julio 27, 2026

Conecta con nosotros

México

“Basta del saqueo, basta de quitarle al pueblo de México sus derechos”: Sheinbaum

Publicado hace

el

En Durango, la exjefa capitalina destacó que al no regresar al neoliberalismo del pasado será posible que las mujeres sigan siendo parte de la vida pública del país.

 

’Somos protagonistas del cambio verdadero, somos de una generación que cambió la historia de México, una generación que dijo basta, basta del saqueo, basta de quitarle al pueblo de México sus derechos, basta de poner a nuestro país, a nuestra patria por debajo de su vecino, aquí lo saben porque hay muchos duranguenses que están del otro lado, nosotros jamás nos vamos a subordinar a nuestro vecino del norte, somos iguales y vamos a defender siempre a nuestros paisanos … se está dignificando al pueblo de México y a su historia’’, destacó Claudia Sheinbaum, como una de las grandes razones por las cuales es importante darle continuidad al movimiento de la 4T, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘’México es un gran país, nosotros somos una gran nación, que con la Cuarta Transformación, está recuperando su papel en el mundo entero, somos admirados’’, añadió.

Al respecto señaló que es importante evitar dar pasos hacia atrás y sobre todo hacia la derecha, ya que puntualizó que con esto se puede regresar al modelo del neoliberalismo, el cual ha demostrado que es un régimen en el que solo unos cuantos se ven beneficiados, puesto que su base está en la privatización de recursos, de servicios y de derechos del país, como los fertilizantes, los ferrocarriles, el agua, el campo, entre otros.

‘’En el 2018 el pueblo de México se dio cuenta que ese modelo llevó al fracaso a nuestro país, ese modelo fracasó en muchos lugares del mundo’’, comentó.

Por lo anterior, aseguró que es necesario que el pueblo se organice para defender la 4T, pues destacó que hoy ‘’México camina dignamente y orgullosamente por el camino de la Cuarta Transformación’’, con lo que ha sido posible mejorar las condiciones de vida de todas y todos, pero en especial de quienes menos tienen.

‘’No hay que olvidar todo ello, porque si lo olvidamos nos van a llevar de nuevo al pasado y nosotros no queremos que haya nuevamente una guerra contra el narco, miren a Felipe Calderón, un hombre que declaró una guerra en su propio país, que generó un problema de violencia que todavía estamos viviendo … Cinismo que siendo ex presidente hoy quiera darle lecciones al presidente López Obrador … Tienen ahí a Fox que dice que inventó la pensión adulto mayor, aparte de todo mentiroso, todavía publicó que se arrepiente de no haber llevado a última instancia el desafuero, ¿cómo? Si el pueblo se levantó a defender a López Obrador, no era una cuestión de él, era una cuestión del pueblo de México’’.

Asimismo, destacó que al no regresar al neoliberalismo del pasado y darle continuidad a la Cuarta Transformación será posible que las mujeres sigan siendo parte de la vida pública del país, pues puntualizó que hoy más que nunca, es tiempo de las mujeres.

 

Destacadas

Sheinbaum entrega tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco

Publicado hace

el

La presidenta informó que el programa beneficia a 3 millones de mujeres en el país y confirmó la cancelación del proyecto de la presa La Parota

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Acapulco, Guerrero, la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, y anunció nuevas acciones de infraestructura hidráulica para la entidad.

Durante el evento, la mandataria informó que el programa beneficia actualmente a 3 millones de mujeres en el país. En Guerrero, señaló, cerca de 70 mil personas reciben este apoyo, mientras que en Acapulco la cifra asciende a 17 mil 955 beneficiarias, quienes reciben 3 mil 100 pesos de manera bimestral.

Sheinbaum también anunció una serie de obras para mejorar el suministro de agua potable en Guerrero, entre ellas la rehabilitación de infraestructura dañada por los huracanes Otis y John, trabajos de saneamiento para reducir riesgos de inundación, la instalación de bombas de agua y la renovación de redes hidráulicas en colonias de Acapulco.

Como parte de estos proyectos, la presidenta confirmó la cancelación de la presa La Parota, al señalar que el proyecto afectaba a diversas comunidades. En su lugar, dijo, se construirán pozos y tanques elevados para fortalecer el abastecimiento de agua.

Además, destacó otras acciones dirigidas a las mujeres, como la distribución de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, la creación de Centros LIBRE y la integración de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria.

También lee: Interapas impulsa opciones digitales para consultar y pagar el servicio de agua

Continuar leyendo

México

Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Publicado hace

el

La presidenta informó que se construirán 10 nuevos planteles de bachillerato, se fortalecerán los programas sociales y aumentará la presencia de la Guardia Nacional en el municipio

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una serie de acciones para el municipio de Cuautla, Morelos, que incluyen la construcción de 10 nuevos planteles del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, el fortalecimiento de programas sociales y un incremento en la presencia de la Guardia Nacional como parte de la estrategia federal de seguridad.

Durante una gira de trabajo en el municipio, la mandataria federal informó que también se pondrá en marcha un programa de atención casa por casa y se ampliará la cobertura de Jóvenes Construyendo el Futuro para generar oportunidades de empleo entre la población joven.

Sheinbaum explicó que estas medidas forman parte de la estrategia para atender las causas de la violencia y fortalecer la seguridad en Cuautla, luego de la detención del alcalde del municipio. Indicó que instruyó a su gabinete a reforzar la presencia del Gobierno de México en la zona y adelantó que regresará en tres meses para supervisar los avances.

En el mismo acto, el Gobierno de México entregó 128 viviendas construidas por el Infonavit y 207 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que en Morelos se contempla la construcción de 13 mil viviendas durante el sexenio, con una inversión de 8 mil 150 millones de pesos. Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia señaló que la meta estatal aumentó a 24 mil viviendas nuevas, derivado de la coordinación con el gobierno federal.

También lee: Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Continuar leyendo

México

Morelos reduce 54% de homicidios dolosos: Sheinbaum

Publicado hace

el

Puntualizó que con el Plan Morelos se atiende en el oriente del estado, a través de la coordinación, la inteligencia e investigación

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, en Morelos, como resultado de la coordinación estrecha entre el Gabinete de Seguridad Federal y el estatal, el promedio diario de homicidios dolosos presentó una disminución del 54 por ciento al pasar de 3.5 en septiembre de 2024 a 1.6 en junio de 2026, además de una reducción particular a partir de la implementación del Plan Operativo Morelos en abril de 2026.

“Hay otros delitos que están bajando y otros que estamos poniendo atención especial, como el robo a comercio con violencia en algunos municipios, y particularmente el tema de la extorsión. Es un muy buen ejemplo, como el que presentamos hace dos días, de coordinación muy estrecha entre los Gabinetes de Seguridad del estado y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México

”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que se realizó en el Cuartel General de la 24/a Zona Militar, en Cuernavaca, Morelos.

Puntualizó que con el Plan Operativo Morelos se atiende particularmente en el oriente del estado, a través de la coordinación, la inteligencia e investigación, así como la atención a las causas para que las y los jóvenes tengan oportunidades, acceso a derechos, evitando así que se acerquen a grupos delictivos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados