julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP encendió árbol monumental en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad lucen sus adornos; también se inauguró el nacimiento monumental

Por: Redacción 

Al encender el Árbol Monumental, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dio por iniciada en la ciudad la Navidad en San Luis Capital, con adornos navideños que lucen en el primer cuadro de la ciudad, pero se refuerza la seguridad, limpieza y orden para el disfrute de las familias potosinas y el turismo.

El Presidente Municipal agradeció a la Dirección de Servicios Municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Cultura y demás áreas municipales que realizaron los trabajos necesarios para lograr estas acciones, que son reconocidas por las potosinas y potosinos, pero también por visitantes que se sorprenden por esta iluminación durante esta temporada.

Luego de la cuenta regresiva, acompañado por integrantes del Cabildo y del Gabinete, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos también encendió el emblemático Palacio Municipal, con luces alusivas a estas fiestas, además los adornos instalados en otros espacios del Centro fueron aprovechados por las familias que a pesar de la lluvia, se tomaron la foto del recuerdo ante este paisaje lleno de luces.

El pasaje Hidalgo y otros sitios del primer cuadro se unieron a esta iluminación especial en el ambiente festivo que provoca la Navidad y el Año Nuevo. Al interior de Palacio Municipal se inauguró también el Nacimiento Monumental.

El Alcalde de San Luis Potosí hizo un recorrido por Plaza de Armas y además de convivir especialmente con niñas y niños, también se tomó fotografías en los adornos luminosos que sobresalen en el primer cuadro de la ciudad.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que este año se ocuparon dos tipos de estilos en cuanto a la ornamentación: uno con el tema de las tradicionales posadas y el otro con decoración clásica, que podrán disfrutarse con seguridad, en un Centro Histórico con limpieza y con mantenimiento, gracias a los esfuerzos conjuntos entre las diferentes dependencias del Gobierno de la Capital.

También lee: Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad lucen sus adornos; también se inauguró el Nacimiento Monumental

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Regidores de SLP se suman a procesos internos; Galindo pide cuidado

Publicado hace

el

El alcalde advirtió que mezclar la función pública con la actividad partidista “está totalmente prohibido” y que, en algunos casos, puede constituir delito.

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que integrantes de su gabinete y varios regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí se inscribieron en procesos internos de distintos partidos políticos, luego de que los calendarios se adelantaran en la mayoría de las fuerzas rumbo al proceso electoral de 2027. No precisó nombres ni el número de involucrados.

El alcalde pidió a los funcionarios y ediles involucrados —”me incluyo”— distinguir con claridad entre su función de gobierno y su participación partidista: “que no sacrifiquemos ni un minuto ni un esfuerzo” en la actividad primordial de gobernar la ciudad, señaló, y agregó que quienes decidan participar lo hagan “en sus tiempos libres, con plena libertad”.

Sostuvo que la actividad política no debe involucrar en ningún momento al gobierno municipal. “Está totalmente prohibido, en algunos casos son hasta delitos”, advirtió, en referencia a figuras como el uso de recursos públicos o personal del Ayuntamiento con fines electorales, contempladas en la legislación electoral. Afirmó que será “muy cuidadoso” en vigilar esa separación dentro de su administración.

El adelanto de los procesos internos de los partidos ocurre en un contexto de movimientos más amplios rumbo a 2027: en días recientes, dirigencias como la del PAN y de Movimiento Ciudadano se han desmarcado de una posible alianza opositora conjunta, mientras que el propio Galindo ha dicho en otras entrevistas que, a su juicio personal, conviene explorar de nuevo una coalición, como la que lo llevó dos veces a la alcaldía.

También lee: Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio

Publicado hace

el

El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.

Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje

, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.

Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.

El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.

También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados