abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad presentó programa en beneficio de los planteles educativos

Publicado hace

el

“Escuela Segura, Sigamos Adelante” se pondrá en marcha en una escuela diferente cada semana

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Educación, con el objetivo de mejorar el ambiente escolar, promover la convivencia social y fortalecer la seguridad en los planteles educativos instalados en el municipio de Soledad, este viernes se realizó la presentación del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la importancia de realizar este tipo de programas preventivos a fin de reconstruir el tejido social en el municipio, indicó que participarán los tres niveles de gobierno en dicho programa, esto con el fin de que los jóvenes soledenses vayan por los caminos correctos.

La alcaldesa manifestó que el programa se implementará en un plantel educativo diferente cada semana, a fin de detectar cualquier situación irregular en los diferentes planteles educativos. 

José Juan Castro Castillo, director de educación de este municipio, señaló que por indicaciones de Leonor Noyola, se dará continuidad a este programa de seguridad, en el que intervendrán diferentes autoridades como: Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Departamento de  Prevención del Delito, Policía Municipal, DIF Estatal, DIF Municipal, UAVI, Proximidad Social, Derechos Humanos, CAPA Soledad, Instituto Temazcalli, Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, SEGE, COEPRIS, Comercio, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, entre otros.

El director recordó que la participación de las áreas mencionadas es fundamental, pues con este programa se buscará promover acciones de seguridad física, y emocional para las alumnas y alumnos soledenses .

José Castro detalló que este tipo de programas son importantes para hacer frente a los diversos fenómenos que deterioran el tejido social y tienen un impacto dentro de la escuela.

En “Escuela Segura, Sigamos Adelante” también participarán los binomios caninos a través de los cuales se busca tener una mayor cercanía con los alumnos a fin de sensibilizarlos en diferentes temas.

También lee: Soledad presume un 80% de reducción en delitos patrimoniales

Ciudad

Interapas garantiza calidad de agua en San Ángel

Publicado hace

el

Personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel donde se realizaron pruebas tanto en el pozo como en tomas de domicilios

Por: Redacción

Interapas, a través de su Laboratorio de Calidad del Agua, realiza un monitoreo constante del agua que se distribuye en la red de agua potable y mediante pipas en toda la zona metropolitana.

Como parte de estas actividades permanentes, se lleva a cabo la verificación continua de los camiones cisterna, con el objetivo de garantizar que el agua cumpla con la normatividad vigente.

Además, personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel,

al norte de la ciudad, donde se realizaron pruebas tanto en el pozo San Ángel como en tomas directas de domicilios, para corroborar que el agua cumple con los parámetros establecidos por la norma oficial.

Estas acciones forman parte del seguimiento permanente que realiza el organismo para asegurar la calidad del agua que se suministra a las y los usuarios, tanto por red como a través de medios alternos como las pipas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Redoblan acciones en Bocas para dar atención a afectaciones por tromba

Publicado hace

el

El delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa en comunidades afectadas se mantendrán y se intensificarán

Por: Redacción

El delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna reafirmó que se redoblan las acciones para dar respuesta a las y los habitantes de esta demarcación, luego de la tromba que azotó esta zona, por lo que además de continuar con los recorridos por distintas comunidades rurales, se avanza en el mejoramiento de caminos, en la atención a productores y familias afectadas, así como en el restablecimiento de servicios básicos.

Por ello, con recursos y equipamiento propio de la delegación, se da respuesta a las áreas afectadas, a fin de cumplir con la indicación del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos de estar al pendiente y con acciones, regresar a la normalidad a distintas localidades que se ubican en este sector de la Capital potosina.

Entre las intervenciones sobresalen, precisó Waldo Luna, los trabajos para detectar y recubrir grietas, a fin de mejorar el tránsito en diversos poblados de la Delegación de Bocas como en el camino a La Manta, donde se restablecieron las condiciones de seguridad, e igualmente en la vía que va hacia la localidad El Chaparral

se aplican soluciones para prevenir riesgos y mejorar la circulación. Asimismo, junto con personal de la CFE, ya se realizan acciones para restablecer la energía eléctrica en varias zonas.

“Y junto con personal de Protección Civil, continuamos con distintos recorridos para evaluar daños y atender afectaciones en poblados de la demarcación, con el único objetivo de proteger a las potosinas y potosinos, y garantizar su seguridad. También ya se realizan acciones en el socavón en la comunidad de González como parte de la atención oportuna a sus habitantes”, puntualizó.

Para finalizar, el Delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa a favor de quienes viven en comunidades afectadas por la tromba del fin de semana se mantendrán y se intensificarán, de acuerdo con las necesidades más apremiantes de las personas que viven en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad es sede de la Jornada de Salud Dental

Publicado hace

el

Se brinda atención especializada y gratuita a más de 700 personas con tratamientos, teniendo la participación de especialistas de la UNAM

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró de manera oficial, este martes, la Jornada de Salud Dental en el Auditorio Municipal, donde se brinda atención especializada y gratuita a más de 700 personas con tratamientos y medicamentos, teniendo la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aliados del sector social y empresarial, con lo que destaca a nivel nacional al convertirse en el segundo municipio del país en recibir este programa.

Más de cuatro mil tratamientos odontológicos gratuitos serán otorgados como parte de esta estrategia, que contempla la atención de aproximadamente 700 pacientes durante cinco días, con la participación de 28 médicos odontólogos que brindan servicios como limpiezas, aplicación de flúor, extracciones, radiografías y diagnósticos integrales para personas de todas las edades, acercando servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

Desde este espacio, se instalaron decenas de camillas equipadas con unidades odontológicas portátiles, lámparas de fotocurado, compresores, instrumental de diagnóstico, ultrasonidos para limpieza, y tecnología especializada para procedimientos como extracciones, obturaciones y profilaxis, lo que permite a los casi 30 odontólogos ofrecer servicios de alta calidad a decenas de pacientes por día, en condiciones dignas y seguras.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados