agosto 8, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento reporta avance en proyectos de obra pública para SLP

Publicado hace

el

Continúan las obras del Puente Los Borregos – Las Mercedes, en Villa de Pozos y el Puente Inferior Vehicular Cordillera de Los Alpes

 

Por: Redacción

Como parte del programa Vialidades Potosinas, el Gobierno de la Capital registró avances en las obras de la avenida Fray José de Arlegui, con 7 mil 300 metros cuadrados rehabilitados; así como las calles Durango y Dolores Jiménez y Muro; en ambas continuaron los trabajos de sustitución de red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias.

 

Asimismo, se intervienen las calles de colonias: de la comunidad de Escalerillas, Tierra Blanca, El Rosedal, Rural Atlas, Las Trancas, Las Flores y Florencio Medrano. Además de que continúan las obras del Puente Superior Vehicular Los Borregos – Las Mercedes, en la Delegación de Villa de Pozos y el Puente Inferior Vehicular Cordillera de Los Alpes – Cordillera de los Himalaya.

Se continuaron las labores para el Colector Himalaya y el Colector Saucito.

 

En la Dirección de Obras Públicas se avanzó en la habilitación de los pozos: Posible I, en la colonia El Aguaje, Posible II en el anexo UAM y Posible III, en la colonia Graciano Sánchez; en los cuales se trabaja en la cimentación y muros de tanque de regulación.

 

 

Lee también: Fiscalía investiga cuatro casos de venta de drogas en escuelas de SLP

Ayuntamiento de SLP

“Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente

Publicado hace

el

La Casona era un punto de asaltos y refugio de delincuentes, ahora cuenta con vigilancia 24/7 de la Policía Vial capitalina

Por: Redacción

La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital mantiene presencia permanente en el Nido del Crime, la casona ubicada en Avenida Carranza, conocida por vecinos como un foco de inseguridad antes de su rehabilitación.

José Adolfo Ortiz Ibáñez, titular de la corporación, recordó que el inmueble fue rescatado por el alcalde Enrique Galindo para atender los problemas de asaltos que sufrían peatones en la zona. “Ya diversas personas no podían caminar por el lugar porque eran asaltadas por quienes la usaban como guarida. Ahora tenemos que vigilar para que no vuelvan a meterse y destruirla”, explicó.

Ortiz Ibáñez indicó que la vigilancia se realiza las 24 horas del día, con recorridos y presencia constante afuera del inmueble. Además, la corporación trabaja con comités de seguridad de comerciantes a lo largo de toda la avenida Carranza, atendiendo llamados y solicitudes de auxilio.

El funcionario aseguró que desde que inició esta vigilancia, no se han registrado nuevas intrusiones en la casona y la incidencia delictiva en la zona comercial de Carranza ha disminuido.

También lee: Policía Vial capitalina reforzará recorridos en zonas con mayor tráfico por la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura tiradero clandestino en Las Flores

Publicado hace

el

Con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua

Por: Redacción

En respuesta a una serie de peticiones de habitantes del norte de la Capital, el Gobierno Municipal intervino para clausurar a iniciar los trabajos de remediación de un tiradero clandestino en un predio ubicado en la Colonia Las Flores, atrás de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

 

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, dijo que de acuerdo con la estrategia de Ecología Táctica puesta en marcha por el alcalde Enrique Galindo, se trata de intervenir en todos estos espacios que durante años han generado severos problemas ambientales.

 

En este caso, se trata de un predio en donde se acumularon alrededor de 500 toneladas de residuos de todo tipo y sin ningún control, lo que generaba riesgos para más de 3 mil habitantes, principalmente a los alumnos de un plantel ubicado a un lado del tiradero.

 

Informó que, con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua, se elimina la fuente de gases y malos olores, y se abre la posibilidad a la restauración ecológica del sitio.

 

Señaló que con estas acciones se protege la salud de la comunidad, se recupera un espacio público y se mejora la imagen urbana, promoviendo un entorno más seguro y digno.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal y Fundación Telmex – Telcel, aliados en asistencia social y educación

Publicado hace

el

Durante la entrega a los beneficiarios, Estela Arriaga reconoció la generosidad, vocación de servicio y compromiso social de la Fundación

Por: Redacción

Para fortalecer los programas asistenciales y actividades educativas que ofrece el Sistema Municipal DIF, la Fundación Telmex – Telcel hizo entrega de sillas de ruedas, bicicletas, tabletas e impresoras, que facilitarán los traslados y terapias a personas en situación vulnerable. “No sólo son objetos materiales, son herramientas que transforman vidas y facilitan la inclusión de quienes más lo necesitan”, puntualizó la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Durante la entrega a los beneficiarios, reconoció la generosidad, la vocación de servicio y el compromiso social de la Fundación y señaló que este valioso donativo se traduce en más oportunidades y mejor calidad de vida para muchas familias.

En este sentido, señaló que la Fundación Telmex – Telcel ha sabido entender los proyectos que impulsa el alcalde Enrique Galindo y se ha convertido en un gran aliado en la labor de hacer de San Luis Potosí una ciudad más justa y más amable.

Por su parte, el representante de la Fundación, Ulises Omar Aguilar, dijo que el objetivo de la institución es generar oportunidades de desarrollo y educación, así como fomentar la inclusión, que son pilares fundamentales para la sociedad. Indicó que con los paquetes entregados este jueves, son ya más de 38 mil las personas beneficiadas en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados