Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento beneficia a más de 178 mil potosinos con programas sociales
Se entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias,
Por: Redacción
Con diversos programas para los sectores más vulnerables de la población, el Ayuntamiento superó las más de 178 mil personas beneficiadas durante 2023, por lo que este año se les dará continuidad para que dichos apoyos coadyuven a elevar la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos.
Según la Subdirección de Atención a Carencias Sociales
que forma parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, se dio atención a tres vertientes fundamentales: seguridad alimentaria, el mejoramiento de viviendas y apoyo para estudiantes y sus familias.
En cuanto al rubro de seguridad alimentaria, resalta la distribución de 28 mil despensas a más de 114 mil habitantes de colonias y áreas con mayores necesidades, a lo que también se sumaron más de 33 mil personas beneficiadas con la dotación de más de 99 mil litros de leche, durante todo el año pasado.
En relación con la dignificación de viviendas, con la acción de Techo Seguro se favoreció a 2 mil 664 potosinas y potosinos, además de 9 mil personas a las que se les apoyó con la dotación de tinacos en varias zonas del Municipio de San Luis Potosí.
Asimismo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Capitalino, mediante el programa denominado Bienestar Escolar, entregó 20 mil mochilas a igual número de estudiantes, en las que se incluyeron útiles escolares, también como respaldo a las familias, principalmente de niñas, niños y adolescentes.
Lee también: Ser militante sería requisito para contender por la alcaldía del PRI
Ayuntamiento de SLP
Magdalena Cisneros plantea aumentar presupuesto a la protección de mujeres
Los poco más de 8 millones de pesos asignados para 2026 son insuficientes ante las necesidades de atención y prevención de la violencia
Por: Redacción
La regidora Magdalena Cisneros Jiménez planteó incrementar los recursos destinados a los programas de protección y prevención de la violencia contra las mujeres. Consideró que los poco más de 8 millones de pesos presupuestados para 2026 son insuficientes ante las necesidades de atención y fortalecimiento de las mujeres.
Durante una sesión de la Comisión de Atención a las Mujeres, que preside Cisneros Jiménez, la Tesorería Municipal, a cargo de Francisco Gómez Mercado, presentó el informe del programa financiero presupuestado para 2026. Los recursos se destinan a diversas acciones que impulsa el Ayuntamiento de San Luis Capital a través de distintas dependencias municipales.
La regidora explicó que esos programas contemplan actualmente acciones de orientación, autoprotección y dignificación que contribuyen a la autonomía de las mujeres. Adelantó que se trabajará en un rediseño de los programas
y de la presupuestación para 2027, con el objetivo de atender las necesidades existentes e incorporar la perspectiva de género en los presupuestos de las distintas áreas municipales.Cisneros Jiménez reconoció que, aunque se han registrado avances, aún hay trabajo por hacer. Destacó las mesas de trabajo con la Dirección de Servicios Municipales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer las acciones implementadas, entre ellas el rescate de espacios públicos, el alumbrado táctico y los caminos seguros.
La edil aseguró que se seguirán impulsando medidas para fortalecer la seguridad de las mujeres y garantizar que puedan vivir libres de violencia en San Luis Capital.
También lee: Robledo presenta 12 acciones en 120 días para mejorar el IMSS
Ayuntamiento de SLP
“San Luis en Bici” alcanzará 3 mil bicicletas entregadas a finales de año
El programa fortalece la conciencia vial mediante capacitaciones previas y apoya la economía de quienes usan este medio para traslados
Por: Redacción
Gracias a la visión y el impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos por transformar la movilidad y apoyar la economía de las familias, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha consolidado el éxito del programa “San Luis en Bici”, alcanzando a más de 1,400 personas beneficiadas con la entrega de una bicicleta nueva, informó el secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano.
El funcionario municipal anunció que, gracias al impulso de esta iniciativa, se tiene proyectado cerrar el año alcanzando la cifra de 3,000 bicicletas entregadas a familias de la capital.
Asimismo, destacó un aspecto clave de la edición más reciente llevada a cabo este domingo: en un ejercicio de economía circular y solidaridad, los beneficiarios entregaron a cambio una bicicleta en desuso, la cual será completamente rehabilitada gracias a la colaboración con Mercurio, para posteriormente ser donada a más personas que lo necesiten.
Edmundo Torrescano detalló que, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, este programa se ha distinguido por llegar de manera directa a quienes verdaderamente utilizan este medio para sus traslados diarios hacia el trabajo o la escuela, y enfatizó la importancia de la iniciativa como una herramienta integral que prioriza la seguridad y la educación vial:
“Cada bicicleta que entregamos viene acompañada de una capacitación previa fundamental. Nos interesa generar verdadera conciencia sobre el Reglamento de Tránsito, el respeto a las normas viales y el uso seguro de la bicicleta. Con el liderazgo del alcalde Enrique Galindo, estamos construyendo una ciudad más ordenada, cercana y consciente de que somos orgullosamente un pueblo bicicletero”, señaló.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento celebrará 434 años de SLP con carillón, orquesta y tenor
El concierto será el viernes 6 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrará los 434 años de la ciudad con el concierto Carillón, Orquesta y Luz, que se realizará el viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.
En el escenario estará la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Arturo Rodríguez, con la participación del carillonista Wylie Crawford y del tenor Fernando de la Mora.
También tocarán músicos del Catálogo de Artistas Potosinos. El programa combinará música sinfónica y carillón.
San Luis Potosí se fundó el 3 de noviembre de 1592. El Ayuntamiento informó que el concierto está abierto a familias y visitantes.
También lee: Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










