Ciudad
Ayuntamiento de SLP, sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

El alcalde capitalino celebró que la capital potosina sea elegida por segunda ocasión para el desarrollo de esta competencia internacional
Por: Redacción
Esta tarde, el Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó el convenio para la realización de la edición doceava de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
Esta justa se llevará a cabo a finales del mes de octubre e inicios de noviembre de este año en diferentes sedes de la capital potosina. Contara con el respaldo de la dirección de Deporte Municipal, Turismo capitalino y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El evento estuvo encabezado por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, así como Robert Thomas copresidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Además de Luis Fernando Alonso Molina director de Deporte Municipal; Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de Turismo capitalino, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal, así como Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, y Adolfo Benavente Rodríguez, representante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
Este evento contará con la participación de más de dos mil elementos de varias corporaciones provenientes de todo el continente americano, así como de otros países de Europa.
Galindo Ceballos destacó que este evento se desarrollará por segunda ocasión en la capital potosina, por lo que Robert Thomas respaldó esta decisión al mencionar que en la edición 2021 se contó con un mes y medio para el desarrollo de estos juegos. Debido a ello, la expectativa para este año aumenta en su planificación.
La titular de Turismo municipal resaltó que habrá descuentos y paquetes especiales para los participantes que utilicen un código en terminales de autobuses y aeropuertos. Además resaltó que esta fecha es estratégica, puesto que se llevarán a cabo las actividades de la Fundación de la Ciudad y las alusivas al Día de Muertos, lo que podría aumentar la retención turística por hasta una semana más.
Finalmente, Villa Gutiérrez adelantó que la corporación a su cargo cuenta con elementos que podrían participar en las disciplinas de boxeo, fútbol y atletismo. Por lo que habrá las facilidades para que puedan desarrollar sus entrenamientos a la par de sus actividades de policía vial y seguridad pública. Mientras que Adolfo Benavente Rodríguez, dijo que participaran en competiciones como natación y las actividades diseñadas específicamente para los cuerpos de bomberos, dónde han tenido medallas de diferentes categorías.
También lee: Presentan 9ª Carrera Atlética “Intégrame Down AC”
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles nuevas en Los Limones
Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos inauguró tres calles totalmente regeneradas en la colonia Los Limones: Puebla, Privada Valle Dorado y 1ª de Puebla. Acompañado de miembros del Cabildo, del Gabinete Municipal y habitantes de la zona, dio el corte de listón a estas vialidades que ahora cuentan con infraestructura nueva y moderna.
En la jornada de este jueves del programa Capital al 100, Galindo Ceballos recordó que desde el inicio de su Gobierno se ha enfrentado el rezago histórico en mantenimiento de calles y avenidas, por lo que estas obras no solo significan pavimento nuevo, sino también drenaje, tomas de agua, banquetas y alumbrado al 100 por ciento.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, e
xplicó que el proyecto inicial contemplaba solo la calle Puebla, que estaba en terracería, pero se amplió a dos vialidades más gracias a la visión del alcalde y a las solicitudes vecinales: las obras incluyeron redes hidráulicas, guarniciones, rampas, señalética y carpeta asfáltica.
Con la rehabilitación de estas vialidades se construyó un circuito completo que ahora facilita el tránsito en esta zona del norte de la ciudad. Los trabajos incluyeron red de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, banquetas con rampas, pavimento nuevo, señalética y alumbrado público, lo que representa una mejora tangible en la infraestructura urbana de Los Limones.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo, segundo alcalde con mayor nivel de aprobación ciudadana en México
La evaluación positiva destaca la transformación del Centro Histórico con obras de accesibilidad, así como políticas de atención social
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se posicionó en el segundo lugar nacional entre los alcaldes de ciudades capitales con mayor aprobación, de acuerdo con la medición de México Elige correspondiente a abril, con un 68.6 por ciento de opiniones favorables. Esta alta aceptación refleja el respaldo ciudadano a su modelo de gobierno.
Los resultados se explican por programas exitosos como “Domingo de Pilas” y “Capital al 100”, que fortalecen el contacto directo con la ciudadanía y permiten atender sus necesidades en territorio. Además, acciones en inclusión, accesibilidad, servicios públicos y sostenibilidad han sido adoptadas como ejemplo por otros gobiernos municipales.
La evaluación positiva también destaca la transformación del Centro Histórico con obras de accesibilidad, así como políticas de atención social y mejora urbana que han convertido al Gobierno Municipal de Enrique Galindo Ceballos en un referente nacional por su cercanía, eficiencia y resultados.
Ayuntamiento de SLP
Interapas rehabilita el pozo Salk ll y reinicia operaciones
Interapas realizó la instalación de la nueva bomba, además de llevar a cabo la extracción del equipo anterior, asegurando el servicio
Por: Redacción
Luego de los trabajos de instalación de un nuevo equipo de bombeo, el pozo Salk ll entró nuevamente en operación, permitiendo restablecer el suministro de agua a través de la red en las colonias Simón Díaz del Aguaje, Tepeyac, Lomas de Satélite, Lomas de Bellavista, Satélite Francisco I. Madero y la comunidad de Tierra Blanca.
Interapas realizó la instalación de la nueva bomba, además de llevar a cabo la extracción del equipo anterior, asegurando con ello la continuidad del servicio en el sector.
Este tipo de acciones son posibles gracias al pago oportuno de los servicios. Por ello, Interapas invita a los usuarios con cuentas vencidas a aprovechar el programa “Acaba tu Cuenta de una Vez” y regularizar su situación.
Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del organismo o comunicarse al teléfono de Acuatel: 444 123 6400.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online