diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento denuncia sabotaje de alumbrado público

Publicado hace

el

Los casos de sabotaje se presentan en forma regular pero en las últimas semanas se han incrementado considerablemente.

 

Por: Redacción

Mientras por una parte se avanza en la modernización del alumbrado público en la ciudad, por otro lado se registran hasta 32 casos de daños intencionales por mes, que van desde cortes de cables, robo de pastillas, afectaciones a los circuitos y a luminarias, informó la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de la Capital.

 

La dependencia municipal dio a conocer que si bien los casos de sabotaje se presentan en forma regular, en las últimas semanas se han incrementado considerablemente, lo que afecta a importantes sectores de la población.

 

Informó que se realiza un monitoreo permanente en el sistema de alumbrado de toda la ciudad para detectar los problemas y atenderlos a la brevedad posible, sin embargo el incremento en el número de daños provoca frecuentes movilizaciones del personal para hacer las reparaciones necesarias.

 

Se dio a conocer que los casos más recientes se registraron en las avenidas Sierra Leona, Himalaya, Juárez y Constitución, así como en el Centro Histórico, la Alameda Juan Sarabia, Hernán Cortés y en la Morales – Saucito.

 

El área de Alumbrado Público afirmó que estas situaciones no interrumpen las labores de modernización con la instalación de modernas luminarias que permiten una mejor iluminación y un menor consumo de energía.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Organización Nuestro Centro reconoce cumplimiento y calidad en obras en Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La representante de la organización dijo que los trabajos se realizaron con un muy buen ritmo de tiempo.

Por: Redacción

La presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, al igual que comerciantes de gran tradición en el primer cuadro de la ciudad, como Mauricio Chevaile, reconocieron el cumplimiento en calidad y en el plazo establecido para las obras de rehabilitación de la calle Julián de los Reyes, una de las más importantes del Centro Histórico.

 

A nombre de los comerciantes y vecinos de la zona, Mónica Heredia agradeció al alcalde Enrique Galindo por el cumplimiento en calidad y tiempo, sobre todo porque la calle estaba sumamente deteriorada y ahora luce totalm ente mejorada.

 

La representante de los principales negocios ubicados en el corazón de la ciudad, dijo que a pesar de que las obras se iniciaron una semana después de lo programado, a petición de los mismos comerciantes, los trabajos se realizaron a muy buen ritmo.

 

Señaló que hubo también días de lluvia, por lo que algunos creyeron que no se terminaría en el plazo establecido y algunos más auguraban que se terminaría hasta el próximo año, sin embargo siempre estuvieron al pendiente y en diálogo con los constructores para verificar los avances y la calidad de los trabajos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal entrega reconocimientos a 46 empresas con Distintivo Balance Trabajo-Familia

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital y el DIF Municipal entregaron el Distintivo Balance Trabajo-Familia, en su 3era edición, a 46 empresas que han decidido poner al centro el bienestar de su gente y apostarle a un modelo laboral más humano. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa nació de una convicción profunda: “las familias son el corazón de un San Luis amable y por ellas vale la pena trabajar todos los días”.

 

La presidenta del DIF Municipal recordó que esta estrategia surge del primer Estudio de Dinámica Familiar del Municipio, que reveló tres tipos de pobreza: económica, afectiva y de tiempo, y que el 56% de la población enfrenta dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar. Subrayó que reducir la pobreza de tiempo genera beneficios directos en la convivencia, la equidad en las tareas del hogar y en la prevención de riesgos para niñas, niños y adolescentes, además de mejorar el desempeño y bienestar de las personas trabajadoras: “Hoy celebramos a estas 46 empresas porque nos dan Razones para creer en un San Luis que evoluciona, que escucha y que trabaja por un futuro más humano”, afirmó la Presidenta Estela Arriaga Márquez.

 

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas con la conciliación laboral, lo que fortalece el modelo de Ciudad Familiarmente Sostenible”, reconocido incluso por organismos internacionales.  Afirmó que las empresas que cuidan a sus trabajadores y sus familias consolidan mejores entornos, reducen la rotación y generan ciudadanía más sólida.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados