Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento saca brillo a espacios públicos de colonia Himno Nacional
El edil instruyó la colocación de reflectores en los espacios en donde la gente convive, para mejorar la seguridad
Por: Redacción
En la edición número 52 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, estuvo al frente de la jornada de limpieza que abarcó varios jardines públicos de la colonia Himno Nacional. Acompañado de Regidoras, funcionarios y funcionarias municipales, personal en general, así como vecinas y vecinos, el presidente municipal agradeció la colaboración de cada uno para seguir abonando en el rescate de los espacios de convivencia de San Luis Capital.
Galindo agregó que todos los días las brigadas hacen presencia en los espacios sociales, donde se da la convivencia entre la ciudadanía.
El edil instruyó la colocación de reflectores en los espacios en donde la gente convive, para mejorar la seguridad; asimismo, agregar a la brigada diaria una pipa con agua tratada, no potable, para dejar los jardines bien regados, e instruyó fortalecer el equipamiento de cada una de las áreas para mejorar la calidad de los servicios.
Este martes se trabaja en las intersecciones de las calles Filósofos y Matemáticos; Xicoténcatl y Av. De las Artes; Teólogos, Físicos y Xicoténcatl; Catedráticos, Salvador Nava y Xicoténcatl, y en el jardín Trinidad Infante, en las inmediaciones del Cobach 28; ahí se realizará faldeo de árboles, pintura de bancas y guarniciones y revisión del alumbrado público.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil implementa atención en celebraciones por triunfo de la Selección Mexicana
Protección Civil Municipal reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención social durante eventos multitudinarios
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de las celebraciones registradas en la Glorieta Bocanegra con motivo del triunfo de la Selección Mexicana, personal operativo llevó a cabo labores de prevención, monitoreo y atención a la ciudadanía, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que acudieron a este punto de reunión.
Durante el desarrollo de los festejos, se brindaron diversas atenciones preventivas y de auxilio, destacando la intervención oportuna para atender a una persona del sexo masculino que resultó lesionada tras caer de un vehículo en movimiento en el paso a desnivel de la Glorieta González Bocanegra.
Gracias a la pronta respuesta y actuación del personal de esta dependencia, se proporcionó atención prehospitalaria inmediata en el lugar de los hechos, realizando la valoración correspondiente y brindando la asistencia necesaria para preservar la salud y seguridad de la persona afectada.
La Dirección Municipal de Protección Civil reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad social durante eventos multitudinarios, por lo que reitera el llamado a la población para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en accidentes o situaciones que comprometan la integridad física de las personas.
Asimismo, la dependencia refrenda su compromiso de mantener una vigilancia permanente y una capacidad de respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, privilegiando en todo momento la protección de la ciudadanía.
La participación responsable de la población, sumada al trabajo coordinado de las instituciones de atención a emergencias, constituye un elemento fundamental para que las celebraciones y eventos públicos se desarrollen en condiciones de orden, seguridad y sana convivencia para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Aprueba Codesol más de 15 millones de pesos para obras prioritarias en San Luis Capital
Enrique Galindo destacó que estas acciones responden a una planeación responsable y cercana a las necesidades reales de la población
Por: Redacción
Durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, encabezada por el presidente Enrique Galindo Ceballos, se aprobó una inversión superior a 15 millones de pesos para obras prioritarias en San Luis Capital, principalmente en infraestructura hidráulica, saneamiento y movilidad urbana. Del monto total, 13 millones 996 mil 800 pesos serán destinados a obras de agua potable y drenaje sanitario, mientras que 1 millón 50 mil pesos se aplicarán a la pavimentación integral de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes.
Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones responden a una planeación responsable y cercana a las necesidades reales de la población, al privilegiar proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las familias potosinas. Señaló que la inversión pública debe orientarse a resolver problemas concretos en colonias y comunidades, especialmente en servicios básicos, movilidad y condiciones de bienestar.
Entre las obras aprobadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se encuentran la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario en vialidades de Rancho El Aguaje y Mártires de la Revolución, además de la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de agua y una línea de conducción en la colonia Bellas Lomas, proyectos que permitirán fortalecer el abasto, la distribución del recurso y el saneamiento en beneficio de las familias de estas zonas.
Asimismo, el Consejo autorizó la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, obra que contempla una intervención integral con trabajos de demolición, rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias, terracerías, pavimentos, banquetas, guarniciones y señalamiento, para mejorar la movilidad y las condiciones urbanas del sector.
Ayuntamiento de SLP
Más de 10 mil aficionados celebran triunfo de México en Plaza del Carmen
Miles de personas siguieron en pantalla gigante la victoria de la Selección Mexicana ante Corea del Sur
Por: Redacción
Más de 10 mil personas se congregaron en la Plaza del Carmen para seguir en pantalla gigante el partido entre México y Corea del Sur, que terminó con triunfo de la Selección Mexicana por marcador de 1-0 dentro de la Copa del Mundo 2026.
Familias, jóvenes y aficionados comenzaron a reunirse desde horas antes del encuentro en el Centro Histórico para presenciar el segundo partido del Tri en el torneo mundialista.
Durante la transmisión, los asistentes siguieron cada jugada del encuentro entre porras, aplausos y expresiones de apoyo al representativo nacional.
La administración municipal destacó que este tipo de eventos buscan ofrecer alternativas de convivencia familiar en espacios abiertos y gratuitos, además de fomentar la asistencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad.
La afluencia registrada durante la jornada representó una oportunidad económica para comercios, restaurantes y prestadores de servicios ubicados en el Centro Histórico.
También lee: Se salen de control los festejos en Carranza tras triunfo de México
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











