Soledad
Ayuntamiento de Soledad impulsa políticas inclusivas
A través del DIF Municipal, se entregó apoyos técnicos y reconoció a las personas con discapacidad, reafirmando el compromiso
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), llevaron a cabo un emotivo evento para reconocer y reiterar el respaldo a este sector de la población mediante políticas inclusivas y de servicios accesibles.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Municipal, fue encabezada por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, quienes resaltaron la oportunidad para reafirmar el trabajo que se realiza para garantizar el bienestar de las personas con discapacidad; se destacó la importancia de promover la inclusión social y el respeto por los derechos de estas personas, así como la implementación de programas gubernamentales que favorezcan su desarrollo integral.
El presidente municipal aprovechó para reconocer el trabajo del DIF Municipal a lo largo de los últimos años.
María del Pilar Cardona Reyna, subrayó que el DIF, en coordinación con otras instituciones, trabaja constantemente para ofrecer una atención integral a más de 700 pacientes, mediante los servicios multidisciplinarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que incluyen terapias físicas, psicológicas, de lenguaje, así como atención dental y trabajo social.
En conjunto, se hizo la entrega de apoyos técnicos, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, pañales y becas de transporte, a niños, adultos y personas mayores con algún tipo de discapacidad, para mejorar su calidad de vida y facilitar su integración a la vida diaria.
Así mismo, se presentó la conferencia titulada “Neurodiversidad: un cambio de mirada”, impartida por Isis Libertad Lara Felipe, quien compartió su experiencia como persona autista.
El evento también destacó la labor de las familias de las personas con discapacidad.
Ciudad
Se reduce en Soledad incidencia delictiva
Acciones de vigilancia, proximidad social y coordinación con cadenas comerciales permitieron reducir hasta en un 40% el robo a negocios
Por: Redacción
La estrategia permanente de vigilancia y prevención implementada por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha permitido una disminución sostenida en la incidencia de robo a comercio en distintos sectores del municipio, resultado de la coordinación operativa con establecimientos, recorridos preventivos y acciones de proximidad social que fortalecen la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes.
De acuerdo con datos compartidos por representantes de cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, entre 2024 y 2025 se registró una reducción de hasta un 40 por ciento en este delito, mientras que de 2025 a lo que va de 2026 se reporta una disminución adicional cercana al 30 por ciento, aun con la apertura de nuevas cadenas comerciales en Soledad
, resultado del trabajo impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.El director de la corporación, Víctor Aristarco Serna Piña informó que estos resultados derivan de las mesas de trabajo y la coordinación permanente con empresas comerciales establecidas en el municipio, entre ellas cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de reacción y prevención.
Ciudad
Soledad instalará módulo de salud y medicamentos gratis en su plaza
A partir del próximo lunes, el módulo atenderá de 8:00 a 15:00 horas en el jardín principal; distribuye hasta 100 medicamentos diarios y ofrece chequeos preventivos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez instalará a partir del próximo lunes un módulo semanal de atención médica y entrega de medicamentos gratuitos en el jardín principal del municipio, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
La coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Bertha Guerrero Medina, informó que diariamente se distribuyen hasta 100 medicamentos a la población en general. Entre los más solicitados figuran sueros orales, antigripales, antidiarreicos y analgésicos, con mayor demanda por enfermedades asociadas a cambios de clima. El módulo también ofrece toma de presión arterial y medición de glucosa, especialmente para adultos mayores.
Guerrero Medina explicó que el servicio se reubica desde las instalaciones de calle Negrete, en la cabecera municipal, hacia la plaza principal para facilitar el acceso a la ciudadanía tras el traslado de oficinas al nuevo edificio administrativo.
También lee: Soledad atiende deterioro de alcantarillas
Ciudad
Soledad atiende deterioro de alcantarillas
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco
Por: Redacción
Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.
El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








