enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP encendió árbol monumental en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad lucen sus adornos; también se inauguró el nacimiento monumental

Por: Redacción 

Al encender el Árbol Monumental, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio por iniciada en la ciudad la Navidad en San Luis Capital, con adornos navideños que lucen en el primer cuadro de la ciudad, pero se refuerza la seguridad, limpieza y orden para el disfrute de las familias potosinas y el turismo.

El Presidente Municipal agradeció a la Dirección de Servicios Municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Cultura y demás áreas municipales que realizaron los trabajos necesarios para lograr estas acciones, que son reconocidas por las potosinas y potosinos, pero también por visitantes que se sorprenden por esta iluminación durante esta temporada.

Luego de la cuenta regresiva, acompañado por integrantes del Cabildo y del Gabinete, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos también encendió el emblemático Palacio Municipal, con luces alusivas a estas fiestas, además los adornos instalados en otros espacios del Centro fueron aprovechados por las familias que a pesar de la lluvia, se tomaron la foto del recuerdo ante este paisaje lleno de luces.

El pasaje Hidalgo y otros sitios del primer cuadro se unieron a esta iluminación especial en el ambiente festivo que provoca la Navidad y el Año Nuevo. Al interior de Palacio Municipal se inauguró también el Nacimiento Monumental.

El Alcalde de San Luis Potosí hizo un recorrido por Plaza de Armas y además de convivir especialmente con niñas y niños, también se tomó fotografías en los adornos luminosos que sobresalen en el primer cuadro de la ciudad.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que este año se ocuparon dos tipos de estilos en cuanto a la ornamentación: uno con el tema de las tradicionales posadas y el otro con decoración clásica, que podrán disfrutarse con seguridad, en un Centro Histórico con limpieza y con mantenimiento, gracias a los esfuerzos conjuntos entre las diferentes dependencias del Gobierno de la Capital.

También lee: Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad lucen sus adornos; también se inauguró el Nacimiento Monumental

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana

Publicado hace

el

Afirmó que la atención directa a las colonias y la escucha de la ciudadanía se han convertido en una política pública permanente

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo afirmó que la cercanía con la ciudadanía y la atención directa a las colonias se han convertido en una política pública permanente de su gobierno, mediante programas como Capital al 100 y Domingo de Pilas, lo cual ha permitido priorizar obras y acciones con base en las necesidades reales de la población. Señaló que este modelo de gobierno sensible y de contacto directo ha dado resultados tangibles en toda la ciudad y será uno de los ejes que se consolidarán durante 2026, año clave de su administración.

“Yo escucho directamente a los vecinos, a las Juntas de Participación y a la gente en las colonias; de ahí salen muchas de las decisiones que tomamos”, expresó el presidente municipal, al destacar que las giras de trabajo no son actos protocolarios, sino espacios para recoger peticiones que posteriormente se analizan y priorizan. Añadió que cada solicitud se evalúa con criterios técnicos, de urgencia y de rezago, para garantizar una atención justa y responsable.

El alcalde Enrique Galindo subrayó que esta forma de gobernar permite atender cada caso de manera particular: “Cada calle, cada colonia tiene una historia distinta y un diagnóstico propio; por eso cada decisión es especial”, puntualizó, al reiterar que en 2026 su gobierno continuará fortaleciendo esta política de cercanía como una vía efectiva para mejorar la calidad de vida y mantener un gobierno sensible, ordenado y enfocado en resultados.

Lee también:  Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refrendo comercial se realiza de manera ágil: Pérez Espinosa

Publicado hace

el

El empresario destaca que ya no hay que hacer trámites innecesarios, gracias a la estrategia impulsada por el alcalde Galindo

Por: Redacción

Durante la presentación del nuevo programa municipal Comercio Cerca de Ti, del ayuntamiento encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el director de Grupo Tornillín Eléctrico, Fernando Pérez Espinosa, reconoció que la actual administración ha logrado facilitar de manera significativa los trámites para el sector comercial.

El empresario señaló que, tras 43 años de experiencia en el negocio, anteriormente los procesos administrativos eran más complejos y generaban diversas dificultades para los comerciantes: “Hoy es la primera vez, en todo ese tiempo, que simplemente vengo con mis papeles actualizados a refrendar; me pusieron mi sello sin tener que presentar nada más”, expresó.

Pérez Espinosa destacó que este tipo de acciones permiten a los comerciantes concentrarse en enfrentar las condiciones actuales del mercado, sin cargas burocráticas excesivas, lo que representa un beneficio directo para la actividad económica local

Finalmente, felicitó a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital por el acompañamiento brindado, al considerar que estas medidas fortalecen la relación entre el Gobierno Municipal y el sector productivo.

Lee también:  Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada

Publicado hace

el

Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia

Por: Redacción

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregó la calle Fernando Celada, totalmente repavimentada, con alumbrado más eficiente, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevas redes de agua y drenaje, con lo que se agiliza la movilidad en la zona y mejora las condiciones de vida de muchas familias. 

“Sigue firme el compromiso de mejorar integralmente la capital, por eso emprendemos múltiples acciones, iniciamos y terminamos varias obras por semana”, afirmó el alcalde ante vecinos de la colonia Julián Carrillo.

El presidente municipal dijo que desde el Gobierno de la Capital todos los días se hace algo por mejorar las condiciones de la ciudad, porque ese es el compromiso que adquirió con todos los potosinos y está decidido a cumplirlo cabalmente.

En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia “la que ustedes mismos decidan”, dijo, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la zona

Vecinos de la colonia Julián Carrillo expresaron su beneplácito por la calidad de los trabajos y la rapidez con que se terminó la obra, además de agradecer al presidente municipal por haber atendido la petición que le hicieron durante una visita previa en el marco del programa Domingo de Pilas.

Sobre la rehabilitación de la calle Fernando Celada, desde Díez Gutiérrez a La Lonja, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 400 metros lineales de nueva tubería de drenaje y 76 descargas sanitarias, otros 400 metros de tubería de agua potable y tomas domiciliarias para eliminar fugas, además de 2 mil 240 metros de estructura y concreto asfáltico, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.

Lee también:  El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados