marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP se hará cargo de Aguas del Poniente

Publicado hace

el

Enrique Galindo enfatizó que la concesión entregada no quedará en manos del Interapas, sino a una dirección del Agua creada por el municipio

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que la distribución de agua potable y servicios sanitarios del sector poniente de la capital quedará a cargo de una nueva dirección de Agua del Ayuntamiento, y no será absorbida por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas). Lo anterior, tras la entrega de la concesión de Aguas del Poniente por el ingeniero Carlos López al alcalde de la capital.

“Le dispuse al Cabildo hoy en la mañana, a través de los coordinadores de los partidos, que fortalezcamos la subdirección de Agua, y la convirtamos en la dirección de Agua del Ayuntamiento, para que este esquema de distribución del agua no dependa del Interapas, sino directamente del Ayuntamiento”, declaró Galindo Ceballos.

El alcalde de la capital refirió que la creación de esta nueva dirección podría contar con el acompañamiento del personal de Aguas del Poniente

, para no afectar su esquema de trabajo, no afectar la infraestructura entregada y no afectar la entrega del servicio a ese sector.

“Ricardo Garza es un especialista en el estado en materia de agua, tienen una trayectoria muy notable en ello. Ha mostrado su generosidad en acompañar este proceso. Se abre un proceso de transición que va a durar hasta ocho meses; convenimos las partes, damos este plazo para hacer la entrega técnica, jurídica y administrativa de Aguas del Poniente, con el acompañamiento técnico de los propios administradores de Aguas del Poniente y con un equipo municipal”, mencionó.

También lee: Chato López entrega Aguas del Poniente al Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en Colonia San Patricio

Publicado hace

el

 

Entre los trabajos realizados sobresalen la limpieza y reforestación del jardín principal, la poda de árboles, etc.

 

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio mantenimiento a espacios de uso comunitario en la colonia San Patricio, además de acciones de limpieza y de arreglo para el funcionamiento del equipamiento urbano, a través de una jornada de intervención y atención integral.

Entre los trabajos realizados sobresalen la limpieza y reforestación del jardín principal, la poda de árboles, diagnóstico de alumbrado público, además del barrido de calles y mantenimiento de camellones.

En esta zona de la Capital se realizaron también acciones de adopción animal, así como actividades de promoción de la salud de la población, con la participación de varias direcciones municipales.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Desde mañana estará cerrada a la circulación Glorieta Sierra Leona

Publicado hace

el

Se recomienda atender la señalética colocada para circular por las vías alternas habilitadas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas informa a la ciudadanía que a partir de las 8 horas de este domingo 3 de marzo será cerrada a la circulación la Glorieta Sierra Leona en el ramal de incorporación de Cordillera de los Alpes hacia la carretera Guadalajara.

 

El cierre será de forma temporal debido a los trabajos realizados para el Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya que se construye en esta zona.

 

Por lo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se recomienda atender la señalética colocada para circular por las vías alternas habilitadas como son: Lateral nororiente de avenida Salvador Nava y Sierra Leona.

 

Del oriente de la Capital con dirección a Lomas, se incorporará a Glorieta Sierra Leona, para tomar sobre la avenida del mismo nombre con dirección al norte hasta el semáforo de Cordillera Real.

 

Con dirección al sur, se tomará cordillera Karakórum con dirección al poniente hasta avenida Real de Lomas, donde se podrán incorporar nuevamente a Cordillera de Los Alpes. El tránsito proveniente de la lateral de avenida Salvador Nava, con dirección a la Glorieta Real Inn, deberá tomar la rotonda circular de la Glorieta Sierra Leona

 

Al tránsito proveniente sobre carriles centrales de avenida Salvador Nava con dirección a Cordillera Himalaya podrán circular de manera normal.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP impartirá talleres temáticos por el 8M

Publicado hace

el

 

Por el mes de marzo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las bibliotecas municipales impartirá variedad de talleres temáticos por el 8M y por la llegada de la temporada primaveral.

Por: Redacción

Taller de experimentos científicos

– Biblioteca Municipal Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Plan de Ayutla No.123 Fracc. Saucito, del 4 al 15 de marzo de 9:00 am a 10:30 am.

 

Lecturas y documentales

– Biblioteca Municipal Asunción Izquierdo Albiñana ubicada en Euclides 170-A Col Progreso,

del 1 al 8 de marzo de 11:00 am a 12:00 pm y 3:00 pm a 5.00 pm.

 

Tertulias literarias / Escritoras contemporáneas

– Biblioteca Municipal Joaquín Antonio Peñaloza ubicada en San Francisco No. 105 Col. Valle de San José, del 7 al 17 de marzo de 10:00 am a 11:00 am y 4:00 pm a 5 :00 pm.

 

Taller de primavera / Manualidades con material reciclado

-Biblioteca Municipal Nereo Rodríguez Barragán ubicada en lado oriente S/N alameda Juan Sarabia, del 11 al 15 de marzo de 1:30 pm a 2:30 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm.

-Biblioteca Municipal Asunción Izquierdo Albiñana ubicada en Euclides 170-A Col Progreso, todos los lunes y martes de marzo de 10:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.

– Biblioteca Municipal Joaquín Antonio Peñaloza ubicada en San Francisco No. 105 Col. Valle de San José de lunes a viernes del mes de marzo de 10:00 am a 11:00 am y de 4:00 pm a 5:00 pm.

-Biblioteca Municipal Mariano Aguilar ubicada en Portugal No.90 Colonia UPA, todos los martes y jueves de marzo, de 10:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 3:00 pm.

 

Todos los talleres son completamente gratuitos y son para todo público.

Continuar leyendo

Opinión