Conecta con nosotros

Ciudad

“Ayuntamiento no pedirá créditos para pagar a trabajadores”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que se harán una serie de ajustes para cumplir con las obligaciones financieras

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, indicó que no tiene previsto solicitar préstamos para cumplir con sus compromisos laborales; aunque indicó que se implementarán estrategias para tener acceso a mas recursos para el municipio,

El presidente municipal de la capital dijo que dará a conocer diversos mecanismos de recaudación novedosos, no agresivos, para invitar a la ciudadanía para que se ponga al corriente en sus contribuciones municipales “y esto nos permitirá no irnos por un crédito”.

Galindo comentó que se preven esquemas para los contribuyentes con algún retraso en los impuestos municipales como el predial, para que les sea más cómoda y en condiciones favorables para las potosinas y potosinos.

El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que con ello, se busca que un gran número de personas aprovechen estas estrategias para que la mayoría en enero, estén ya regularizados y actualizados.

En cuanto al cumplimiento de las obligaciones con las empleadas y trabajadores municipales, Enrique Galindo dijo que ya se pagó puntualmente el salario de esta quincena, “y confiamos en este mes salir adelante y sin problema, sin embargo nos estamos preparando para los aguinaldos y otras prestaciones que implican una carga financiera fuerte, pero pese a ello, no tenemos contemplada solicitar una línea de crédito para este fin”.

Galindo Ceballos reveló que en promedio cada quincena, la Tesorería Municipal cubre entre 38 millones y 40 millones de pesos, aunque se está ya en el cálculo de cuánto tendría que erogar el Ayuntamiento el fin de año por los compromisos laborales que se deben liquidar.

También lee: “Hay más miembros del equipo de Nava involucrados en robo a la Tesorería”: Galindo

Ciudad

Gobierno municipal de SLP revisa solicitudes de interesados en venta de pirotecnia

Publicado hace

el

Enrique Galindo indicó que pondrán atención en los lugares donde se almacenen estos artefactos

Por: Redacción

Ante la proximidad de los festejos navideños, y con ello la comercialización de pirotecnia, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que ya se estableció una coordinación con las autoridades estatales y federales para tener mucho cuidado en la aplicación de todas las normas de seguridad y se establecerán las condiciones para los interesados en vender este tipo de artefactos.

El alcalde explicó que, de manera conjunta, las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio establecieron las medidas preventivas, por lo que cada permiso que llega a solicitarse se revisa cuidadosamente y se habla con los interesados para dejar muy claras las reglas.

“Tenemos qué revisarlo muy bien, realmente el problema no está en la venta, sino cuando se almacena, sobre todo en el caso de los grandes distribuidores, que almacenan sin condiciones de seguridad”, señaló el jefe del Gobierno de la Capital.

Galindo Ceballos añadió que la Dirección de Protección Civil Municipal está fijando las condiciones que deben tener los puestos y qué tipo de artefactos están permitidos, así como las medidas de seguridad para los lugares donde se almacenen, con el fin de evitar tragedias como las que han ocurrido en varios lugares del país.

Asimismo, dijo que se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que participarán en los operativos conjuntos durante toda la temporada.

También lee: Galindo e Interapas unen esfuerzos en rehabilitación de infraestructura hidráulica en la Progreso

Continuar leyendo

Ciudad

Cabildo de Soledad aprobó programa de descuentos en pagos predial 2022

Publicado hace

el

Los descuentos oscilaran entre un 5 y un 15%

Por: Redacción

En sesión ordinaria de Cabildo de Soledad, se aprobó por unanimidad el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, relativo al Programa del Impuesto Predial 2022; el cual tiene como finalidad incentivar a la ciudadanía para acercarse a realizar el pago del impuesto de manera oportuna.

El programa de descuentos se aplica durante los primeros tres meses del año, y consiste en aplicar las rebajas al pago del impuesto predial en multas y recargos con la finalidad de ayudar a las y los soledenses a seguir al corriente con sus impuestos.

El programa contempla una rebaja del 15% en el mes de enero; 10% en el mes de febrero y un 5% en el mes de marzo.

La aplicación de estos descuentos representa un doble beneficio a la población ya que por una parte, permitirá a los contribuyentes seguir al corriente en el pago de su impuesto predial y por otra se seguirá brindando a los ciudadanos servicios e infraestructura para elevar su calidad de vida, esto en razón de que el ingreso derivado del programa se destina exclusivamente para los servicios municipales.

También lee: DIF de Soledad ofrece servicios dentales a bajo costo

Continuar leyendo

Ciudad

DIF de Soledad ofrece servicios dentales a bajo costo

Publicado hace

el

Profilaxis manual, obturaciones de resina, curaciones, extracciones y selladores; son algunas de las atenciones que hay

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF en Soledad a cargo de María del Pilar Cardona Reyna fortalece programas de atención a la población vulnerable, por ello la Unidad Básica de Rehabilitación número uno del municipio, presta atención medica dental a bajo costo.

Actualmente hay un equipo de especialistas en el tema dental que puede apoyar a quienes requieren de sus servicios a bajo costo.

Algunos de los servicios que se ofrecen son: profilaxis manual (limpieza); obturaciones de resina; curaciones; extracciones; selladores; cimentación de corona; además de que se realizan algunos ajustes a las prótesis de quienes así lo requieren.

“Tenemos costos muy módicos en los servicios dentales que se ofrecen, también tenemos el área de servicio social que se encarga de realizar estudios socioeconómicos, y en caso de que así se requiera el servicio es gratuito; sin embargo, en la totalidad de los casos se ofrecen costos muy módicos”, manifestó la encargada de la dependencia.

Lee también: Policías de SLP usarán cámaras corporales

Continuar leyendo

Opinión