julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Beneficios del DIF capitalino llegan a mujeres en lucha vs cáncer de mama

Publicado hace

el

En emotiva conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer Mamario, Estela Arriaga, presidenta del DIF municipal, hizo un llamado a la prevención.

Por: Redacción.

 

En un emotivo encuentro entre beneficiarias, benefactores, y voluntarios, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, entregó en compañía del alcalde Enrique Galindo Ceballos, beneficios a mujeres en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama: “Alzo la voz, para hacer un llamado a la concientización, que es la primera línea de defensa que tenemos las mujeres, para hacer una revisión periódica para la detección oportuna, ya que de esta manera podemos salvar muchas vidas”, dijo la titular del DIF capitalino.

Agregó que los efectos secundarios de padecer esta enfermedad son desafiantes, sin embargo, dijo a las beneficiarias, que cuentan con las autoridades y las redes de apoyo que se han sumado para dotarles de diversos apoyos que las ayuden a mantener su confianza y retomar su autoestima y seguridad, “porque queremos que cada mujer se sienta hermosa y fuerte en su viaje hacia la recuperación”.

En su intervención, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos expresó lo sensible del tema, y reconoció la fuerza y tenacidad de las mujeres que se han enfrentado al cáncer de mama, por lo que hizo un llamado a la concientización no solo de mujeres sino también de hombres, ya que esta enfermedad se ha detectado en ambos sexos y es posible evitar una muerte, si se detecta de manera temprana y se entra en tratamiento.

“Cuando se diseñó la Ruta de la Salud, uno de los exámenes que se incluyó fue la detección del cáncer de mama, y veo con preocupación si existiera el mismo nivel de interés de hacerse el examen de la vista que cáncer de mama, mucho cambiaría la situación actual de esta enfermedad, pues hemos hecho más de 6 mil pruebas para lentes graduados y no más de mil 500 estudios de escáner mamario, siendo que es gratuito, y también se acude hasta cada colonia”, puntualizó el alcalde Enrique Galindo.

En el evento, se entregaron 80 apoyos consistentes en pelucas oncológicas, prótesis mamarias y tops para estas, así como turbantes. El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Manuel Pérez Herrera, conmovió a las y los asistentes con su mensaje al reconocer el esfuerzo incansable que realiza su esposa Olivia Moreno Almaguer, quien hace tiempo venció dicha enfermedad pero que hoy nuevamente está presente y la enfrenta con determinación.

Las autoridades agradecieron también, con reconocimientos, a los benefactores que aportaron su apoyo en favor de este grupo de mujeres, como: Red Ambiental con vales para ultrasonidos y mastografías; Alejandrina Cedillo y Nedy Romero por donación de tops para prótesis mamarias; Violeta Carreón, quien realiza las pelucas oncológicas; Mar Charbel, por donación de vales para estudios; así como Josefina Banda, quien elaboró junto con voluntarias, prótesis mamarias.

 

También lee: DIF Municipal organiza donación de trenzas para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia nuevo acueducto para reforzar el abasto de agua

Publicado hace

el

El alcalde y el presidente de Canadevi en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que se presentó este proyecto estratégico

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que Interapas presentó el proyecto para construir un nuevo acueducto al norte de la ciudad. La obra contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación del organismo operador, el Ayuntamiento de San Luis Capital y desarrolladores afiliados a la Canadevi, con el propósito de fortalecer el abastecimiento de agua potable y reducir la dependencia del sistema El Realito.

El presidente municipal explicó que el proyecto contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación tripartita entre Interapas, el Ayuntamiento y desarrolladores afiliados a Canadevi. Además de la construcción del acueducto, se rehabilitará integralmente la planta potabilizadora para incrementar su capacidad a 400 litros por segundo

y se edificará una planta de tratamiento, con la meta de concluir estas obras entre enero y febrero del próximo año.

Enrique Galindo señaló que esta infraestructura permitirá disminuir la dependencia del acueducto El Realito y fortalecer la capacidad de respuesta del organismo operador ante eventuales interrupciones del servicio, en beneficio de miles de familias de la Capital. Mientras tanto, el Gobierno de la Capital mantiene acciones para garantizar el suministro de agua en las zonas afectadas cuando se presentan fallas.

Finalmente, el alcalde destacó que esta coordinación con Canadevi también forma parte de una visión de crecimiento urbano responsable. Reiteró que Interapas únicamente autorizará nuevos desarrollos habitacionales cuando exista disponibilidad de agua o se generen nuevas fuentes de abastecimiento, lo que permite armonizar el desarrollo económico con la sustentabilidad de San Luis Capital.

También lee: Procesados por Ley Serrano deben quedar exentos: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Política turística de SLP se enriquece con la participación de la Alianza Empresarial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una reunión con las 12 cámaras de la Alianza Empresarial, en la que las aportaciones, ideas y suma de voluntades del sector productivo enriquecieron las acciones de promoción turística de la ciudad

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó un encuentro con representantes de las 12 cámaras que integran la Alianza Empresarial, caracterizado por el diálogo, la presentación de propuestas y la construcción de acuerdos para fortalecer la promoción turística de San Luis Capital. Durante la reunión, el sector empresarial compartió ideas y aportaciones que serán incorporadas a la estrategia municipal para atraer más visitantes, inversiones y oportunidades de desarrollo económico.

La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, presentó las acciones impulsadas por el Gobierno de la Capital para posicionar a la ciudad en los mercados nacional e internacional. La exposición permitió abrir un intercambio con las cámaras empresariales sobre las fortalezas del destino y las posibilidades de ampliar su promoción mediante la participación de hoteles, restaurantes, comercios, desarrolladores y prestadores de servicios.

Enrique Galindo destacó que el crecimiento turístico de la ciudad requiere de la experiencia y participación activa del sector productivo, por lo que las propuestas planteadas durante el encuentro permitirán fortalecer una estrategia compartida. Señaló que el objetivo es que el aumento de visitantes se traduzca en mayor actividad económica, empleos y oportunidades para los negocios potosinos.

En el encuentro participaron Imelda Elizalde, presidenta de la Alianza Empresarial; Mauricio Mahbub, presidente de Canaco-Servytur; Ana María Abascal, presidenta de Coparmex; Luis Fernando Lárraga, presidente de Canadevi; Mónica Rivera, presidenta de Amexme; Rodrigo Sánchez, presidente de IPAC; Neil Castro, presidente de AMPI; Jaime Chalita Zarur, representante del CEM; Alejandro Espinosa Abaroa, representante de Canirac; Graciela Zendejas, representante de Aderiac; Marco Antonio Badena Martínez, representante de BNI; Mónica Heredia Sainz, representante de Nuestro Centro; y Fernando Ibarra, representante de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital mantendrá abierto este espacio de colaboración para incorporar la visión empresarial a los proyectos turísticos y consolidar a San Luis Capital como un destino competitivo, con mayor proyección y capacidad para generar desarrollo económico en beneficio de las familias potosinas.

También lee: UUZI y Ayuntamiento sellan alianza de seguridad en zona industrial

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

UUZI y Ayuntamiento sellan alianza de seguridad en zona industrial

Publicado hace

el

La UUZI entregó dos camionetas a la SSPC destinadas exclusivamente a la vigilancia del polígono; el organismo buscará reducir la incidencia delictiva y mejorar la competitividad

Por: Redacción

Este jueves se instaló el Consejo de Seguridad Municipal de la Zona Industrial, un espacio de colaboración entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), con participación del sector empresarial.

En el acto estuvieron Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí; Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, y Mario González Martínez, presidente de la UUZI.

El consejo permitirá diseñar e implementar estrategias enfocadas en disminuir la incidencia delictiva, mejorar las condiciones de seguridad para trabajadores, empresas y usuarios, y consolidar un entorno más competitivo para el desarrollo económico del municipio.

Como parte del programa, la UUZI entregó dos camionetas a la SSPC, unidades que se destinarán exclusivamente a labores de vigilancia, prevención y atención en la Zona Industrial.

Con la instalación del consejo, autoridades municipales y sector empresarial se comprometieron a trabajar de manera coordinada por la seguridad, la movilidad y el desarrollo de uno de los principales motores económicos del estado.

También lee: Ley Serrano será derogada; nueva ley de IA saldrá de foros

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados