Ciudad

Ayuntamiento ofrece talleres sobre saberes indígenas

Se transmiten vía Zoom, iniciaron este mes y concluirán en diciembre

Por: Redacción

Con el objetivo de dar a conocer los conocimientos, las costumbres, necesidades y problemas que comparten los pueblos originarios, así como conservar y preservar su historia, usos y costumbres, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas, lleva a cabo cursos y talleres dirigidos a la población en general.

Debido a los protocolos establecidos para la prevención y mitigación de la pandemia por COVID-19 se llevan a cabo vía remota por la aplicación Zoom, el ingreso a las sesiones es con el ID de reunión 812 988 2740.

El primero de ellos es el curso-taller “Herbolaria Básica” impartido por el maestro Gerardo Morales Loyde todos los miércoles hasta el 23 de octubre, en el cual, se imparten técnicas para elaborar shampoos, pomadas, cremas y microdosis, con las plantas.

Además el taller “Saberes Ancestrales, Ciencia y Cultura”, con el maestro en educación, José Ríos Pineda “Topiltzin”, al que pueden conectarse las interesadas e interesados todos los lunes a las 20:00 horas, cuya vigencia será hasta el 21 de diciembre.

Por último, las clases de “Lengua Otomí” martes y jueves a las 8 pm dieron inicio en octubre y concluirán el 22 de diciembre, con el maestro Juan Pánfilo Florentino.

El Ayuntamiento refuerza su compromiso de difundir y preservar manifestaciones de los pueblos originarios, dignas de conservar como parte de la identidad de los mexicanos.

Nota Anterior

SEP informará número de alumnos sin medios para clases a distancia

Siguiente Nota

Plan Municipal de Desarrollo en SGS necesita redoblar esfuerzo