Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP beneficia a la colonia Angostura
Durante el Domingo de Pilas, el secretario general, Jorge Daniel Hernández, instruyó la revisión de procesos para municipalizar la colonia
Por: Redacción
La edición 112 del Domingo de Pilas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí llegó a la colonia La Angostura, al norte de la ciudad, en la que personal del Ayuntamiento junto con habitantes de la demarcación, se dieron a la tarea de limpiar y reformar la Plaza Milenio Dos Mil, espacio público que concentra a las familias para realizar actividades recreativas y rutinas de ejercicio.
El secretario general, Daniel Hernández Delgadillo, a nombre del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, expresó que la presencia de la autoridad municipal en las colonias genera certidumbre, confianza, empatía y cercanía con la comunidad: “Aquí estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos porque estamos comprometidos con San Luis Potosí”.
A nombre del Presidente Municipal, el Secretario General giró instrucciones para hacer un estudio integral de la colonia, comenzando por el proceso de factibilidad de municipalizarla, para posteriormente crear planes de trabajo para rescatarla del abandono. “Vamos a trabajar en el mejoramiento de La Angostura porque ese es el compromiso del Presidente Municipal y de cada uno de los funcionarios de esta Administración”, enfatizó Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que antes de este día, la colonia recibió a personal municipal para establecer mesas de trabajo y ejecutar las actividades más apremiantes; “vamos a rescatar el alumbrado público, ya se colocó un reflector en el atrio del Templo, y aquí en la plaza se reparará el piso del kiosco, bancas, y se pintarán guarniciones”, expuso el funcionario.
El trabajo en la zona norte de la Capital ha sido arduo, mencionó el síndico Víctor Hugo Salgado en la misma jornada, “tengan por seguro que Enrique Galindo va a atender no solo las peticiones de hoy, sino que continuará con el rescate de toda la ciudad, porque es lo que sus habitantes merecen”.
También lee: Alcalde Galindo anuncia la reactivación de tres pozos
Ayuntamiento de SLP
Disminuye 14% la incidencia delictiva en San Luis Capital, según el Sistema Nacional de Seguridad
En los últimos tres años, el Gobierno de la Capital ha invertido más de 433 mdp en el fortalecimiento de la SSPC Capitalina, a través de tecnología, equipamiento, capacitación y estímulos al personal de seguridad
Por: Redacción
La incidencia delictiva en San Luis Capital registró una disminución general del 14 por ciento durante el primer trimestre de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en mejores condiciones de seguridad y mayor tranquilidad para la población, gracias a las políticas públicas de fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital.
Tan solo en 2026, la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos destina más de 152 millones de pesos, como parte de un esfuerzo acumulado superior a los 433 millones en los últimos tres años para el fortalecimiento institucional de la Policía Municipal, con acciones en desarrollo humano, tecnificación y equipamiento que han permitido consolidar una corporación más sólida, mejor preparada y cercana a la ciudadanía.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta tendencia a la baja se refleja de manera contundente en delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, que presentó una reducción del 72.4 por ciento.
En materia de robos, los resultados también son relevantes: el robo en transporte público disminuyó 100 por ciento al no registrarse casos en el periodo enero-marzo de 2026
, frente a los seis reportados en 2025. Asimismo, el robo con violencia bajó 66 por ciento, el robo a negocio 46 por ciento y el robo a casa habitación 43.4 por ciento.El robo de vehículo registró una reducción del 20.6 por ciento, mientras que el robo a transeúnte disminuyó 5.3 por ciento, consolidando una tendencia positiva en la protección del patrimonio de las familias potosinas.
Otros delitos también mostraron descensos significativos: el secuestro se redujo 100 por ciento al no presentarse casos, la violación bajó 16.4 por ciento, el narcomenudeo 13 por ciento, las lesiones dolosas 10.7 por ciento y la violencia familiar 10.5 por ciento.
Estos resultados reflejan un avance sostenido en la estrategia de seguridad en la Capital potosina, con efectos directos en la vida cotidiana de la ciudadanía, al fortalecer la paz social y la confianza en el entorno.
También lee: DIF Municipal de San Luis continúa con el fortalecimiento familiar
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal de San Luis continúa con el fortalecimiento familiar
La garantía de bienestar que ofrece el programa de “Familias fuertes” es que se mejora la convivencia entre los miembros de cada familia
Por: Redacción
La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, mantiene activo el programa “Familias fuertes, amor y límites”, a través de las dinámicas y pláticas que se desarrollan con adolescentes y sus padres, madres o tutores, a fin de rescatar las relaciones intrafamiliares, mejorar su comunicación, respeto y empatía.
“Estos talleres cuentan de siete sesiones, donde también se les dan herramientas fund amentales para construir ambientes familiares más sanos, unidos y llenos de confianza, ya que esto permite tener un mejor ambiente en los hogares y por tanto se refleje a la comunidad potosina”, afirmó la directora Jessica Albarrán Ramírez,
quien acudió en representación de la President a del DIF Capitalino, a la clausura del taller en la Escuela Primaria Federal Eugenio Robles Oyarzun, Ford núm. 177.Precisó que más de 530 familias ha recibido este taller, y al escuchar los testimonios de las y los beneficiarios agregó Albarrán Ramírez, que “es un gusto ver los cambios en el trato entre padres, madres y sus adolescentes, interacción que sabemos van a replicar con su familia y/o amigos”.
La garantía de bienestar que ofrece el programa de “Familias fuertes”, dijo la Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán, es que se mejora la convivencia entre los miembros de cada familia, lo que lleva a que exista una mejor cohesión social, por lo que se mantendrá activo.
Ayuntamiento de SLP
UNESCO destaca el reconocimiento internacional de San Luis Capital
Este tipo de estrategias benefician el desarrollo de la población, al propiciar entornos más profesionales, con mayores oportunidades
Por: Redacción
En el marco del reciente reconocimiento internacional otorgado a San Luis Potosí como “Ciudad Creativa en Literatura”, la capital potosina recibió la visita del representante de la UNESCO en México, Andrés Morales, quien impartió una conferencia magistral destacando el impacto cultural de la ciudad a nivel global.
Durante su intervención, el funcionario resaltó que el impulso a la literatura y a las políticas culturales, contribuyen a la construcción de una sociedad más incluyente y con mayores oportunidades para sus habitantes. En este contexto, reconoció la visión del alcalde Enrique Galindo para fortalecer el tejido social a través de la cultura, promoviendo comunidades más educadas y participativas.
Destacó que este tipo de estrategias generan beneficios en el desarrollo de la población, al propiciar entornos más profesionales, con mayores oportunidades y con una incidencia positiva en la reducción de la violencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









