noviembre 6, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Balcones del Valle estrena vialidad con el programa Capital al 100

Published

on

Enrique Galindo destacó que con esta obra suman 51 vialidades entregadas entre el 1 de octubre y el 17 de febrero

Por: Redacción

Durante la jornada 172 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo entregó la pavimentación de la calle Fuente de Diamante, en la colonia Balcones del Valle. Además, se realizaron trabajos de limpieza, alumbrado y mejora de áreas verdes. Con esta acción, ya son más de 500 colonias beneficiadas con el trabajo conjunto entre ciudadanos y el Gobierno Municipal.

 

El edil destacó que con esta obra suman 51 vialidades entregadas entre el 1 de octubre y el 17 de febrero, un hecho inédito en el inicio de una administración en San Luis Potosí. Subrayó que los programas Domingos de Pilas y Capital al 100 no solo han mejorado la infraestructura urbana, sino que han fortalecido la comunicación con la ciudadanía.

 

Galindo Ceballos señaló que esta pavimentación de la calle Fuente de Diamante, en el tramo de Urbano Villalón a Mariano Jiménez, era una demanda histórica de los vecinos, ya que era la única calle de la colonia sin asfalto. Afirmó que aún quedan casi tres años de trabajo para seguir mejorando la ciudad, con más obras y servicios que eleven la calidad de vida de los potosinos.

 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que la obra cubrió mil 600 metros cuadrados con carpeta asfáltica e incluyó rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, además de alumbrado, banquetas, rampas para personas con discapacidad y señalética. Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, anunció que se reforzará el mantenimiento de la zona con rescate de espacios públicos y rehabilitación de áreas verdes

Ayuntamiento de SLP

Realizan clausura simbólica de una escuela ubicada en la colonia Industrias

Published

on

Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica

 

Por: Redacción

Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la clausura simbólica de una institución educativa ubicada en la colonia Industrias, luego de atender una queja vecinal que derivó en una inspección al establecimiento, donde se detectó que operaba sin contar con licencia de funcionamiento municipal ni dictamen vigente de Protección Civil Municipal.

Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica, privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez y procurando no generar afectaciones inmediatas a las madres y padres de familia cuyos hijos reciben clases en dicha institución. Señaló que esta determinación permite otorgar un periodo para que los responsables del plantel realicen los trámites correspondientes y acrediten el cumplimiento de las disposiciones municipales.

El funcionario municipal advirtió que esta medida no representa una autorización para operar de manera indefinida al margen de la normativa, por lo que, en caso de que la institución no regularice su situación dentro del plazo otorgado, la Dirección de Comercio deberá proceder con las acciones administrativas y legales conducentes. “Nuestra prioridad es garantizar que las niñas y los niños desarrollen sus actividades escolares en espacios que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias. No buscamos afectar a las familias, pero tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad de los menores por incumplimientos a las disposiciones municipales”, puntualizó.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Secretaría de Proetección Ciudadana Municipal implemeta Puntos de Conducción Segura

Published

on

El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio,

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó de la implementación de los Puntos de Conducción Segura, una estrategia coordinada entre Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil Estatal, enfocada en inhibir situaciones de riesgo y prevenir la incidencia delictiva.

A tres días de su puesta en marcha, estos dispositivos han permitido localizar y recuperar 12 motocicletas y cinco vehículos con reporte de robo, como resultado de la presencia policial y las labores de prevención en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a circular con sus vehículos en regla, portar placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.

Los Puntos de Conducción Segura se mantendrán de manera itinerante, durante el día y la noche, en colonias de los cinco cuadrantes de la Capital, con intervenciones apegadas a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias potosinas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

“Familias Fuertes: Amor y límites” beneficia a más de 230 estudiantes y padres de familia esta semana

Published

on

Este programa, también es posible por la coordinación con las autoridades educativas y la respuesta de la comunidad escolar

Por: Redacción

 

Como parte de las acciones permanentes para consolidar el tejido social y brindar herramientas de convivencia sana en los entornos escolares del municipio, el Sistema DIF Municipal mantuvo una activa agenda de trabajo con el programa “Familias Fuertes: Amor y límites” durante la presente semana.

Al respecto, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó la trascendencia de estas intervenciones dirigidas a fortalecer el vínculo familiar: “Recomponer el tejido social empieza desde el hogar. La relación entre padres e hijos es el pilar fundamental que repercute directamente en el desempeño y comportamiento escolar de nuestras niñas y niños. Con este programa fomentamos una mayor comunicación, valores y una convivencia armónica que se refleja de manera positiva en las aulas y en nuestra comunidad”.

Este programa, también es posible por la coordinación con las autoridades educativas y la respuesta de la comunidad escolar, de ahí que en esta semana se registraron un total de 232 usuarios atendidos en cuatro planteles de nivel primaria: Escuela Primaria Federal “Carmen Serdán”, “Niños Héroes”; “Potosinos Ilustres” y “Ramón Bonfil”.

Estas jornadas refrendan el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la niñez potosina y el fortalecimiento de los núcleos familiares en las distintas zonas de la capital, impulsando espacios seguros y participativos para la comunidad.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados