Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP e Interapas mejoran llenado de pipas de agua
El alcalde Enrique Galindo anunció que el sitio de carga en la Presa San José sustituyó el espacio del Parque de Morales, en beneficio de la ciudadanía
Por: Redacción
Como parte de las acciones del Plan Emergente de Agua, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Nuevo Interapas trabajan simultáneamente en la perforación de cinco pozos que se suman a las rehabilitaciones de los pozos Presa I, Presa II y Presa III, así como el de carretera 57. Aunado a esto, se ha realizado la ampliación de la explanada en la Presa San José que hizo Interapas con garzas que abastecen el líquido a tres pipas en forma simultánea.
Esta estrategia redunda en dos ventajas: la cantidad de agua que surten los pozos Presa I, Presa II y Presa III permite llenar las pipas en entre ocho y quince minutos, dependiendo de la capacidad de cupo de los vehículos, y la otra ventaja es que se reducen los tiempos de reparto a los domicilios, y por consiguiente los costos de operación.
“La crisis sigue presente desde mediados de junio, no hay agua en las presas locales ni en el Realito, pero uniendo voluntades y esfuerzos, el Gobierno Municipal y la sociedad civil la estamos superando” , enfatizó el Alcalde Enrique Galindo.
La rehabilitación de los pozos Presa I, Presa II y Presa III, además de permitir la recuperación de caudal, ha logrado que el espacio en la Presa San José sustituya otros sitios para carga de pipas, como el Parque de Morales, con mayor eficiencia en el llenado y sin afectaciones al tránsito por la zona.
También lee: Edición 106 de Domingos de Pilas llegó a fraccionamiento Tecnológico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza
Las acciones realizadas se enmarcan en la estrategia Capital al 100, orientada a mejorar la imagen de los espacios públicos
Por: Redacción
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en apoyo al programa Capital al 100, en el jardín ubicado en el cruce de Pedro Moreno y Francisco de Magallanes.
Estas acciones contribuyen a la conservación y mejora de los espacios públicos, fortaleciendo áreas comunes más limpias, ordenadas y agradables para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.
El Gobierno de la Capital reiteró que continuará sumando esfuerzos a través de las distintas áreas municipales para mantener una ciudad limpia y con espacios públicos dignos, como parte del compromiso permanente con la calidad de vida de la población.
Ayuntamiento de SLP
Se incluye a personas adultas mayores en actividades en el Sistema Municipal de Bibliotecas
Especialmente en la Biblioteca “Mariano Aguilar” se ofrecen varios talleres, además de grupos para la también llamada Tercera Edad
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que se incluyen a personas adultas mayores en distintas actividades totalmente gratuitas que se ofrecen en el Sistema Municipal de Bibliotecas.
De ahí que puso como ejemplo que en la biblioteca “Mariano Aguilar”, este sector de la población potosina puede ser parte de círculos de lectura, de la hora del cuento, así como del cineclub, pero igualmente puede pertenecer al Grupo de Adultos Mayores “Renacimiento”.
Dicho espacio municipal se localiza en la calle Portugal 90, esquina con Londres, en la tercera sección de la UPA, y para mayor referencia se puede consultar la siguiente liga:
https://maps.app.goo.gl/LgoPkuChuaTSoTnB7Asimismo, en otras bibliotecas municipales se mantienen diversos talleres para niñas, niños, adolescentes y jóvenes como en la que se ubica en la colonia Terremoto, la cual se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario del mismo nombre, en Francisco Villa 75.
Para concluir, la Dirección de Educación de la Capital recordó a la población en general que estos centros de conocimiento que forman parte del Sistema de Bibliotecas están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a hasta las 8 de la noche.
También lee: Anuncia Galindo regeneración de 100 canchas en la Capital potosina
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital impulsa agenda de inclusión: presenta libro “Discapacidad y Sociedad”
“Hablar de discapacidad, es hablar de derechos humanos, dignidad e igualdad de oportunidades”: Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la inclusión, visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y promover una reflexión social más profunda, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí presentó el libro compendio “Discapacidad y sociedad: un enfoque actual”, una obra que reúne distintos enfoques académicos y sociales sobre los retos y oportunidades en materia de discapacidad.
Durante la presentación, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que hablar de discapacidad es hablar de derechos humanos, dignidad e igualdad de oportunidades, y subrayó la importancia de derribar las barreras físicas, sociales, culturales y actitudinales que aún persisten en la sociedad.
Estela Arriaga recordó que este trabajo ha sido constante, como ocurrió en 2023 con la publicación de la Guía Básica de Accesibilidad, que permitió socializar conceptos, normativa y ajustes razonables con personal del Ayuntamiento, sector empresarial, comerciantes y comunidad académica. En ese mismo camino, este nuevo compendio busca que el conocimiento se traduzca en acciones concretas que impacten positivamente en la vida de las personas con discapacidad: “Desde el DIF Municipal estamos convencidos de que la inclusión se construye con información, sensibilización y trabajo conjunto. Este libro es una herramienta para seguir formando conciencia y fortalecer una cultura de respeto y empatía”, expresó la Presidenta del DIF Municipal.
En su intervención, el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, destacó que el documento es un medio para concientizar a todo el público sobre lo que significa la atención y el cuidado, para sensibilizar a la población en general sobre el manejo de temas de discapacidad: “Este Gobierno Municipal ha hecho un esfuerzo muy grande para ser empáticos en esta materia. Es una batalla diaria que todos entremos en una dinámica con las personas o familias que tienen una persona con discapacidad”.
De acuerdo con datos del INEGI, en México 9.5 millones de personas viven con alguna discapacidad; en San Luis Potosí, el 6.2% de la población se encuentra en esta condición, y en la capital potosina se estimaban más de 37 mil personas con discapacidad, según el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. Ante este panorama, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de la Capital han enfocado esfuerzos en diseñar acciones, programas y políticas públicas que permitan una integración plena y efectiva de todas y todos los potosinos.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de organismos de derechos humanos, integrantes del Consejo para Personas con Discapacidad, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas, y al sector académico, a leer, dialogar y aplicar los contenidos de este libro, convencidos de que una sociedad verdaderamente incluyente es aquella que no deja a nadie atrás y reconoce que todas las personas son una razón importante y que tienen derecho a participar plenamente en la vida social de este San Luis Amable.
También lee: Se incluye a personas adultas mayores en actividades en el Sistema Municipal de Bibliotecas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








