julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad presentó programa en beneficio de los planteles educativos

Publicado hace

el

“Escuela Segura, Sigamos Adelante” se pondrá en marcha en una escuela diferente cada semana

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Educación, con el objetivo de mejorar el ambiente escolar, promover la convivencia social y fortalecer la seguridad en los planteles educativos instalados en el municipio de Soledad, este viernes se realizó la presentación del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la importancia de realizar este tipo de programas preventivos a fin de reconstruir el tejido social en el municipio, indicó que participarán los tres niveles de gobierno en dicho programa, esto con el fin de que los jóvenes soledenses vayan por los caminos correctos.

La alcaldesa manifestó que el programa se implementará en un plantel educativo diferente cada semana, a fin de detectar cualquier situación irregular en los diferentes planteles educativos. 

José Juan Castro Castillo, director de educación de este municipio, señaló que por indicaciones de Leonor Noyola, se dará continuidad a este programa de seguridad, en el que intervendrán diferentes autoridades como: Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Departamento de  Prevención del Delito, Policía Municipal, DIF Estatal, DIF Municipal, UAVI, Proximidad Social, Derechos Humanos, CAPA Soledad, Instituto Temazcalli, Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, SEGE, COEPRIS, Comercio, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, entre otros.

El director recordó que la participación de las áreas mencionadas es fundamental, pues con este programa se buscará promover acciones de seguridad física, y emocional para las alumnas y alumnos soledenses .

José Castro detalló que este tipo de programas son importantes para hacer frente a los diversos fenómenos que deterioran el tejido social y tienen un impacto dentro de la escuela.

En “Escuela Segura, Sigamos Adelante” también participarán los binomios caninos a través de los cuales se busca tener una mayor cercanía con los alumnos a fin de sensibilizarlos en diferentes temas.

También lee: Soledad presume un 80% de reducción en delitos patrimoniales

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende daño vial en Eje 130 e Industrias

Publicado hace

el

La intervención se llevó a cabo mediante trabajos de bacheo emergente, utilizando maquinaria especializada

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene la atención permanente a las vialidades con acciones inmediatas que mejoran la movilidad y la seguridad de quienes diariamente transitan por San Luis Capital. Como parte de este compromiso, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de rehabilitación de un tramo con daños en el cruce de Eje 130 y avenida Industrias, en la Zona Industrial, uno de los sectores con mayor circulación vehicular y actividad económica de la ciudad.

 

La intervención se llevó a cabo mediante trabajos de bacheo emergente, utilizando maquinaria especializada, entre ellas una retro excavadora, para realizar la apertura de caja y retirar el material deteriorado, se compacta el terreno existente, se coloca y compacta una nueva capa de base hidráulica cementada, y posteriormente se coloca nuevo pavimento, permitiendo recuperar las condiciones de rodamiento y brindar una superficie más segura, resistente y adecuada para el tránsito constante de vehículos particulares, transporte de carga y unidades de personal que diariamente circulan por este importante corredor industrial.

 

Estas acciones responden al compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos de atender de manera oportuna los reportes y las necesidades de las y los usuarios de la Zona Industrial, un sector estratégico para el desarrollo económico de San Luis Capital. Con trabajos como éste se busca reducir riesgos para automovilistas, mejorar los tiempos de traslado y ofrecer mejores condiciones de movilidad a las miles de personas que todos los días se desplazan hacia sus centros de trabajo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo lleva rehabilitación de espacios públicos a San Ángel Inn

Publicado hace

el

El alcalde anunció que continúan los proyectos, entre ellos la próxima construcción de un parque y una preparatoria en la colonia Rosedal

Por: Redacción

En la edición 620 de Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una jornada de trabajo en la Privada de la Trabe, en la colonia San Ángel Inn, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital con el norte de la ciudad mediante obras y acciones que mejoran el entorno y la calidad de vida de las familias. Durante la visita se rehabilitó la cancha de básquetbol con el programa De Color Mi Jugada, además de realizar poda y faldeo de árboles, retiro de maleza y desechos, así como un diagnóstico del sistema de alumbrado público.

 

El Presidente Municipal destacó que Capital al 100 suma 620 ediciones consecutivas de trabajo en las colonias y señaló que su administración atiende de manera permanente las necesidades de la población. “No somos culpables del bache, somos responsables de atenderlo”, expresó al subrayar que el objetivo es ofrecer soluciones permanentes a los problemas de la ciudad.

 

Durante la jornada, el alcalde Enrique Galindo instruyó reforzar la iluminación de la zona y de sus accesos para brindar mayor seguridad a las y los habitantes. Vecinas y vecinos de San Ángel Inn reconocieron el trabajo del Gobierno de la Capital y señalaron que el Alcalde cumple los compromisos asumidos con la ciudadanía, además de mantener una presencia constante en las colonias para atender de forma directa sus necesidades.

 

El alcalde anunció que continúan los proyectos para fortalecer el desarrollo del norte de la ciudad, entre ellos la próxima construcción de un parque y una preparatoria en la colonia Rosedal, en beneficio de las y los jóvenes de esta zona. Agregó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con proyectos y recursos para mantener el

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Pozos Primer Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos

Publicado hace

el

Este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo la Primera Mesa Colegiada para la Municipalización de Fraccionamientos, como parte de la estrategia para consolidar un crecimiento ordenado y sostenible del municipio.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que se trabaja con doce fraccionamientos que presentan rezagos administrativos o se encuentran en proceso de regularización, con el objetivo de integrarlos de manera formal al desarrollo urbano del municipio y avanzar en su municipalización.

El funcionario explicó que este procedimiento permitirá otorgar mayor certeza jurídica a las y los habitantes, quienes durante años enfrentaron condiciones de irregularidad derivadas de la falta de atención en administraciones anteriores. Además, facilitará que los conjuntos habitacionales puedan acceder de manera oficial a servicios públicos municipales y a una mejor infraestructura urbana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados