diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP, sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Publicado hace

el

El alcalde capitalino celebró que la capital potosina sea elegida por segunda ocasión para el desarrollo de esta competencia internacional

Por: Redacción

Esta tarde, el Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó el convenio para la realización de la edición doceava de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.

Esta justa se llevará a cabo a finales del mes de octubre e inicios de noviembre de este año en diferentes sedes de la capital potosina. Contara con el respaldo de la dirección de Deporte Municipal, Turismo capitalino y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento estuvo encabezado por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, así como Robert Thomas copresidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Además de Luis Fernando Alonso Molina director de Deporte Municipal; Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de Turismo capitalino, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal, así como Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, y Adolfo Benavente Rodríguez, representante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Este evento contará con la participación de más de dos mil elementos de varias corporaciones provenientes de todo el continente americano, así como de otros países de Europa.

Galindo Ceballos destacó que este evento se desarrollará por segunda ocasión en la capital potosina, por lo que Robert Thomas respaldó esta decisión al mencionar que en la edición 2021 se contó con un mes y medio para el desarrollo de estos juegos. Debido a ello, la expectativa para este año aumenta en su planificación.

La titular de Turismo municipal resaltó que habrá descuentos y paquetes especiales para los participantes que utilicen un código en terminales de autobuses y aeropuertos. Además resaltó que esta fecha es estratégica, puesto que se llevarán a cabo las actividades de la Fundación de la Ciudad y las alusivas al Día de Muertos, lo que podría aumentar la retención turística por hasta una semana más.

Finalmente, Villa Gutiérrez adelantó que la corporación a su cargo cuenta con elementos que podrían participar en las disciplinas de boxeo, fútbol y atletismo. Por lo que habrá las facilidades para que puedan desarrollar sus entrenamientos a la par de sus actividades de policía vial y seguridad pública. Mientras que Adolfo Benavente Rodríguez, dijo que participaran en competiciones como natación y las actividades diseñadas específicamente para los cuerpos de bomberos, dónde han tenido medallas de diferentes categorías.

También lee: Presentan 9ª Carrera Atlética “Intégrame Down AC”

Ayuntamiento de SLP

Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE

Publicado hace

el

Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención

Por: Redacción

Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.

Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.

Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.

Continuar leyendo

Ciudad

SLP rompe récord en inversión privada; 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que después del 15 de diciembre dará a conocer una de las inversiones privadas más importantes en la historia reciente del Estado, una empresa que inyectará más de 20 mil millones de pesos y generará más de 4 mil nuevos empleos, lo que posicionará a la Entidad como un polo industrial y de desarrollo sin límites.

El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí, hecho que confirma la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros resultado del trabajo del Gobierno del Estado que ha generado las condiciones de tranquilidad e infraestructura.

Resaltó que en este esfuerzo el Estado mantiene una demanda creciente de espacios industriales en las cuatro regiones, por lo que en Matehuala y en Rioverde, se trabaja con autoridades locales y el sector privado para generar nuevos parques industriales para seguir seguir impulsando el desarrollo del Estado.

Finalmente, Ricardo Gallardo destacó que el dinamismo económico también exige fortalecer las condiciones de movilidad, por lo que dio a conocer que se están definiendo dos proyectos de movilidad para la capital, con una inversión conjunta con el ayuntamiento cercana a los 600 millones de pesos y adicionalmente el Gobierno del Estado destinará otros dos mil millones de pesos para rehabilitar de manera integral colonias de la capital, vialidades, renovación de alumbrado público y modernización de servicios a favor de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH

Publicado hace

el

Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcade de San Luis Potosí señaló que es lamentable que el caso Rich no haya tenido una pronta resolución para los involucrados y se haya tornado a los tribunales. El edil sostuvo que el Ayuntamiento ha tenido mesas de diálogo y ofreció acuerdos de reparación moral a las familias afectadas por los acontecimientos ocurridos en junio de 2024 en el mencionado centro nocturno, que resultaron en la muerte de dos jóvenes  y varios lesionados tras el colapso de un barandal del antro.
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato: sancionó al responsable del evento, inhabilitó a los organizadores y modificó el Reglamento de Comercio tal como lo solicitaron los familiares. Sin embargo, dijo que actualmente enfrentan cinco demandas por daño moral que, en conjunto, ascienden a casi 300 millones de pesos.
El alcalde explicó que el dictamen recientemente ventilado —en el que la defensa jurídica del Ayuntamiento hace referencia a responsabilidades indirectas, no corresponde a un nuevo documento, sino a parte de la estrategia legal para proteger el patrimonio municipal dentro del proceso judicial en curso. “No es que haya un nuevo dictamen; es parte del ejercicio de defensa. Tuvimos que plantear la defensa en varios sentidos, y una de tantas líneas es esa”, aclaró.
Con información de Plano Informativo
Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados