noviembre 26, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

“Ayuntamiento no pedirá créditos para pagar a trabajadores”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que se harán una serie de ajustes para cumplir con las obligaciones financieras

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, indicó que no tiene previsto solicitar préstamos para cumplir con sus compromisos laborales; aunque indicó que se implementarán estrategias para tener acceso a mas recursos para el municipio,

El presidente municipal de la capital dijo que dará a conocer diversos mecanismos de recaudación novedosos, no agresivos, para invitar a la ciudadanía para que se ponga al corriente en sus contribuciones municipales “y esto nos permitirá no irnos por un crédito”.

Galindo comentó que se preven esquemas para los contribuyentes con algún retraso en los impuestos municipales como el predial, para que les sea más cómoda y en condiciones favorables para las potosinas y potosinos.

El Jefe del Gobierno Municipal reafirmó que con ello, se busca que un gran número de personas aprovechen estas estrategias para que la mayoría en enero, estén ya regularizados y actualizados.

En cuanto al cumplimiento de las obligaciones con las empleadas y trabajadores municipales, Enrique Galindo dijo que ya se pagó puntualmente el salario de esta quincena, “y confiamos en este mes salir adelante y sin problema, sin embargo nos estamos preparando para los aguinaldos y otras prestaciones que implican una carga financiera fuerte, pero pese a ello, no tenemos contemplada solicitar una línea de crédito para este fin”.

Galindo Ceballos reveló que en promedio cada quincena, la Tesorería Municipal cubre entre 38 millones y 40 millones de pesos, aunque se está ya en el cálculo de cuánto tendría que erogar el Ayuntamiento el fin de año por los compromisos laborales que se deben liquidar.

También lee: “Hay más miembros del equipo de Nava involucrados en robo a la Tesorería”: Galindo

Ciudad

Partido de México será transmitido en la Plaza Principal de Soledad

Publicado hace

el

El evento será a las 13:00 horas de este sábado

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a las y los soledenses a disfrutar del encuentro entre la selección mexicana y la selección argentina, que será proyectado en la Plaza Principal del municipio. El partido de fútbol se realizará a las 13:00 horas de este sábado 26 de noviembre en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La alcaldesa del municipio indicó que la proyección del encuentro deportivo, se realizará en la pantalla gigante instalada en el jardín principal del municipio, en la cual, los aficionados de la selección mexicana, podrán disfrutar de todos los detalles del encuentro futbolístico.

Noyola Cervantes afirmó que el evento será ameno y 100% familiar, por lo que indicó que están cordialmente invitadas todas y todos los soledenses que gusten de este deporte; señaló que con este tipo de acciones, se busca promover la unión familiar y el el disfrute de actividades deportivas entre los habitantes del municipio.

Todos los encuentros de la Selección Mexicana en el mundial Catar 2022 podrán ser disfrutados en las pantallas gigantes que se ubicarán en la plaza principal de Soledad”, finalizó la alcaldesa de Soledad.

También lee: Policía de SLP implementará operativo para el partido de México vs Argentina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía de SLP implementará operativo para el partido de México vs Argentina

Publicado hace

el

Se espera un despliegue de elementos en Carranza si la selección derrota a los sudamericanos

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal, detalló que para este sábado 26 de octubre se tiene preparado un operativo de seguridad para el partido de la Selección Mexicana contra Argentina, que se proyectará en la Plaza de Los Fundadores.

El funcionario municipal señaló que la mayor concentración policial se ubicará en Fundadores, puesto que ahí se proyectará el partido, no obstante por ser un día en que se incrementa el número de personas que descansan, se espera recibir una alta afluencia en la zona, por lo que el operativo podría extenderse hasta Plaza de Armas y sus alrededores.

“Estaremos apoyando para que la gente se divierta y vea el partido en orden. Si la gente se desborda haremos algunos cierres viales para seguridad de las personas que asistan”, dijo Villa.

El secretario mencionó que en caso de que el marcador le favorezca a los mexicanos y derroten a Argentina, se tiene previsto un operativo vial en la Avenida Carranza hasta la Glorieta Bocanegra, donde usualmente se realizan este tipo de festejos, para que se realice en orden y sin afectaciones a terceros.

También lee: El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Publicado hace

el

Este viernes y sábado seguirán las actividades del evento de música alternativa más importante de la región

Por: Karina González

El Wird Festival inició anoche con su primer evento denominado Avant-Garde, el cual se realizó en el emblemático Teatro Alarcón de de la capital potosina. Las presentaciones estuvieron a cargo del dj inglés Barker, uno de los exponentes más importantes y atractivos de la escena internacional y el compositor mexicano Rogelio The Illrd.

Barker logró con su música trascender más allá del techno para explorar el diseño sonoro y la complejidad rítmica desde un ángulo de innovación, que cautivó a todos los presentes en el Teatro Alarcón, con sonidos no convencionales de dubstep hipnótico y patrones IDM con los que todos los asistentes a esta primera experiencia no dejaron de bailar.

Rogelio THE IIIrd, productor de una serie de piezas llamadas “Las Incoherencias”, que surgieron después de un ataque de locura que tuvo al involucrarse con una secta, logró transmitir a los asistentes la confusión y recuperación que atravesó el artista y cómo canalizó sus emociones a la música para intentar arraigarse de algo en su proceso de sanación.

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se presentó Daniel de la Llera, director de Cultura Municipal y la regidora Martha Orta Rodríguez y por parte del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artístico acudió el subdirector Edgar Zayas. La inauguración del evento estuvo a cargo de Vladimir Zamarripa, organizador del festival, quien recordó la importancia de este tipo de expresiones culturales que permiten habitar la ciudad desde distintas perspectivas.

Wird es el último evento de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, lo que refuerza el compromiso del alcalde Enrique Galindo para atender a los públicos jóvenes con nuevo talento y locaciones novedosas que posicionan a la capital como un escenario artístico de alcance internacional.

Para este viernes se realizará el segundo día del festival en el Deportivo Ferrocarrilero, con bandas enfocadas en el rock y pop; mientras que en ese mismo foro, el sábado tendrá lugar una fiesta de música electrónica.

Encuentra más información en las redes de Wird Festival y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: ¿Qué habrá hoy y mañana en el WIRD Festival?

Continuar leyendo

Opinión