Ayuntamiento de SLP
Beneficios del DIF capitalino llegan a mujeres en lucha vs cáncer de mama
En emotiva conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer Mamario, Estela Arriaga, presidenta del DIF municipal, hizo un llamado a la prevención.
Por: Redacción.
En un emotivo encuentro entre beneficiarias, benefactores, y voluntarios, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, entregó en compañía del alcalde Enrique Galindo Ceballos, beneficios a mujeres en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama: “Alzo la voz, para hacer un llamado a la concientización, que es la primera línea de defensa que tenemos las mujeres, para hacer una revisión periódica para la detección oportuna, ya que de esta manera podemos salvar muchas vidas”, dijo la titular del DIF capitalino.
Agregó que los efectos secundarios de padecer esta enfermedad son desafiantes, sin embargo, dijo a las beneficiarias, que cuentan con las autoridades y las redes de apoyo que se han sumado para dotarles de diversos apoyos que las ayuden a mantener su confianza y retomar su autoestima y seguridad, “porque queremos que cada mujer se sienta hermosa y fuerte en su viaje hacia la recuperación”.
En su intervención, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos expresó lo sensible del tema, y reconoció la fuerza y tenacidad de las mujeres que se han enfrentado al cáncer de mama, por lo que hizo un llamado a la concientización no solo de mujeres sino también de hombres, ya que esta enfermedad se ha detectado en ambos sexos y es posible evitar una muerte, si se detecta de manera temprana y se entra en tratamiento.
“Cuando se diseñó la Ruta de la Salud, uno de los exámenes que se incluyó fue la detección del cáncer de mama, y veo con preocupación si existiera el mismo nivel de interés de hacerse el examen de la vista que cáncer de mama, mucho cambiaría la situación actual de esta enfermedad, pues hemos hecho más de 6 mil pruebas para lentes graduados y no más de mil 500 estudios de escáner mamario, siendo que es gratuito, y también se acude hasta cada colonia”, puntualizó el alcalde Enrique Galindo.
En el evento, se entregaron 80 apoyos consistentes en pelucas oncológicas, prótesis mamarias y tops para estas, así como turbantes. El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Manuel Pérez Herrera, conmovió a las y los asistentes con su mensaje al reconocer el esfuerzo incansable que realiza su esposa Olivia Moreno Almaguer, quien hace tiempo venció dicha enfermedad pero que hoy nuevamente está presente y la enfrenta con determinación.
Las autoridades agradecieron también, con reconocimientos, a los benefactores que aportaron su apoyo en favor de este grupo de mujeres, como: Red Ambiental con vales para ultrasonidos y mastografías; Alejandrina Cedillo y Nedy Romero por donación de tops para prótesis mamarias; Violeta Carreón, quien realiza las pelucas oncológicas; Mar Charbel, por donación de vales para estudios; así como Josefina Banda, quien elaboró junto con voluntarias, prótesis mamarias.
También lee: DIF Municipal organiza donación de trenzas para pelucas oncológicas
Ayuntamiento de SLP
ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes
Por: Redacción
Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.
El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,
para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.
Ayuntamiento de SLP
San Luis habilitará tres plazas del Centro Histórico para el Mundial
Plaza del Carmen recibirá las transmisiones con 2 mil 500 sillas; Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores tendrán actividades deportivas, familiares y gastronómicas durante el torneo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí habilitará el Centro Histórico como escenario principal de las celebraciones por la Copa Mundial de Futbol 2026, con transmisiones de los partidos en Plaza del Carmen y experiencias recreativas, deportivas y gastronómicas en las plazas de Armas y de Los Fundadores, informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde municipal.
Para los partidos, el municipio instalará alrededor de 2 mil 500 sillas en Plaza del Carmen. El programa contempla además más de 110 inflables con motivos futbolísticos y una cancha para exhibiciones y finales de torneos comunitarios.
Las actividades en Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores incluirán dinámicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, además de una oferta gastronómica con Feria del Elote, Feria del Taco, Feria de la Gordita y Feria de la Torta.
La administración municipal informó que el programa incluye exhibiciones de fútbol para personas con discapacidad visual y para deportistas amputados, además de áreas accesibles para todos los asistentes.
Galindo agregó que se invitará a niñas y niños de comunidades rurales del municipio a participar en las actividades y recibir obsequios conmemorativos.
También lee: Galindo arranca obra de nueva UBR Maravillas
Ayuntamiento de SLP
Se une Coordinación Municipal de Derechos Humanos al respeto de las poblaciones LGBTIQ+
Esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio
Por: Redacción
A fin de fomentar en los centros educativos, empresas o grupo de personas, espacios libres de violencia y discriminación, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos pone a disposición conferencias y pláticas gratuitas a fin de garantizar la diversidad en todas sus formas.
De ahí que justamente en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, se imparten charlas dinámicas y especializadas para sensibilizar sobre la importancia de los derechos humanos, la inclusión real y la creación de entornos libres de discriminación.
Por ello, esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio, no obstante, sí es necesario solicitar con tiempo estas conferencias sin costo alguno.
Para más información de quienes tengan interés por estos temas y su concientización, se pueden consultar por inbox, en el sitio: https://www.facebook.com/CMDHSLP , o directamente al WhatsApp: 4448-035693.
La Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirmó la relevancia de sensibilizar sobre los derechos de las poblaciones LGBTIQ+, con el único objetivo de reconocerles, pero también para que la sociedad en general les incluya y respete.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










