julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP construirá brazo en la salida a Guadalajara

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo anunció que en breve se abrirá la licitación para construir un brazo que conecte Salvador Nava con la carretera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que antes de concluir la actual administración municipal se realizarán alrededor de 46 obras con presupuesto del año 2024. Adelantó que una de ellas es la construcción de un tramo vial que conecte la avenida Salvador Nava con la salida a Guadalajara.

El alcalde capitalino dijo que para ello, se someterá a licitación el proyecto de dicha obra, por lo que podría arrancar en los próximos treinta o cuarenta días.

En ese mismo sentido, el alcalde capitalino cuestionó el diseño de la actual glorieta en el poniente de la ciudad, sobre la que dijo que está fea, se quedó chiquita y los semáforos no funcionaron. Además de que dicha obra podría rondar los 100 millones de pesos.

“Ayer ordené ya la licitación para hacer un brazo que conecte Salvador Nava hacia la carretera Guadalajara y que el tráfico ya no entra en la glorieta. Yo creo que esa obra la arrancamos en 30 o 40 días más o menos lo que dure la licitación”.

Respecto de si se realizará en esta gestión o en la que viene, dijo que dependerá del tiempo que tarde la licitación; agregó que se cuenta con el presupuesto para ejercer en la construcción de dicha vialidad: “dependo de los tiempos, pero lo importante es empezar. Es una obra nueva, hay que empezar y dependo de los tiempos, no del dinero”.

También lee: Ayuntamiento de SLP se prepara para transición

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia rehabilitación de más de millón y medio de m2 en la siguiente administración

Publicado hace

el

El alcalde de San Luis agregó que se continúa con la entrega de obras incluidas en el programa “Vialidades PotoSÍnas”

 

Por: Redacción

Al inaugurar la calle Durango en la colonia Popular, el alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó que los consensos son fundamentales para seguir con más obras, porque se seguirá con la rehabilitación de más vialidades para cubrir un millón y medio de metros cuadrados como meta para el siguiente trienio.

 

El presidente municipal reconoció que la población de esta zona solicitó más proyectos para continuar con otras vialidades cómo Morelia, Coahuila y Valentín Amador, las cuales seguirán, tomando en cuenta lo que la ciudadanía indique. Asimismo, se comprometió a arreglar el Centro Deportivo que se ubica en esta zona.

Al tomar la pa labra, Guadalupe Salinas Arista, a nombre de las personas beneficiadas, agradeció el que la autoridad capitalina “haya volteado a ver a nuestra colonia y esperamos que no sea la única obra aquí”.

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, precisó que el tramo intervenido va de avenida México a Valentín Amador, y que además de colocar nueva carpeta asfáltica en 4 mil 800 metros cuadrados, implicó la modernización de drenajes, descargas sanitarias, ductos de agua potable y tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas, además de la colocación de pintura y de pasos peatonales.

Antes de proceder al corte de listón por parte del alcalde de San Luis, agregó que se continúa con la entrega de obras incluidas en el programa “Vialidades PotoSÍnas”, que ya rebasó el millón 200 mil metros cuadrados regenerados en la administración 2021-2024 en 165 construcciones en prácticamente todo el Municipio, desde calles de colonias hasta las grandes avenidas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mantiene Interapas trabajos de limpieza en la colonia “Las Mercedes”

Publicado hace

el

En una primera revisión se detectó una zona con encharcamiento en un terreno baldío ubicado en la calle de Camino Antiguo a Los Gómez

 

Por: Redacción

Con apoyo de un camión hidroneumático personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, realizaron limpieza de calles y drenajes en la colonia Las mercedes, ya que al ser la parte más baja de la ciudad presenta encharcamientos a causa de las recientes lluvias.

Atendiendo la instrucción del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, personal de Interapas se avocó a atender la zona y determinar los motivos de los encharcamientos y ubicar posibles colapsos en el drenaje.

En una primera revisión se detectó una zona con un importante nivel de encharcamiento en un terreno baldío ubicado en la calle de Camino Antiguo a Los Gómez y la calle de Catequistas, constituido de material arcilloso que convierte el lugar en una alberca natural sin posibilidad de filtración en el subsuelo, lo que al captar agua pluvial provoca derrames de agua hacia otras calles y comercios.

Ante esta situación personal de la Dirección de Construcción realizó algunos trabajos provisionales para zanjear tramos de esta “alberca natural” y evitar su estancamiento que genera un foco de infección, en tanto se realizan los proyectos para dar una solución a la zona, tal y como lo pidió el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Miércoles y jueves, personal de Drenajes atendió la colonia bajando niveles de agua, sondeando más de mil metros lineales, limpiando 20 pozos de visita en las calles Reparadoras, Franciscanos, Montebello, Clarisas, Catequistas, Capuchinos, Caritativas, Lasallistas, entre otras. Los trabajos continuarán este viernes en la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se reafirman acciones para solucionar presencia de lirio en Presa San José

Publicado hace

el

Se destinarán los recursos que sean necesarios, y de acuerdo con especialistas, todo este proceso duraría hasta 12 meses

 

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que, de manera coordinada, el Gobierno de la Capital y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), se acordaron acciones para limpiar el lirio que hay en la Presa San José, “con personal científico y debidamente capacitado en ese tema, mediante estrategias para una solución a fondo”.

Remarcó que no sólo implica comenzar con esa labor, “sino que es un asunto mucho más complejo porque hay que atacar el origen, que está en las descargas que hace Escalerillas a este cuerpo de agua y que alimenta al lirio, por eso, ya tuve un primer acercamiento con expertos, en el que entre los principales acuerdos está firmar un convenio de colaboración específico para atender esta situación”.

Galindo detalló que, independientemente del juicio que surgió para determinar a qué ámbito gubernamental le corresponde esta tarea, el Gobierno de la Capital da pasos para afrontar esta problemática.

Galindo Ceballos adelantó que el programa para dar solución a este problema incluye una atención mediante químicos sin poner en riesgo el agua que se consume en la ciudad, después se debe proceder al retiro de lirio de manera física y posteriormente definir dónde será depositado y qué se hará para evitar que sea contaminante; además de tomar medidas para que no vuelva a crecer.

Para concluir, añadió que se destinarán los recursos que sean necesarios, y de acuerdo con especialistas, todo este proceso duraría hasta 12 meses, “pero sí estamos seguros que se tratan de soluciones a fondo”.

Continuar leyendo

Opinión