CiudadDestacadas

Ayuntamiento de SLP prometió bajar permisos para pirotecnia… e incumplió

Aunque el Ayuntamiento de la capital presumió que reduciría los permisos para venta de pirotecnia, inexplicablemente la cifra de refrendos pasó de 700 a 800

Por: Redacción

Sin avisar y casi esperando que nadie se dé cuenta, el gobierno municipal, encabezado por Xavier Nava Palacios, falló en las últimas semanas a otra de sus promesas: la de reducir los permisos para venta de pirotecnia en estas fiestas decembrinas.

El 12 de diciembre pasado, la Dirección de Comercio presumió que “no habrá incremento en el número de permisos temporales para ejercer el comercio ambulante con venta de pirotecnia y cohetes”, de acuerdo con un boletín de prensa que el Ayuntamiento envió ese día.

Según el comunicado del municipio: “Por el contrario, el año pasado se otorgaron 850 permisos y este 2019 se redujo a 700 el refrendo de permisos para la venta de este tipo de mercancía”, reveló el titular de la dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova.

En cambio, apenas una semana después y sin que hubiera alguna explicación por parte de la autoridad municipal, el pasado 20 de diciembre, la cifra que informó el municipio incrementó, pues dijeron que eran “alrededor de 800 permisos”.

Según información de la fundación Rino Q, que se encarga de ayudar a niños que han sufrido de quemaduras, el 40 por ciento de los casos que atendieron durante el año 2018 fueron a causa del uso de pirotecnia.

La misma fundación Rino Q estima que durante esta época se presentará un repunte de 25 por ciento en el número de quemaduras en niños, principalmente entre los 6 y 12 años de edad.

También recomendamos: Soledad mantiene activo el dispositivo de apoyo a la población, ante los efectos causados por el frente frío 24

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Los “poli-closes” de Soledad llevan alegría y sonrisas a chicos y grandes

Siguiente Nota

Cielo despejado y frío, el clima para este lunes 23 de diciembre en SLP