enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP sigue preparando sus calles para la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

El gobierno de la capital continúa con las labores de mantenimiento en las calles que conforman el recorrido de la marcha

Por: Redacción

 

Después de las labores de mantenimiento a calles y banquetas que conforman la ruta de la Procesión del Silencio, trabajadores del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento continúan con la pintura de postes y del mobiliario urbano.

La dependencia señaló que la importancia de estas labores radica en que, además de la gran cantidad de asistentes que estarán en la Procesión, el evento será visto por miles de personas

a través de los medios de comunicación.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Municipales estará atento para intervenir en cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de la Procesión o que represente un riesgo para el público.

También lee: Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025

Ayuntamiento de SLP

Galindo emprende cruzada para rescatar la ciudad de contaminación visual

Publicado hace

el

Las Direcciones de Servicios Municipales, Comercio, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, inició el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada

Por: Redacción

En la jornada 469 del programa Capital al 100, realizada en la avenida Hernán Cortés, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha una gran cruzada para rescatar la ciudad de la contaminación visual, con el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada de pendones, lonas y carteles que deterioran la imagen y representan riesgos para la población.

Las acciones iniciaron este jueves en la Colonia Industrial Aviación, donde trabajadores de las Direcciones de Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, recolectaron grandes cantidades de desechos, la gran mayoría de anuncio que ya perdieron vigencia, así como de pendones e impresos colocados en los postes sin contar con autorización.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la eliminación de la contaminación visual continuará hacia el norte de la zona urbana, posteriormente el Centro Histórico

y las demás zonas de ciudad.

El presidente municipal señaló que con ello no solamente se mejorará el aspecto de la Capital, sino que también se eliminan obstáculos para la iluminación y la visibilidad de los conductores e incluso se combate la contaminación y la obstrucción de drenajes, a donde finalmente va a parar gran parte de este tipo de publicidad.

Durante la jornada de Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos, también realizaron labores de limpieza de calles, pintura y arreglo de las cinco áreas verdes ubicadas en la Industrial Aviación.

Lee también: Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad

Publicado hace

el

Con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población

Por: Redac ción

El Gobierno Municipal continúa con las acciones para la preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, así como para mantener la buena imagen de los sitios más representativos, como es el caso de la Alameda Central Juan Sarabía.

 

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, en colaboración con el área de Conservación, intervino para la reparación de un pedestal de cantera ubicado en el centro de la Alameda, el cual se encontraba dañado.

 

La dependencia señaló que, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata tiene como propósito atender con la mayor celeridad las necesidades de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que de esta manera se evita un mayor deterioro.

 

Agregó que con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Desnivel de El Saucito no afectará su declaratoria patrimonial: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que el panteón “prácticamente se convertirá en un museo”, y se le realizará una inversión importante

Por: Redacción

El pasado 20 de enero, el panteón municipal de El Saucito fue declarado Patrimonio Cultural Material del Estado, lo que desató dudas en torno a si esto iba a afectar la construcción del paso a desnivel anunciado por el Ayuntamiento.

Sin embargo, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que esta declaratoria no afectará la realización del proyecto vehicular, ya que, como tal, lo que se reconoció fueron las festividades del panteón, por lo que no influirá en la obra.

“La protección de la tradición y el desarrollo no están peleados. Al contrario, si se procede con cuidado, pueden funcionar muy bien juntos”, señaló el edil.

El edil comentó que la declaratoria es muy importante porque “prácticamente convierte al panteón en un museo”, por lo que se realizará una inversión considerable para su preservación.

Finalmente, indicó que se mantiene en comunicación con los vecinos del Saucito con el fin de obtener su aprobación para poner en marcha la realización del desnivel, y si bien todavía no se logra un consenso total, espera tenerlo a la brevedad para arrancar los trabajos.

También lee: Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados