Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP recibió premio nacional a la Trayectoria en Gestión de Residuos
El programa Mi Centro Histórico Siempre Limpio ajustó los horarios de recolección y zonificó el primer cuadro de la ciudad; además se invirtió en nuevos vehículos para la recolección.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue reconocidos con el Premio Nacional a la Trayectoria en Gestión de Residuos, gracias al programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio”, con el que se rediseñó el sistema de recolección de residuos en el primer cuadro de la ciudad.
El premio fue entregado a Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, en el marco del Congreso Internacional de Gestión de Residuos que se lleva a cabo en la Ciudad de México. El programa “Mi Centro Histórico Siempre Limpio”, que fue puesto en marcha desde los primeros cien días de la administración actual y establece la reconfiguración de horarios de recolección, mediante sectores de servicio, estrategia de comunicación e inversión en camiones recolectores para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Este programa surgió después de acordar con los comerciantes de la zona, por lo que se realizaron ajustes al sistema de recolección, debido a que muchos comercios sacan sus desechos a la vía pública en horarios en los que no existían equipos que recibieron los residuos.
La premiación se realizó durante la Expo Residuos “Inteligencia en Gestión de Residuos”; único foro de negocios y exposición especializado en la gestión de residuos en México, donde Galindo Ceballos recibió el premio, acompañado por el Máximo Jasso, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Municipio de San Luis Potosí.
Los proyectos merecedores de estos premios son determinados por quienes integran el Congreso Internacional de Gestión de Residuos, entre ellos, DS Latinoamérica Asociación de Profesionales en Residuos, y la International Solid Waste Association (ISWA). Se entrega tanto a gobiernos, asociaciones civiles, fabricantes de equipos, centros de investigación, empresarios, universidades, entre otros.
También lee: Casa de Cultura de Soledad fue escenario del conversatorio Voces de la Procesión del Silencio 70 Aniversario
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín
Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.
Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.
El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.
En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara
, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.
El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.
También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
Ayuntamiento de SLP
Galindo encabeza encuesta de Arias Consultores para Gubernatura 2027
Arias Consultores registra a Enrique Galindo con la mayor preferencia entre los perfiles medidos, con 22.7%
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, registra 22.7% de preferencia en el careo de aspirantes a la Gubernatura de San Luis Potosí, frente a 19.5% de Ruth González, 10.7% de Elí César Cervantes, 9.2% de Marvelly Costanzo Rangel y 4.5% de Gerardo Sánchez Zumaya, de acuerdo con la medición de Arias Consultores, levantada del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026.
El levantamiento comenzó el mismo día del Segundo Informe de Gobierno de Galindo Ceballos, en el que presentó el balance de cinco años de resultados al frente del Ayuntamiento de San Luis Potosí y sostuvo que los resultados alcanzados en la Capital pueden llevarse al conjunto del estado. La encuesta registra las preferencias en los días posteriores al informe.
Arias Consultores reporta un ejercicio diseñado para evaluar las condiciones político-electorales del estado, con un marco muestral de personas mayores de 18 años residentes en la entidad. Se realizaron 500 encuestas efectivas
, con diseño probabilístico, polietápico y selección estratificada aleatoria. La casa encuestadora establece un margen de error de ±4.4%, nivel de confianza de 95% y periodo de levantamiento del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2026. La captación se hizo mediante encuesta telefónica automatizada a través de una plataforma GSM Gateway, y cada línea seleccionada aleatoriamente fue contactada una sola vez.En la medición de preferencia partidista, Morena registra 31.2%, PAN 30.3%, PVEM 23.7%, Movimiento Ciudadano 10.5%, PRI 1.9% y PT 1.7%, mientras que 0.6% se mantiene indeciso.
También lee: Elí confirma: Morena va solo a la gubernatura en 2027
Ayuntamiento de SLP
Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.
Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.
Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas
e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.
También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









