junio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP beneficia a la colonia Angostura

Publicado hace

el

Durante el Domingo de Pilas, el secretario general, Jorge Daniel Hernández, instruyó la revisión de procesos para municipalizar la colonia

Por: Redacción

La edición 112 del Domingo de Pilas del Gobierno Municipal de San Luis Potosí llegó a la colonia La Angostura, al norte de la ciudad, en la que personal del Ayuntamiento junto con habitantes de la demarcación, se dieron a la tarea de limpiar y reformar la Plaza Milenio Dos Mil, espacio público que concentra a las familias para realizar actividades recreativas y rutinas de ejercicio.

El secretario general, Daniel Hernández Delgadillo, a nombre del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, expresó que la presencia de la autoridad municipal en las colonias genera certidumbre, confianza, empatía y cercanía con la comunidad: “Aquí estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos porque estamos comprometidos con San Luis Potosí”.

A nombre del Presidente Municipal, el Secretario General giró instrucciones para hacer un estudio integral de la colonia, comenzando por el proceso de factibilidad de municipalizarla, para posteriormente crear planes de trabajo para rescatarla del abandono. “Vamos a trabajar en el mejoramiento de La Angostura porque ese es el compromiso del Presidente Municipal y de cada uno de los funcionarios de esta Administración”, enfatizó Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que antes de este día, la colonia recibió a personal municipal para establecer mesas de trabajo y ejecutar las actividades más apremiantes; “vamos a rescatar el alumbrado público, ya se colocó un reflector en el atrio del Templo, y aquí en la plaza se reparará el piso del kiosco, bancas, y se pintarán guarniciones”, expuso el funcionario.

El trabajo en la zona norte de la Capital ha sido arduo, mencionó el síndico Víctor Hugo Salgado en la misma jornada, “tengan por seguro que Enrique Galindo va a atender no solo las peticiones de hoy, sino que continuará con el rescate de toda la ciudad, porque es lo que sus habitantes merecen”.

También lee: Alcalde Galindo anuncia la reactivación de tres pozos

Ayuntamiento de SLP

ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico

Publicado hace

el

Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes

Por: Redacción

Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.

 

El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,

para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.

 

Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis habilitará tres plazas del Centro Histórico para el Mundial

Publicado hace

el

Plaza del Carmen recibirá las transmisiones con 2 mil 500 sillas; Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores tendrán actividades deportivas, familiares y gastronómicas durante el torneo

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí habilitará el Centro Histórico como escenario principal de las celebraciones por la Copa Mundial de Futbol 2026, con transmisiones de los partidos en Plaza del Carmen y experiencias recreativas, deportivas y gastronómicas en las plazas de Armas y de Los Fundadores, informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde municipal.

Para los partidos, el municipio instalará alrededor de 2 mil 500 sillas en Plaza del Carmen. El programa contempla además más de 110 inflables con motivos futbolísticos y una cancha para exhibiciones y finales de torneos comunitarios.

Las actividades en Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores incluirán dinámicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, además de una oferta gastronómica con Feria del Elote, Feria del Taco, Feria de la Gordita y Feria de la Torta.

La administración municipal informó que el programa incluye exhibiciones de fútbol para personas con discapacidad visual y para deportistas amputados, además de áreas accesibles para todos los asistentes.

Galindo agregó que se invitará a niñas y niños de comunidades rurales del municipio a participar en las actividades y recibir obsequios conmemorativos.

También lee: Galindo arranca obra de nueva UBR Maravillas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se une Coordinación Municipal de Derechos Humanos al respeto de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

Esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio

Por: Redacción

A fin de fomentar en los centros educativos, empresas o grupo de personas, espacios libres de violencia y discriminación, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos pone a disposición conferencias y pláticas gratuitas a fin de garantizar la diversidad en todas sus formas.

De ahí que justamente en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, se imparten charlas dinámicas y especializadas para sensibilizar sobre la importancia de los derechos humanos, la inclusión real y la creación de entornos libres de discriminación.

Por ello, esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio, no obstante, sí es necesario solicitar con tiempo estas conferencias sin costo alguno.

Para más información de quienes tengan interés por estos temas y su concientización, se pueden consultar por inbox, en el sitio: https://www.facebook.com/CMDHSLP , o directamente al WhatsApp: 4448-035693.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirmó la relevancia de sensibilizar sobre los derechos de las poblaciones LGBTIQ+, con el único objetivo de reconocerles, pero también para que la sociedad en general les incluya y respete.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados