agosto 8, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inició aplicación de pruebas covid-19 a sus trabajadores

Publicado hace

el

Además se solicitó a la federación la aplicación de vacunas para el personal del municipio y se recomendó home office a los adultos mayores

Por: Karina González

Ante la amenaza de la variante ómicron de covid-19, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, dio a conocer que ya se ordenó la compra y aplicación de pruebas para la detección oportuna del virus entre los trabajadores municipales, con la intención de reducir el riesgo de contagios y mantener el funcionamiento de las actividades administrativas del Ayuntamiento.

El edil explicó que además se hizo un llamado a todos los trabajadores para mantenerse atentos ante cualquier sintomatología que pudieran presentar, “porque el número de contagios ha obligado a adelantarnos y que no nos sorprenda la pandemia”, dijo.

Por ello, este jueves inició la jornada de aplicación de pruebas para los trabajadores del municipio que tengan algún síntoma o que se sientan mal o que tengan el antecedente de haber convivido con alguien sospechoso de covid-19, “para que nuestros trabajadores estén lo más sanos posibles y protegidos”, indicó, esto también como una medida para proteger a los usuarios de los servicios que se brindan en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

Por otra parte, Galindo adelantó que se solicitó al gobierno federal la aplicación de vacunas a los trabajadores que no tienen el esquema completo, a fin de evitar que se suspendan los servicios por algún brote.

Finalmente, relató que no se contemplan medidas mayores, por lo que no se mandará a trabajar desde casa a ningún empleado, a menos que esté confirmado de covid-19, sin embargo, a quienes sí se les recomendó el home office fue a los trabajadores de la tercera edad, para evitar exponerlos ya que son población de riesgo.

También lee: Galindo promete justicia laboral a trabajadores municipales

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas se llevó a cabo en Ciudad Satélite

Publicado hace

el

Se realizaron labores de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, pintura, mejoramiento de alumbrado, reforestación y rescate de espacios públicos

Por: Redacción

Con la participación de vecinos, directores y trabajadores municipales, a los que en esta ocasión se sumó personal del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) se llevó a cabo en Ciudad Satélite la 39 jornada del programa “Domingo de Pilas”, que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para rescatar los espacios públicos en todas las colonias de la Capital y para atender las demandas de la población.

Brigadas de la Dirección de Servicios Municipales, de las coordinaciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público, junto con personal de Desarrollo Social, Secretaría General, Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano, Comercio, Tesorería, Obras Públicas, Educación, Interapas, del Sistema Municipal DIF, y de la Delegación de Villa de Pozos; unieron esfuerzos con los habitantes de ese amplio sector, encabezados por los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, Victoria González y José García.

De manera conjunta, y con la colaboración de la empresa Red Ambiental para la recolección de toneladas de desechos, se realizaron labores de limpieza, rehabilitación de áreas verdes, pintura, mejoramiento de alumbrado, reforestación y rescate de espacios públicos, en beneficio de más de 7 mil 300 personas q

ue habitan en esa colonia ubicada al oriente de zona urbana.

Asimismo, directores de las diversas áreas del Ayuntamiento dialogaron con los vecinos y se comprometieron a atender sus demandas, relacionadas principalmente con el reforzamiento de la seguridad, el mejoramiento de vialidades, espacios educativos y deportivos, entre otros.

El titular de la Delegación de Villa de Pozos, Ángel Castillo Torres, destacó que esta iniciativa del alcalde Enrique Galindo se ha consolidado como uno de los más exitosos programas del Ayuntamiento, ya que no solo representa beneficios materiales, sino que también propicia la participación y la convivencia con la población.

También lee: Enrique Galindo se comprometió a realizar obras en el Rancho La Libertad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se comprometió a realizar obras en el Rancho La Libertad

Publicado hace

el

Se realizarán acciones de bacheo, alumbrado, drenajes y agua potable en esta zona, perteneciente a la Delegación de Villa de Pozos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se comprometió durante su visita en el Rancho La Libertad, en la Delegación de Villa de Pozos a realizar obras de bacheo, alumbrado, drenajes y agua potable.

Ante la presencia de ejidatarios y presidentas de las Juntas de Participación Ciudadana de la zona oriente, el alcalde se comprometió a realizar acciones rápidas y eficientes, para responder a las necesidades de los habitantes de este sector de la ciudad.

Galindo Ceballos instruyó a las Direcciones de Desarrollo Soci al, Obras Públicas, Interapas y a la propia Delegación de Villa de Pozos a atender las peticiones y establecer los mecanismos para la realización de estas obras lo antes posible.

A nombre de los asistentes, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Alicia Muñoz, indicó que La Libertad ha presentado rezagos y carencias por años y agradeció que ahora sí sean atendidos y puedan tener respuesta a sus necesidades más apremiantes.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a regresar en los próximos días y supervisar los avances de las obras y acciones que se están realizando.

También lee: Ayto de SLP sostuvo una mesa de trabajo con la Canadevi

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayto de SLP sostuvo una mesa de trabajo con la Canadevi

Publicado hace

el

El gobierno capitalino apoyará e impulsará a los desarrolladores de vivienda, para construir un San Luis Potosí más competitivo

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sostuvo una mesa de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria Desarrollo Y Promoción de Vivienda (Canadevi), en la que se expusieron diferentes temas, como la planeación del desarrollo urbano, el crecimiento de la ciudad y el abasto del agua.

Durante la mesa de trabajo se estableció una agenda de atención a los desarrolladores de vivienda que pertenecen a esta cámara, para ocuparse de casos específicos por parte del Ayuntamiento y del Interapas.

El presidente municipal se comprometió a que todos los agremiados de Canadevi sean atendidos y cada caso tenga una resolución, en la búsqueda de generar conciencia de las de las condiciones que tiene la ciudad, pero al mismo tiempo, de apoyar e impulsar a los desarrolladores de vivienda, para construir un San Luis Potosí más competitivo.

Durante esta mesa de trabajo, Galindo Ceballos destacó que de parte del Ayuntamiento y de los desarrolladores de vivienda, existe el convencimiento de que solamente de manera unida y socializando los retos y oportunidades que tiene la ciudad es que se podrá salir adelente.

El evento fue encabezado por Francisco Torres Ocejo, presidente de Canadevi en San Luis Potosí y por el alcalde Enrique Galindo. Además contó con la presencia de Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del director de Interapas, Enrique Torres.

También lee: Alcalde de Guadalajara reconoció la labor del ayuntamiento de SLP 

Continuar leyendo

Opinión