marzo 20, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP e Interapas mejoran llenado de pipas de agua

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo anunció que el sitio de carga en la Presa San José sustituyó el espacio del Parque de Morales, en beneficio de la ciudadanía

Por: Redacción

Como parte de las acciones del Plan Emergente de Agua, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Nuevo Interapas trabajan simultáneamente en la perforación de cinco pozos que se suman a las rehabilitaciones de los pozos Presa I, Presa II y Presa III, así como el de carretera 57. Aunado a esto, se ha realizado la ampliación de la explanada en la Presa San José que hizo Interapas con garzas que abastecen el líquido a tres pipas en forma simultánea.

Esta estrategia redunda en dos ventajas: la cantidad de agua que surten los pozos Presa I, Presa II y Presa III permite llenar las pipas en entre ocho y quince minutos, dependiendo de la capacidad de cupo de los vehículos, y la otra ventaja es que se reducen los tiempos de reparto a los domicilios, y por consiguiente los costos de operación.

“La crisis sigue presente desde mediados de junio, no hay agua en las presas locales ni en el Realito, pero uniendo voluntades y esfuerzos, el Gobierno Municipal y la sociedad civil la estamos superando” , enfatizó el Alcalde Enrique Galindo.

La rehabilitación de los pozos Presa I, Presa II y Presa III, además de permitir la recuperación de caudal, ha logrado que el espacio en la Presa San José sustituya otros sitios para carga de pipas, como el Parque de Morales, con mayor eficiencia en el llenado y sin afectaciones al tránsito por la zona.

También lee: Edición 106 de Domingos de Pilas llegó a fraccionamiento Tecnológico

Ayuntamiento de SLP

San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde destacó que fue muy productiva la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo junto a ediles de toda la entidad

Por: Redacción

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con municipios, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que se trató de una muy productiva reunión encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona junto a Presidentes Municipales de toda la entidad, en la que se presentaron indicadores en materia de seguridad, donde San Luis Capital destacó por el número de elementos, así como por ofrecer las mejores condiciones salariales y formación de sus elementos.

Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó el avance en la política de mejora salarial para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, así como del crecimiento en el estado de fuerza, ya se ha fortalecido la corporación con personal mejor capacitado y entrenado a través del Instituto de Profesionalización Policial.

“Somos el municipio que más estado de fuerza tiene y también somos el municipio que mejor paga a nuestros policías”, dijo el Presidente Municipal.

Añadió que este avance es resultado de un crecimiento sostenido durante su administración: “en los cuatro años de gobierno, cada año hemos incrementado el estado de fuerza”, y reiteró el compromiso de sumar 200 elementos más antes de concluir su gestión, con una policía “bien pagada, bien capacitada y bien entrenada”.

Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo subrayó la incorporación de la nueva fuerza de Centinelas, integrada por mujeres policías asignadas al Centro Histórico: “no solo fortalece a la policía, sino el matiz de género, que es muy importante”, al brindar una atención más cercana y una visión distinta en las labores de seguridad en esta zona de la ciudad.

También lee: “Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Estamos listos para el Festival San Luis en Primavera”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que ya se encuentran instalando algunas de las exposiciones del festival

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el Ayuntamiento se encuentra listo para celebrar la edición 2026 del Festival Internacional San Luis en Primavera.

El alcalde señaló que esperan contar con la presencia de mucha gente, principalmente en los conciertos estelares de Miguel Bosé, Mon Laferte, Lucero, Diego el Cigala y Gilberto Santa Rosa.

Destacó que para esta año, no solo se le está haciendo promoción al evento en otras ciudades de México como Querétaro, sino que también se le está presentando de manera internacional en España y Estados Unidos.

Añadió que ya se encuentran instalando algunos de los atractivos del festival, como una exposición de escultura monumental oaxaqueña a cargo del artista Fernando Andriacci.

Asimismo, indicó que están analizando la posibilidad de extender el horario de restaurantes, antros y centros de esparcimiento del Centro Histórico durante la temporada vacacional, con el fin de exponenciar la derrama económica.

Aclaró que todavía no definen la nueva hora de cierre, pues tienen que llegar a un acuerdo con los vecinos de la zona, quienes se podrían ver afectados por estos cambios.

También lee: Galindo apuesta por alianzas con Monterrey y Guadalajara

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Va Galindo por regularización de motos en la capital

Publicado hace

el

Actualmente, en el estado fallece un motociclista al día en accidentes de tránsito

Por: Redacción

En últimas fechas, en San Luis Potosí se han incrementado los accidentes viales que involucran motocicletas, al grado que en el estado se registra un fallecimiento de motociclista al día.

Ante esta situación, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, señaló que se encuentra elaborando una propuesta con el objetivo de reducir estos incidentes, así como el robo de los vehículos.

Dentro de esta iniciativa, el alcalde buscará que sea obligatorio tomar un curso de manejo, ya que afirmó que hoy prácticamente todos van aprendiendo sobre la marcha, y no tienen una educación real, lo que genera muchos de estos accidentes.

Como parte de la propuesta, también planteará que en el momento en que se vendan las motocicletas salgan ya con placas, con el fin de poder identificar a los propietarios, ya que señaló que muchas veces no saben de quienes son, lo que facilita los robos.

Comentó que cada semana, los elementos de seguridad municipales están asegurando entre tres y cuatro motos robadas

, lo que habla de toda la irregularidad que existe en torno a este transporte.

Finalmente, indicó que lo más importante es la prevención, por lo que pidió a la ciudadanía que se apeguen al reglamento de tránsito usando casco y no subiendo niños, además de invitar a que busquen regularizar sus vehículos.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado (SSPCE), coincidió con lo señalado por el alcalde, explicando que es un problema que se ocasiona por falta de responsabilidad vial, además de por la falta de preparación para la conducción.

El secretario añadió que no todos los motociclistas incumplen las normativas, destacando que hay clubes de motociclistas que tienen una estrecha relación con la SSPCE, por lo que se les brinda apoyo para sus eventos.

También lee: Galindo apuesta por alianzas con Monterrey y Guadalajara

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados