Ciudad
Ayuntamiento de Soledad presentó programa en beneficio de los planteles educativos
“Escuela Segura, Sigamos Adelante” se pondrá en marcha en una escuela diferente cada semana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Educación, con el objetivo de mejorar el ambiente escolar, promover la convivencia social y fortalecer la seguridad en los planteles educativos instalados en el municipio de Soledad, este viernes se realizó la presentación del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la importancia de realizar este tipo de programas preventivos a fin de reconstruir el tejido social en el municipio, indicó que participarán los tres niveles de gobierno en dicho programa, esto con el fin de que los jóvenes soledenses vayan por los caminos correctos.
La alcaldesa manifestó que el programa se implementará en un plantel educativo diferente cada semana, a fin de detectar cualquier situación irregular en los diferentes planteles educativos.
José Juan Castro Castillo, director de educación de este municipio, señaló que por indicaciones de Leonor Noyola, se dará continuidad a este programa de seguridad, en el que intervendrán diferentes autoridades como: Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Departamento de Prevención del Delito, Policía Municipal, DIF Estatal, DIF Municipal, UAVI, Proximidad Social, Derechos Humanos, CAPA Soledad, Instituto Temazcalli, Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, SEGE, COEPRIS, Comercio, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, entre otros.
El director recordó que la participación de las áreas mencionadas es fundamental, pues con este programa se buscará promover acciones de seguridad física, y emocional para las alumnas y alumnos soledenses .
José Castro detalló que este tipo de programas son importantes para hacer frente a los diversos fenómenos que deterioran el tejido social y tienen un impacto dentro de la escuela.
En “Escuela Segura, Sigamos Adelante” también participarán los binomios caninos a través de los cuales se busca tener una mayor cercanía con los alumnos a fin de sensibilizarlos en diferentes temas.
También lee: Soledad presume un 80% de reducción en delitos patrimoniales
Ciudad
Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria
Se proyectan 20 intervenciones en Soledad de Graciano Sánchez y la ciudad capital
Por: Redacción
Durante la segunda mitad de abril, Interapas pondrá en marcha un nuevo paquete de obras sanitarias, con el que se intervendrán 20 nuevos puntos de la red de drenaje en la Zona Metropolitana.
Estas acciones contemplan la rehabilitación sanitaria en distintas calles de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, destinada a atender zonas que presentan condiciones críticas o que son clave para la movilidad urbana.
Su atención permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y reducir riesgos para la población.
Interapas mantiene las acciones de renovación de la infraestructura sanitaria mediante obras ejecutadas con recursos propios, resultado del pago puntual de los usuarios, lo que permite seguir ampliando la cobertura de atención en la zona metropolitana.
También lee: Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad
Ciudad
Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad
La Dirección de Agua del municipio atendió a vecinos de la zona, con quienes se acordó atención permanente con pipas y avanzar en la conexión a la red de agua y drenaje
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Agua, sostuvo este viernes reuniones con vecinos de las colonias Peñascal, Tierra Blanca, San Juan de Guad alupe y Bellas Lomas
, donde se acordó implementar un sistema permanente de abastecimiento de agua mediante pipas, a fin de atender de manera inmediata las necesidades de la población.Estas acciones responden a la situación particular de la zona, que actu almente no cuenta con red de agua potable ni drenaje al tratarse de asentamientos no regularizados
, por lo que se estableció este mecanismo como medida emergente para garantizar el acceso al vital líquido.De manera adicional, se acordó retomar los trabajos para avanzar en la conexión a la red pública de agua potable y drenaje, así como coordinar estas labores con la representación de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, con el objetivo de generar soluciones de fondo en beneficio de las familias.
También lee: Celular provoca 40% de choques: Villa Gutiérrez
Ciudad
Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis contra Pumas
Más de 800 elementos resguardarán a la afición para asegurar un ambiente de orden, tranquilidad y sana convivencia
Por: Redacción
Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la seguridad en eventos de alta afluencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementa el operativo “Estadio Seguro” con motivo del encuentro entre Atlético de San Luis y Pumas de la UNAM, protegiendo sin límites a las y los asistentes antes, durante y después del partido.
En el dispositivo, que forma parte de la estrategia de prevención y vigilancia del Mandatario Estatal, participan elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), División Caminos, C5i2, Fiscalía General del Estado (FGE), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), seguridad privada y autoridades municipales, quienes mantendrán vigilancia permanente en las inmediaciones del estadio Libertad Financiera y principales accesos.
Con una asistencia estimada de más de 20 mil personas, se refuerzan las labores de prevención y atención para garantizar condiciones adecuadas durante el desarrollo del evento.
Este operativo refleja el cambio que se vive y se siente con espacios seguros para la convivencia familiar y el disfrute de actividades deportivas. Las autoridades estatales reiteran el llamado a la ciudadanía a participar con responsabilidad y atender las indicaciones para preservar un entorno de respeto y tranquilidad.
También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









