Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega obras en Colonia San Pablo
La entrega de estas obras es un claro ejemplo del poder transformador de la colaboración entre la administración municipal y la ciudadanía
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo de San Luis Potosí expresó su reconocimiento a las Juntas de Participación Ciudadana y al Consejo de Desarrollo Social por su incansable labor en la gestión de obras viales. Durante la entrega oficial de la rehabilitación de la calle San Pedro en las colonias Juan Pablo y De la Cruz, así como en Mártires de la Revolución, Galindo destacó el compromiso de estos organismos para aprobar presupuestos y hacer realidad las mejoras en las colonias de la capital.
El alcalde resaltó el valor de la cooperación entre la administración municipal y la comunidad. La culminación de estas obras no solo representa una mejora tangible en la infraestructura urbana, sino también la consolidación del trabajo conjunto entre el gobierno y los ciudadanos para el beneficio común.
La entrega de estas obras es un claro ejemplo del poder transformador de la colaboración entre la administración municipal y la ciudadanía, demostrando que juntos pueden lograr cambios significativos en la infraestructura urbana y en la vida de los habitantes de San Luis Potosí.
Lee también: Si Xóchitl Gálvez solicita seguridad en visita a SLP, el estado la brindaría: Guzmar González
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales
El ayuntamiento de San Luis Capital mantiene labores de cuidado, seguridad y conservación en el Parque Juan H. Sánchez, con actividades destacadas este fin de semana
Por: Redacción
La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Capital reportó un fin de semana con múltiples actividades en el emblemático Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el parque de Morales, uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Estas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza para preservar el parque como un lugar seguro, limpio y agradable para sus visitantes.
Entre las labores efectuadas, se destacó el riego constante de las áreas verdes utilizando agua no potable, como parte de una estrategia de uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, se llevó a cabo el retiro de un árbol seco que cayó en un pasaje interno del parque, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes lo visitan diariamente.
Además, la fauna del parque también recibió atención especial, ya que a la bandada de patos que habitan en el lugar se sumó un nuevo ejemplar que se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria en “Villa Cuac”, asegurando su bienestar. Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el gobierno municipal continuará trabajando todos los días en el mantenimiento y conservación de este importante pulmón de la ciudad, para que siga siendo un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.
También lee: Reabren los parques tangamanga i y ii
Ayuntamiento de SLP
Comercio Municipal clausura salón de eventos por realizar fiesta clandestina con presencia de menores
El inmueble operaba sin licencia y se ubica cerca de una universidad, lo que agravó el riesgo para la seguridad de los jóvenes
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal informó sobre la clausura del establecimiento denominado “Deseret”, ubicado en Prolongación Mariano Jiménez, esquina con Urbano Villalón, luego que se detectó la realización de una fiesta clandestina denominada “Broken Love”, sin contar con los permisos correspondientes.
Durante el operativo de verificación
se constató que el inmueble carecía de licencia de funcionamiento municipal, a pesar de operar bajo el giro comercial de salón de eventos.
En el lugar se detectó la presencia aproximada de 250 personas, en su mayoría menores de edad, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación. Cabe señalar que el establecimiento se localiza en las inmediaciones de una universidad, lo que agrava la falta y representa un riesgo adicional para la seguridad de las y los jóvenes.
Derivado de estas irregularidades, la autoridad municipal determinó la clausura inmediata del establecimiento, como una medida para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas.
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró su compromiso con la legalidad, la prevención y la protección de la juventud, mediante operativos permanentes para inhibir eventos clandestinos y el consumo de alcohol por menores de edad.
También lee: Reportan caida de arbol en uresti
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital fortalece el bienestar alimentario de más de 16 mil potosinos: Galindo
El presidente municipal destacó que el programa Bienestar en Familia se consolida como una política social permanente del Gobierno Municipal
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el programa Bienestar en Familia es una de las estrategias sociales más importantes del Gobierno de la Capital para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
“Este programa tiene un objetivo muy claro: que ninguna familia de San Luis Capital se quede sin acceso a una alimentación básica y digna”, subrayó el Presidente Municipal.
El edil capitalino señaló que, gracias a la continuidad y alcance de esta política pública, a la fecha se ha beneficiado a más de 16 mil potosinos en distintas colonias y comunidades del municipio.
Por su parte, Edmundo Torrescano Medina, secretario de Bienestar Municipal, informó que durante la semana anterior se benefició de manera directa a 326 familias, como parte del despliegue permanente del programa en distintos puntos de la ciudad.
“Estas entregas se enfocan en combatir la pobreza alimentaria y en garantizar una nutrición adecuada para personas de todas las edades”, explicó.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









