febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP encendió árbol monumental en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad lucen sus adornos; también se inauguró el nacimiento monumental

Por: Redacción 

Al encender el Árbol Monumental, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio por iniciada en la ciudad la Navidad en San Luis Capital, con adornos navideños que lucen en el primer cuadro de la ciudad, pero se refuerza la seguridad, limpieza y orden para el disfrute de las familias potosinas y el turismo.

El Presidente Municipal agradeció a la Dirección de Servicios Municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Cultura y demás áreas municipales que realizaron los trabajos necesarios para lograr estas acciones, que son reconocidas por las potosinas y potosinos, pero también por visitantes que se sorprenden por esta iluminación durante esta temporada.

Luego de la cuenta regresiva, acompañado por integrantes del Cabildo y del Gabinete, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos también encendió el emblemático Palacio Municipal, con luces alusivas a estas fiestas, además los adornos instalados en otros espacios del Centro fueron aprovechados por las familias que a pesar de la lluvia, se tomaron la foto del recuerdo ante este paisaje lleno de luces.

El pasaje Hidalgo y otros sitios del primer cuadro se unieron a esta iluminación especial en el ambiente festivo que provoca la Navidad y el Año Nuevo. Al interior de Palacio Municipal se inauguró también el Nacimiento Monumental.

El Alcalde de San Luis Potosí hizo un recorrido por Plaza de Armas y además de convivir especialmente con niñas y niños, también se tomó fotografías en los adornos luminosos que sobresalen en el primer cuadro de la ciudad.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que este año se ocuparon dos tipos de estilos en cuanto a la ornamentación: uno con el tema de las tradicionales posadas y el otro con decoración clásica, que podrán disfrutarse con seguridad, en un Centro Histórico con limpieza y con mantenimiento, gracias a los esfuerzos conjuntos entre las diferentes dependencias del Gobierno de la Capital.

También lee: Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad lucen sus adornos; también se inauguró el Nacimiento Monumental

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Fue un abuso, no un accidente: Galindo sobre escolta que agredió a ciclista

Publicado hace

el

El alcalde reprobó el actuar del sujeto y celebró su rápida detención: “no debe quedar impune”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció enérgicamente sobre el incidente ocurrido la noche del jueves en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, donde un sujeto armado sometió a un ciclista. Según versiones difundidas en redes sociales, el agresor sería un escolta privado.

“Lamento mucho lo sucedido. Ya no estamos en tiempos de permitir un abuso de esa naturaleza, no solo contra un ciclista, sino contra cualquier persona. No debe quedar impune”, expresó el edil.

Galindo destacó la importancia de regular el actuar de los escoltas privados, enfatizando que la agresión fue un acto abusivo y no un accidente. Además, celebró la rápida intervención de la Guardia Civil Estatal, que logró la detención del responsable, quien no tenía lic encia para portar armas.

El alcalde también adelantó que el gobierno municipal presentará en los próximos días un nuevo reglamento de tránsito

que abordará el uso de ciclovías y vehículos eléctricos, con el objetivo de fomentar el respeto entre ciclistas, peatones y automovilistas.

“El propósito de los reglamentos es modificar la conciencia del ciudadano. Se trata de respetar la ciclovía, pero también que los ciclistas respeten las banquetas. Estamos buscando una armonización que cambie el paradigma del uso de las vías públicas”, explicó.

Galindo informó que se están realizando las últimas consultas con colectivos ciclistas y asociaciones de personas con discapacidad para definir los lineamientos finales del reglamento, el cual podría presentarse al Cabildo en un par de semanas.

También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados