abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP clausuró mercadito navideño en Carranza

Publicado hace

el

Jorge García, director de Comercio, indicó que estos eventos no cuentan con permisos necesarios para llevar a cabo estos eventos

Por: Redacción

Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí, informó que la razón de clausurar un mercadito y bazar navideño, ubicado en la avenida Venustiano Carranza en el pasado fin de semana, se debe a que la mayoría de estos lugares no cuentan con los permisos necesarios para poder llevar cabo estos eventos y que suelen cobrar de manera excesiva a las personas que buscan vender sus productos.

El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí mencionó hace unos días que se realizarán operativos para detectar mercaditos o bazares en esta temporada y aquellos que no cuenten con permisos serán clausurados.

El director de Comercio aseguró que estas acciones forman parte de las actividades de ordenamiento comercial: “Tenemos una lucha constante de estar limpiando todo el comercio informal que no cuente con permisos

, en ese lugar específicamente se presentaron en las oficinas y se les dijo que no se les daba la autorización y aún así decidieron llevarlo a cabo”.

García Medina explicó que la clausura del mercado navideño en avenida Carranza retiró a 47 comerciantes, quienes estaban instalados dentro de una cochera, además de que ya se les había negado el permiso para que este se llevara a cabo.

“Hay que decirlo ellos hacen un cobro por llevar a cabo esta actividad, en el cierre de este evento fueron un total de 47 negocios que fueron retirados. No hay permisos para mercaditos porque es una competencia desleal y si quieren ayudar a vendedores no deberían de cobrar”.

También lee: Ayuntamiento inaugurará más obras antes de terminar el 2023

Ciudad

Inicia Mercadito Geek en la plaza prinicipal de Soledad

Publicado hace

el

Durante este sábado y domingo se ofrece variedad de artículos de tecnología, anime y entretenimiento, con acceso gratuito

Por: Redacción

Con el fin de promover y celebrar la cultura geek, que abarca una amplia variedad de intereses y expresiones artísticas relacionadas con el cómic, anime, videojuegos, tecnología y más, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, lleva a cabo el Mercadito Geek en la Plaza Principal, este sábado y domingo.

El evento organizado en colaboración con el Geek Com Fest, ofrece una experiencia única con actividades y productos relacionados con la cultura geek, que incluyen dulces exóticos, artesanías, artículos coleccionables, ropa temática, comida asiática, figuras de colección y tecnología innovadora provenientes de más de 19 expositores.

Además de las exhibiciones y ventas, el evento ofrece un espacio para disfrutar de elementos característicos del movimiento, como artículos de cómic y anime, así como la participación de cosplayers que dan vida a sus personajes favoritos.

Durante la celebración del festival, las y los asistentes podrán deleitarse con música en vivo tanto el sábado como el domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, con acceso gratuito y abierto a todo el público.

Eventos como este impulsan la actividad económica local al proporcionar un espacio para que pequeños emprendedores y artistas exhiban y vendan sus productos y asistentes compartan su creatividad, el arte y la pasión por la cultura geek.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas alerta por desechar toallitas húmedas en el inodoro

Publicado hace

el

Del cárcamo de Villa Magna se extrajeron más de 12 toneladas de desechos, en su mayoría toallitas húmedas

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS alerta sobre el uso de toallitas húmedas que se desechan por el inodoro, ya que están ocasionando taponamientos, averías y colapsos en el sistema del drenaje.

Una prueba de esto, es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas.

De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más de 100 años en degradarse en fragmentos aún más pequeños”.

Pero además, esas toallitas a partir de su proliferación durante la pandemia del CORONAVIRUS han estado taponando los desagües y redes de evacuación. La información de Greenpeace, advirtió que tan sólo en Europa, el costo económico en las tareas de depuración alcanzan los mil millones de euros anuales.

Debido a los daños en la infraestructura de saneamiento que provoca el uso de las toallitas húmedas, Interapas exhorta a que por ningún motivo se arrojen a la taza del baño, sino que se depositen en los cestos y recipientes dispuestos para la basura en el hogar.

También lee:

Continuar leyendo

Ciudad

Autoridades de Soledad firman convenio para brindar becas universitarias

Publicado hace

el

El documento se firmó con la Universidad José Vasconcelos este pretende eliminar los costos de inscripción y descuentos en colegiaturas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación, renovó el convenio de colaboración con la Universidad José Vasconcelos para fortalecer la educación de las y los jóvenes residentes en el municipio, como parte del compromiso por impulsar el desarrollo académico de la población estudiantil.

Como parte de esta colaboración, se han establecido nuevas condiciones que beneficiarán a las y los alumnos que deseen cursar estudios en la Universidad José Vasconcelos, como la eliminación de los costos de inscripción, descuentos especiales en colegiaturas del 20 por ciento en los primeros cuatrimestres, y aquellos que mantengan un promedio superior a 8.5 tendrán hasta 40 por ciento de descuento.

El convenio también incluye a la Preparatoria José Vasconcelos y al Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM),

ofreciendo descuentos a alumnos interesados en estudiar carreras técnicas, de esta manera se busca brindar mayores oportunidades educativas a los jóvenes, permitiéndoles acceder a una educación superior de calidad con costos más accesibles.

Actualmente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene convenios con 30 universidades, que han permitido otorgar en promedio hasta 45 becas por año en cada una de estas instituciones, siendo la Universidad José Vasconcelos una de las que más beneficiarios recibe, con entre 70 y 100 personas favorecidas gracias a esta colaboración.

También lee: Mercadito Geek estará el fin de semana en Plaza de Soledad

Continuar leyendo

Opinión