Destacadas
#AyNo | Hoy podría definirse el ajuste a la tarifa de transporte
La SCT sostendrá reunión con permisionarios para llegar a un acuerdo: “en cinco años no hubo incremento”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona
Por: Bernardo Vera
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí, dio a conocer que el día de hoy sostendrán reunión con los permisionarios del transporte público para definir el ajuste a realizar en la tarifa actual de este servicio, cu yo pasaje es de 11.50 actualmente.
“El área jurídica de la Secretaría General de Gobierno, el área jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el director de movilidad todavía siguen viendo los ajustes. La realidad es que es nada más un ajuste a la tarifa, eso es lo único que se va a hacer”, indicó Martínez Acosta.
La funcionaria estatal remarcó que dicho incremento no será mayor a un peso (es decir, de $12.50), de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, y el incremento de insumos como el diesel.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, por su parte indicó que los permisionarios sugerían una propuesta de aumento de hasta dos pesos; sobre esta propuesta, tanto el gobierno del estado como la SCT se posicionaron en contra de un incremento de esa magnitud; por el contrario, buscarán que se pueda acceder al mismo costo de $11.50 mediante prepago.
Finalmente, el gobernador Gallardo Cardona y la secretaria Martínez Acosta coincidieron en que se seguirán destinando más estímulos a los usuarios del transporte público, mediante la tarjeta “Mi Pase” a los grupos más necesitados, como estudiantes, adultos de la tercera edad y mujeres con discapacidad.
También lee: Inicia segunda etapa de Transporte Gratuito para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








