Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento abrirá consulta para nuevo reglamento de tránsito en SLP
El ejercicio estará dirigido a personas con discapacidad y organizaciones civiles para integrar propuestas sobre accesibilidad y seguridad vial en la capital potosina
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará una consulta pública para el diseño del nuevo Reglamento de Tránsito municipal, con el objetivo de incorporar propuestas de personas con discapacidad y organizaciones que las representan.
De acuerdo con la convocatoria, el ejercicio busca construir un reglamento más accesible, seguro e incluyente para todas las personas usuarias de la vía pública.
La consulta se desarrollará de manera presencial del 29 de junio al 2 de julio de 2026
, mientras que los resultados serán presentados el próximo 10 de julio.Según el documento difundido por las autoridades municipales, el propósito es recabar opiniones y propuestas relacionadas con movilidad, accesibilidad y seguridad vial para integrarlas al nuevo marco normativo de tránsito en la capital potosina.
La convocatoria está enfocada principalmente en personas con discapacidad y colectivos vinculados con la defensa de sus derechos, bajo el lema “Tu voz mueve a la ciudad”.
También lee: Villa de Pozos clausura Centro de Rehabilitación
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital avanza en ordenamiento del comercio
La Dirección de Comercio mantiene operativos permanentes de supervisión, impulsa la regularización de negocios y trabaja en un plan integral
Por: Redacción
La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene de manera permanente acciones de supervisión y vigilancia con el objetivo de consolidar un ordenamiento sin precedentes de la actividad comercial en la ciudad, privilegiando la seguridad de usuarios y consumidores, así como la calidad de los servicios que se ofrecen.
El titular de la dependencia, Ángel de la Vega, informó que actualmente existe un padrón aproximado de 45 mil establecimientos comerciales en la capital, de los cuales más del 50 por ciento ya se encuentra regularizado. Destacó que las recientes reformas administrativas han permitido agilizar trámites y facilitar la incorporación de más negocios a la formalidad.
“Con la nueva reforma hemos logrado destrabar muchos procesos. Estamos convencidos de que la regularización seguirá avanzando de manera importante, además de que trabajamos en una reestructuración interna para brindar una atención más eficiente y rápida a los comerciantes”, señaló el director de Comercio.
Como parte de las acciones de inspección, el funcionario explicó que se han atendido reportes relacionados con gimnasios que operan sin licencia de funcionamiento o incumplen disposiciones de uso de suelo, principalmente aquellos ubicados en zonas habitacionales y espacios al aire libre. Derivado de estas revisiones, afirmó que se han clausurado alrededor de 20 establecimientos reincidentes.
“No se trata de afectar la actividad económica, sino de garantizar que todos los negocios cumplan con la normativa municipal y puedan operar de manera legal en un entorno de convivencia social”, puntualizó de la Vega.
También lee: Interapas repara fuga y restituye pavimento en Las Piedras
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento rehabilita Cordillera Real con nuevo pavimento y mantenimiento vial
Galindo ha reiterado la instrucción de mantener activas las cuadrillas municipales para atender de manera oportuna los reportes ciudadanos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que mediante el programa *#PorBuenCamino* se registra un avance del 82 por ciento en los trabajos de rehabilitación integral y mantenimiento vial que se realizan en Cordillera Real, en el tramo comprendido entre Cofre de Perote y Sierra Leona, en la zona de Lomas. Esta intervención forma parte de las acciones permanentes para conservar en óptimas condiciones la infraestructura vial de la ciudad y atender las necesidades de movilidad de las y los potosinos.
La Dirección de Obras Públicas detalló que, como parte de esta rehabilitación integral, ya se han colocado 6 mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento, de una meta total de **8 mil 100 metros cuadrados, por lo que se prevé que la obra quede concluida en los próximos días. Estas labores permiten renovar la superficie de rodamiento, brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por la zona y prolongar la vida útil de esta importante vialidad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha reiterado la instrucción de mantener activas las cuadrillas municipales para atender de manera oportuna los reportes ciudadanos y reforzar el mantenimiento preventivo y correctivo en distintos sectores de la Capital. Bajo esta directriz, el programa #PorBuenCamino continúa consolidándose como una estrategia cercana a la población, enfocada en ofrecer soluciones concretas a las condiciones de las calles y avenidas de San Luis Potosí.
Ayuntamiento de SLP
Galindo ignora si el Estado canceló obra en salida a Guadalajara
El alcalde capitalino asegura no tener información —ni oficial ni extraoficial— sobre una posible cancelación de la obra conjunta con el gobierno estatal en la salida a Guadalajara.
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó desconocer si el Gobierno del Estado de San Luis Potosí cancelará la obra conjunta prevista para la salida a Guadalajara, una de las dos intervenciones viales acordadas entre ambos niveles de gobierno.
El edil reconoció no haber recibido “ni noticias buenas ni malas, ni oficiales ni extraoficiales” sobre el proyecto, que contemplaba también una obra en El Saucito. Ante la incertidumbre, detalló el plan del Ayuntamiento de San Luis Potosí: construir un túnel que prolongue la avenida Salvador Nava en línea recta, pasando por debajo de la glorieta actual, hasta empalmar con la carretera a Guadalajara.
“El plan del municipio es que siga recto, que haya un túnel, que pase por abajo la glorieta”, explicó Galindo Ceballos. La licitación de esa obra, dijo, se encuentra trabada. “Es una de las licitaciones atoradas. Ojalá me la liberen para empezar cuanto antes.”
El alcalde diferenció su proyecto del que ambos gobiernos tenían previsto desarrollar de manera conjunta: “La verdadera obra es cruzar el periférico por arriba, que es la que íbamos a hacer junto al gobierno del Estado y nosotros. Pero oficial ni extraoficialmente tengo datos.”
También lee: Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











