Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento e Ipicyt construirán parque lineal al poniente de la ciudad
Así lo anunció el alcalde Enrique Galindo en el Domingo de Pilas de Lomas 3ª sección en donde reconvertirán canalón abandonado
Por: Redacción
En la edición 175 del programa municipal Domingo de Pilas que se desarrolló en el fraccionamiento Lomas 3ª sección, el Presidente Municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció que con un financiamiento mixto entre el ayuntamiento y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), se construirá, rehabilitará y conservará un parque lineal en una superficie de 600 metros que actualmente es un canalón abandonado.
Galindo Ceballos informó que derivado de un concurso que ganó el IPICYT que consistió en la reconversión de espacios públicos, el proyecto técnico se le presentó al municipio para establecerlo en la zona poniente de la ciudad, con un fondo de un millón de pesos al que aportará la misma cantidad el ayuntamiento. “Es un proyecto que recibo con mucho gusto, que trae voluntad y buena disposición de investigadores y científicos”, expresó el alcalde Enrique Galindo.
Con estudios altamente técnicos para la preservación de la flora y fauna, agregó Galindo Ceballos, que con esto se dota a la ciudad de espacios propicios para el desarrollo de la vida comunitaria entre niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En lo relativo a las acciones de limpieza y remozamiento de la zona, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, explicó que este domingo se atiendió el canalón ubicado en la avenida Sierra Leona en el tramo del camino a la presa hasta Cordillera Arakán, con la poda de árboles, retiro de especies secas y maleza, mantenimiento a las bugambilias y diagnóstico del alumbrado público.
La jornada la acompañó Red Ambiental, y la empresa IZZI para hacer el retiro de cableado que ya no tiene utilidad y representa un mal aspecto para la ciudad.
También lee: San Luis Capital impulsa turismo seguro con primer Expo Agencias de Viajes
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona
Cuadrillas municipales efectuaron labores de poda, deshierbe y limpieza en dos espacios públicos de la capital potosina
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camellón central de la avenida Tatanacho y en la glorieta Sierra Leona.
De acuerdo con el gobierno capitalino, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de poda, deshierbe, limpieza y conservación de áreas verdes en el camellón de la avenida Tatanacho.
Las acciones también incluyeron trabajos de limpieza general en la glorieta Sierra Leona, donde se realizaron tareas de poda, retiro de maleza y recolección de basura.
Estas actividades forman parte de los programas permanentes de mantenimiento urbano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para conservar espacios públicos y áreas verdes.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro
Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas
Por: Redacción
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF, en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.
La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.
La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.
También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito
El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.
Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.
Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.
Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito . “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.
Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.
También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










