octubre 7, 2026

Connect with us

Ciudad

Ayuntamiento capitalino e iniciativa privada crearon convenio para mejorar actividad comercial

Published

on

El convenio entre Comercio de la capital y Canaco-Servytur permitirá acompañar a los socios en los trámites administrativos que realicen

Por: Redacción

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, realizaron la firma de un Convenio de Colaboración para mejorar la estrategia de regularización de establecimientos comerciales, además de acompañar a los socios de la cámara en trámites y procedimientos que requieran concretar dentro de la dependencia municipal.

El Convenio contempla sesiones de trabajo entre la dirección de Comercio y directivos de Canaco-Servytur, para revisión de casos específicos, una ventanilla única para que los socios puedan realizar su trámites, orientación personalizada para agilizar trámites y procedimientos, y sobre todo, un acompañamiento personalizado a quien requiera asesoría de la dependencia.

Juan Branca Gutiérrez, presidente del organismo empresarial, reconoció que este convenio permitirá dar seguimiento a las necesidades de los socios, y que ellos cuenten con una orientación adecuada para tener sus negocios en orden, y proteger el patrimonio de los comerciantes y sus f amilias; además hizo un llamado a los integrantes de la cámara a no caer en manos de intermediarios que los engañan y encarecen los trámites, y apoyarse directamente en la cámara y en la dirección de Comercio municipal.

Jorge García Medina, titular de la dependencia municipal, reiteró que hay un compromiso del personal de la dirección a su cargo, para ofrecer una atención de calidad, “aportar un extra en su trabajo para contribuir a que la actividad comercial de la ciudad sea una palanca que impulse el desarrollo económico y social de la ciudad de San Luis Potosí”.

Los participantes en la firma del convenio calificaron esta acción como una gran alianza entre la autoridad municipal y los socios que forman parte de Canaco-Servytur, que permitirá una comunicación estrecha que abone a mejorar los niveles de confianza y trabajo coordinado en beneficio del sector comercial de la ciudad.

También lee: Programa “Puro Potosino Industrial” permitirá grandes oportunidades de crecimiento: IPAC

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila

Published

on

En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre

Por: Redacción

 

El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.

Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.

Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.

En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.

La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos maniene vigilancia por tiraderos clandestinos

Published

on

Se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas

Por: Redacción

 

Para frenar la formación de tiraderos clandestinos y proteger la salud de las familias y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, mantiene acciones de vigilancia, inspección y atención a reportes ciudadanos en distintos puntos del municipio.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que, derivado de un reporte ciudadano, personal municipal acudió a un terreno baldío ubicado en avenida Ricardo B. Anaya, donde se detectó una importante acumulación de residuos sólidos urbanos. De manera inmediata se realizaron labores de limpieza y se retiró cerca de una tonelada de desechos, entre llantas, envases de plástico PET, botellas y otros residuos.

Como parte de las medidas para evitar que este espacio vuelva a convertirse en un tiradero clandestino, se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas, además, Leal Espinosa advirtió que las personas que depositen basura de manera irregular podrán ser sancionadas conforme a la normatividad correspondiente y puestas a disposición de las autoridades competentes cuando así proceda.

Continue Reading

Ciudad

Inicia construcción de un nuevo Parque Urbano en Hacienda los Morales

Published

on

Juan Manuel Navarro afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio

Por: Redacción

 

Acompañado del entusiasmo ciudadano de la colonia Hacienda de Los Morales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la construcción de un nuevo Parque Urbano, con una inversión de 16.5 millones de pesos, obra con la que cumple un compromiso con las familias de la zona oriente y fomenta la sana convivencia y el esparcimiento integral para más de 11 mil personas que se beneficiarán directa e indirectamente.

En su mensaje, el edil afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio, y que era momento de transformarla en un sitio completamente moderno, seguro y funcional para niños, niñas y personas adultas: “Era un pendiente con todas las familias de la zona, recuperar este terreno y devolverlos a ustedes en una obra integral y llena de vida en una superficie de más de 7 mil 400 metros cuadrados.

Navarro Muñiz detalló que actualmente el Gobierno Municipal realiza una obra de tipo hidráulica en la colonia vecina Genaro Vázquez, la cual impactará pronto en las familias de Hacienda de Los Morales, pues se trata de la construcción de un cárcamo que eliminará inundaciones y encharcamientos graves en la zona: “todo el equipo del Ayuntamiento está realizando esta importante obra que busca desaparecer afectaciones por lluvias.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados