diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP, sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Publicado hace

el

El alcalde capitalino celebró que la capital potosina sea elegida por segunda ocasión para el desarrollo de esta competencia internacional

Por: Redacción

Esta tarde, el Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó el convenio para la realización de la edición doceava de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.

Esta justa se llevará a cabo a finales del mes de octubre e inicios de noviembre de este año en diferentes sedes de la capital potosina. Contara con el respaldo de la dirección de Deporte Municipal, Turismo capitalino y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento estuvo encabezado por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, así como Robert Thomas copresidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Además de Luis Fernando Alonso Molina director de Deporte Municipal; Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de Turismo capitalino, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal, así como Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, y Adolfo Benavente Rodríguez, representante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Este evento contará con la participación de más de dos mil elementos de varias corporaciones provenientes de todo el continente americano, así como de otros países de Europa.

Galindo Ceballos destacó que este evento se desarrollará por segunda ocasión en la capital potosina, por lo que Robert Thomas respaldó esta decisión al mencionar que en la edición 2021 se contó con un mes y medio para el desarrollo de estos juegos. Debido a ello, la expectativa para este año aumenta en su planificación.

La titular de Turismo municipal resaltó que habrá descuentos y paquetes especiales para los participantes que utilicen un código en terminales de autobuses y aeropuertos. Además resaltó que esta fecha es estratégica, puesto que se llevarán a cabo las actividades de la Fundación de la Ciudad y las alusivas al Día de Muertos, lo que podría aumentar la retención turística por hasta una semana más.

Finalmente, Villa Gutiérrez adelantó que la corporación a su cargo cuenta con elementos que podrían participar en las disciplinas de boxeo, fútbol y atletismo. Por lo que habrá las facilidades para que puedan desarrollar sus entrenamientos a la par de sus actividades de policía vial y seguridad pública. Mientras que Adolfo Benavente Rodríguez, dijo que participaran en competiciones como natación y las actividades diseñadas específicamente para los cuerpos de bomberos, dónde han tenido medallas de diferentes categorías.

También lee: Presentan 9ª Carrera Atlética “Intégrame Down AC”

Ciudad

Identifican a cuñado como homicida del joven boxeador

Publicado hace

el

La Fiscalía detalló que el responsable huyó y ya es buscado por las autoridades

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), María Manuela García Cázarez, señaló que el presunto homicida de un joven en la colonia Prados la madrugada del martes, ya está identificado y se trata de un familiar cercano de la víctima.

“La información es que fue al parecer una riña, como usted bien lo menciona y este fue lesionado con un arma blanca y a consecuencia de una lesión en la región del cuello”.

La fiscal confirmó que el móvil del crimen se relaciona con problemas de índole familiar

y que se trata de una sola persona a la que buscan.

No está detenido, estamos en búsqueda de él“, indicó la titular de la FGESLP, quien añadió que el caso se está investigando como una riña de carácter familiar y no como un asunto relacionado con delincuencia organizada o pandillas.

También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita

Publicado hace

el

Familiares denuncian intento de minimizar pruebas y presunta influencia externa en caso de conductor ebrio que cobró cuatro vidas

Por: Angel Bravo

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázarez, aseguró que la investigación está judicializada y se mantiene activa, mientras que hay publicaciones en redes sociales que sugieren la posible liberación del presunto responsable del fatal accidente ocurrido en el Bulevar Españita, donde cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida.

La titular confirmó que el procedimiento se vio inicialmente suspendido debido a que el presunto responsable tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, enfatizó: “Ya reanudó, no tenemos ahorita ningún dato de que hasta este momento vaya a salir fuera.”

A pesar de la postura de la Fiscalía, los familiares de las víctimas han alzado la voz a través de redes sociales para denunciar presuntas irregularidades y un intento por generar impunidad.

Entre las acusaciones más graves, señalan que el parte médico del conductor responsable, quien fue trasladado con lesiones menores, habría sido modificado

para reportar únicamente “aliento alcohólico“, minimizando su condición al momento del choque.

La familia del presunto responsable, José Guadalupe N., obtuvo acceso a videos de los sistemas C4 y C5, mientras que los propios afectados no han podido obtener dicho material clave.

Consideran que la falta de pruebas para vincular a proceso al conductor responde a la existencia de influencias externas y un intento por borrar la evidencia circulante.

La Fiscal garantizó que la dependencia actuará de manera diligente, y que el caso está avanzando con la integración del dictamen en hechos de tránsito, el cual es crucial para determinar las responsabilidades. “La fiscalía va a estar actuando de manera diligente,” reiteró.

También lee: Municipios potosinos reciben su “guardadito” de fin de año

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital reabre a la circulación la calle Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico

Por: Redacción

Conforme al compromiso establecido con los comerciantes para no afectarlos durante los días de mayor actividad, el alcalde Enrique Galindo reabrió a la circulación vehicular la calle Julián de Los Reyes, que ya ofrece un aspecto totalmente diferente, aunque continúan algunos trabajos para mejorar la iluminación y el mobiliario urbano.

 

Acompañado por la presidenta de la organización Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia, así como de comerciantes de la zona, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que se cumplió con la reapertura a la circu lación para que el comercio pueda aprovechar la temporada navideña, toda vez que se trata de una de las arterias más importantes del primer cuadro.

 

Afirmó que la rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico, por lo que a inicios del próximo año se iniciará la reparación integral de otra calle, la que decidan los mismos comerciantes y vecinos de la zona.

 

Explicó que de acuerdo con lo programado, continuarán los trabajos con la colocación de banquetas de cantera y nueva iluminación tanto en la calle como en banquetas, ampliación de la guía podotáctil y rampas para personas con discapacidad, para hacer la entrega formal de la obra totalmente terminada en un plazo máximo de dos semanas.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados