Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP beneficia a la colonia Angostura
Durante el Domingo de Pilas, el secretario general, Jorge Daniel Hernández, instruyó la revisión de procesos para municipalizar la colonia
Por: Redacción
La edición 112 del Domingo de Pilas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí llegó a la colonia La Angostura, al norte de la ciudad, en la que personal del Ayuntamiento junto con habitantes de la demarcación, se dieron a la tarea de limpiar y reformar la Plaza Milenio Dos Mil, espacio público que concentra a las familias para realizar actividades recreativas y rutinas de ejercicio.
El secretario general, Daniel Hernández Delgadillo, a nombre del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, expresó que la presencia de la autoridad municipal en las colonias genera certidumbre, confianza, empatía y cercanía con la comunidad: “Aquí estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos porque estamos comprometidos con San Luis Potosí”.
A nombre del Presidente Municipal, el Secretario General giró instrucciones para hacer un estudio integral de la colonia, comenzando por el proceso de factibilidad de municipalizarla, para posteriormente crear planes de trabajo para rescatarla del abandono. “Vamos a trabajar en el mejoramiento de La Angostura porque ese es el compromiso del Presidente Municipal y de cada uno de los funcionarios de esta Administración”, enfatizó Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que antes de este día, la colonia recibió a personal municipal para establecer mesas de trabajo y ejecutar las actividades más apremiantes; “vamos a rescatar el alumbrado público, ya se colocó un reflector en el atrio del Templo, y aquí en la plaza se reparará el piso del kiosco, bancas, y se pintarán guarniciones”, expuso el funcionario.
El trabajo en la zona norte de la Capital ha sido arduo, mencionó el síndico Víctor Hugo Salgado en la misma jornada, “tengan por seguro que Enrique Galindo va a atender no solo las peticiones de hoy, sino que continuará con el rescate de toda la ciudad, porque es lo que sus habitantes merecen”.
También lee: Alcalde Galindo anuncia la reactivación de tres pozos
Ayuntamiento de SLP
“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles
El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.
“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha
“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.
Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.
“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.
También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Ayuntamiento de SLP
Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas
Por: Redacción
A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes.
El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco , cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.
Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.
También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores
Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce a la comunidad artística potosina
El alcalde propuso que el Festival San Luis en Primavera adquiera un carácter institucional y pueda mantenerse como un proyecto permanente
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de reconocimientos a las y los integrantes del Catálogo de Artistas Potosinos que participaron en la quinta edición del Festival San Luis en Primavera, donde destacó que el principal compromiso del Gobierno de la Capital es seguir abriendo espacios para que el talento local tenga escenarios de calidad, proyección nacional y mayores oportunidades de crecimiento artístico y profesional.
Durante el encuentro realizado en el Centro de las Artes, el presidente municipal señaló que el Festival San Luis en Primavera se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del país gracias a la participación de artistas locales, quienes aportan identidad, calidad y diversidad a la programación. Enrique Galindo
afirmó que el fortalecimiento de la cultura también representa una estrategia para impulsar el turismo, la convivencia social y el orgullo por San Luis Capital.
El alcalde Enrique Galindo propuso además que el Festival San Luis en Primavera adquiera un carácter institucional y pueda mantenerse como un proyecto permanente para las próximas administraciones, además de ampliar su alcance a otros municipios. Subrayó que el talento potosino debe seguir siendo protagonista en este tipo de plataformas culturales que fortalecen la identidad de la ciudad y generan nuevas oportunidades para creadoras y creadores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








