agosto 20, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en bibliotecas municipales

Publicado hace

el

Pueden solicitar el servicio escuelas de cualquier nivel académico, desde educación básica hasta nivel medio superior

 

 

Por: Redacción

Uno de los servicios disponibles en las 12 Bibliotecas Municipales es el de las visitas guiadas enfocado mayormente a escuelas cercanas a las Bibliotecas. Las y los alumnos hacen un recorrido para consultar el amplio acervo bibliográfico, y realizan dinámicas lúdicas y manualidades implementadas por el personal bibliotecario.

 

Para agendar es necesario acudir a la Biblioteca solicitada y proporcionar diferentes datos, entre ellos el nombre la escuela, nombre de la persona responsable, cantidad aproximada de alumnos y demás información para proporcionar una divertida y enriquecedora experiencia.

 

Pueden solicitar el servicio escuelas de cualquier nivel académico, desde educación básica hasta nivel medio superior, mayormente que estén cercanas a las Bibliotecas, esto para mayor facilidad de traslado del alumnado.

 

El servicio es completamente gratuito y están abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm. en las siguientes ubicaciones: -Biblioteca Municipal Enrique Almazán Nieto, Yucatán 170-A Colonia Popular; Biblioteca Municipal Asunción Izquierdo Albiñana, Euclides 515-A Col Progreso; Biblioteca Municipal Mariano Aguilar

, Portugal No.90 Colonia UPA; Biblioteca Municipal Joaquín Antonio Peñalosa, San Francisco No. 115 Col. Valle de San José (Por el Saucito); Biblioteca Municipal CATRA, Padre Kino No. 2 Col Fovissste.

 

Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, Jardín Hidalgo No. 1 Delegación de Villa de Pozos; Biblioteca Municipal Juan José Arreola,  Hidalgo no.35 Junto a la iglesia Escalerillas; Biblioteca Municipal Rosario Castellanos, Palau S/N Bocas SLP; Biblioteca Municipal Mujeres Construyendo el Cambio, Interior del parque de Morales; Biblioteca Municipal Terremoto, Francisco Villa No. 75 Centro Comunitario; Biblioteca Municipal Sor Juana Inés de Cruz, Plan de Ayutla No.123 (Ente el centro comunitario y la preparatoria) Fracc. Saucito; Biblioteca Municipal Nereo Rodríguez Barragán, Lado Oriente S/N Alameda Juan Sarabia

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Obras del Gobierno de la Capital en lateral de Salvador Nava priorizan movilidad

Publicado hace

el

De acuerdo con el programa de obra, ya se realizaron las acciones necesarias para atender los daños ocasionados por el exceso de agua.

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que las obras de rehabilitación en la Lateral Sur de la avenida Salvador Nava, presentan un avance de entre el 35 y 40 por ciento; se prevé que algunos tramos puedan abrirse a la circulación antes de finalizar septiembre, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, informó el titular Eustorgio Chávez Garza.

 

Actualmente, continúan los trabajos en el tramo comprendido entre Tata Nacho y Mariano Jiménez, donde se da prioridad a la conexión entre el cuerpo principal de la vialidad y el carril lateral, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en una zona que ha requerido desvíos temporales, especialmente para quienes se dirigen hacia la colonia Balcones del Valle.

 

De acuerdo con el programa de obra, ya se realizaron las acciones necesarias para atender los daños ocasionados por el exceso de agua.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comienzan trabajos de pavimentación en vialidades con años sin mantenimiento

Publicado hace

el

Rehabilitan calles 26 de Junio y Camino a Mezquital como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0

Por: Redacciones

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició obras de pavimentación en las calles 26 de Junio y Camino a Mezquital, ubicadas al norte de la ciudad. Estas vialidades no habían recibido intervención significativa en más de cuatro décadas y ahora forman parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

Los trabajos comprenden la rehabilitación de 1,600 metros cuadrados en Camino a Mezquital, desde la calle Liberal hasta la avenida Mexquitic, y 1,800 metros cuadrados en la calle 26 de Junio, del tramo que va de Camino a Mezquital hasta su límite. Las colonias El Rosedal y Los Limones serán las principales beneficiadas.

El proyecto incluye pavimentación, banquetas, red de drenaje, tomas de agua potable, alumbrado público y rampas para personas con discapacidad

, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida en la zona. Las obras estarán a cargo de constructoras potosinas, con la generación de empleo local para habitantes del área.

Además, se llevan a cabo labores complementarias de limpieza, poda, desbroce y revisión del sistema de alumbrado, así como actividades del programa “Con nosotras”, impulsado por la Instancia Municipal de las Mujeres, el cual promueve la convivencia comunitaria y la participación social con perspectiva de género.

También lee: Ayuntamiento acuerda reubicación temporal del Tianguis del Automóvil

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital entrega reconocimientos a trabajadores

Publicado hace

el

Enrique Galindo solicitó precisamente empezar con el proceso de jubilación de quienes ya tienen 30 años trabajando y deseen ya retirarse

Por: Redacción

Al reconocer a personal por 20, 25 y 30 años al servicio de la ciudad, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso con la justicia laboral y el respeto a los derechos laborales “a favor de nuestro capital humano, porque el trabajar para el Gobierno de la Capital debe ser un orgullo y confirma además su amor por la ciudad”.

 

El alcalde Galindo Ceballos recordó que en trienios anteriores no eran regulares los aumentos salariales, prestaciones, ni tampoco este tipo de reconocimientos para hacer patente los años de servicio a favor de San Luis Potosí, por lo que se comprometió a saldar pendientes “para ser solidarios con nuestras colaboradoras y colaboradores, a la par de que Cabildo ya está sensibilizado para continuar con las jubilaciones”.

 

Por ello, el alcalde Capitalino solicitó precisamente empezar con el proceso de jubilación de quienes ya tienen 30 años trabajando y deseen ya retirarse, mediante esquemas y procedimientos claros y transparentes, y en el caso de las personas que tienen 10 a 15 años firmando contrato mes a mes, ya firmen el definitivo como reconocimiento a su antigüedad, “porque con su labor y entrega ya se ganaron su lugar en la administración, con lo que confirmamos que de nuestra parte hay voluntad y compromiso”.

 

A nombre de las y los trabajadores homenajeados, Sofía Olvera Ruelas, con 30 años de servicio en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, agradeció al alcalde Enrique Galindo por el impulso que se ha dado a la justicia laboral en su administración, en reconocimiento al personal municipal que todos los días logra un San Luis Amable.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados