada a San Juanico está en el programa de este año y costará unos 9 millones de pesos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que lo pone “en sospecha” que, después de casi cinco años sin manifestaciones, “de repente” haya protestas por la entrada a San Juanico, una vialidad que ya está prevista para pavimentarse.

Galindo afirmó que la gente de San Juanico “ya sabe” que la obra está en el programa de este año y que el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja con la junta de participación de la zona. Dijo que ya platicó con quienes se manifestaron, pero que “insisten en seguir manifestándose”. Cuando les da la explicación, afirmó, “no quieren”.

La obra, una inversión de unos 9 millones de pesos, debe comenzar en menos de 20 días, dijo: “antes de que termine noviembre tienen que darse un banderazo”.

Explicó que “ni modo que mañana empecemos”, porque el proceso es administrativo y hay obras que siguen atoradas. Dijo que hasta que empiece la obra se sabrá cómo están la red hidráulica y el drenaje, y que en algunas zonas “no hay nada” y hay que hacer todo, incluidas las banquetas.

También lee: Enrique Galindo entrega nueva pavimentación y destinará más de 200 mdp a obras en colonias

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Bienestar Municipal entrega 20 mil mochilas y 180 toneladas de maíz

Published

on

Edmundo Torrescano presentó el segundo informe de la Secretaría de Bienestar Municipal

Por: Redacción

La Secretaría de Bienestar Municipal de San Luis Potosí entregó 20 mil mochilas y 30 mil útiles escolares a estudiantes de educación básica, además de 180 toneladas de maíz molido y 11 mil pacas de forraje para el campo, informó Edmundo Torrescano, titular de la dependencia, en su segundo informe de actividades.

La dependencia también dio apoyos económicos directos a productores afectados por fenómenos climatológicos, dijo Torrescano.

En el Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal participan casi mil niñas y niños, que colaboran en el cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos. En verano, los Centros de Desarrollo y Aprendizaje (CDA) ofrecieron actividades recreativas y un campamento.

Para las juventudes, la secretaría organizó la Feria de las Universidades y el Premio Municipal de las Juventudes, y mantiene un programa de becas económicas mensuales. La atención a la salud mental se reforzó en colaboración con el DIF Municipal

.

El programa Pan y Leche con Garantía

sigue con entregas continuas a miles de hogares, de acuerdo con la dependencia. A eso se suman parrillas, tinacos y acciones de electrificación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al cierre del evento, el Ayuntamiento reconoció a los más de 3,400 ciudadanos que integran las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités de Bienestar.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la consolidación de la central de maquinaria agrícola y dijo que los programas atienden necesidades concretas de las familias. “Son programas que van orientados a resolver un problema específico de una sociedad que quiere simplemente que sea mejor”, afirmó.

La información es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: En un año, se multiplican por 20 las hectáreas de cultivos siniestrados en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados