octubre 9, 2026

Connect with us

Estado

#Ayno | Hay una nueva fuga en el Realito

Published

on

La Comisión Estatal del Agua activó su plan emergente para la distribución del agua y anunció primeros trabajos para el reemplazo de 1800 metros de tubo.

Por: Redacción 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) puso en marcha el plan de emergente distribución a través de pipas abastecedoras y la activación del Pozo Salk II, ante una nueva fuga en el ducto del sistema “El Realito”.

La CEA informó que dentro de poco se iniciarán el reemplazo de mil 800 metros del ducto que ocasiona las frecuentes fugas.

Benjamín Pérez Álvarez, titular de la dependencia, dijo que la sustitución de la tubería dañada forma parte del “Plan de Optimización Estructural de El Realito” acordado con la empresa concesionaria para remediar las constantes fracturas en el ducto y garantizar el abasto de agua potable a las familias de la zona metropolitana.

El titular de la CEA recalcó que se iniciaron los acercamientos con la empresa Aquos para definir el proyecto y que a un mes de esto, concluyeron las pruebas de laboratorio, resistencia, calidad y durabilidad, por lo que ahora se continúa con el análisis de los resultados y luego de ello se fijará la fecha de arranque para el reemplazo de la tubería.

Pérez Álvarez manifestó que “lamentablemente, los gobiernos anteriores hicieron caso omiso a la problemática que presenta el ducto, empeorando el problema al ocasionar un desgaste extremo del ducto y fugas constantes. Frente a ello, este gobierno remediará de una vez por todas las fugas y el desabasto de agua en el sur y oriente de la capital potosina”.

También lee: “Estoy sorprendido de que nuestro gobierno haga las cosas bien”: “Chato” López

Ciudad

Inauguran mercadito Pozos Emprende

Published

on

En Pozos Emprende se cuenta una diversidad de giros comerciales, que permiten demostrar que en el municipio existe iniciativa

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, inauguró el mercadito Pozos Emprende, el cual se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre para mostrar a la población los productos y el talento de las y los emprendedores a las familias del municipio.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, indicó que esta primera edición de Pozos Emprende es un espacio que busca impulsar el desarrollo económico local, al fortalecer las capacidades de emprendimiento de las y los jóvenes, además de poner a su alcance las herramientas, orientación y espacios de vinculación que permitan transformar sus ideas en proyectos y oportunidades.

Reiteró que en Pozos Emprende se cuenta una diversidad de giros comerciales, que permiten demostrar que en el municipio existe iniciativa y capacidad para hacer bien las cosas, por lo que invitó a la población a visitar la exposición, conocer los productos y apoyar a fortalecer la economía local al consumir lo que se produce en el municipio.

Paty Aradillas señaló que al comprar y consumir en Villa de Pozos también significa invertir en la comunidad, además de apoyar al progreso de las familias y consolidar sus oportunidades, por lo que reafirmó el compromiso de Gobierno Municipal de respaldar el talento local para que la juventud poceña construya su propio futuro.

Continue Reading

Estado

Garantiza gobierno estatal cierre de año con finanzas sanas

Published

on

Ricardo Gallardo señaló que el manejo responsable de los recursos públicos también se refleja en las evaluaciones favorables 

 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que su administración concluirá el ejercicio fiscal 2026 con estabilidad financiera, recursos disponibles y plena capacidad para cumplir puntualmente con las obligaciones de fin de año, dando certeza a las y los trabajadores, pensionados y proveedores del Gobierno del Estado, sin comprometer la continuidad de las obras, programas sociales y servicios públicos en las cuatro regiones.

El mandatario destacó que la disponibilidad de recursos es resultado de una política de disciplina presupuestal, control del gasto, ahorro y planeación financiera aplicada durante los últimos cinco años, que ha permitido dejar atrás las prácticas de endeudamiento y desorden administrativo de la her encia maldita, para dar paso a un Gobierno que cumple sus obligaciones y mantiene en marcha proyectos de infraestructura, seguridad, educación y bienestar social.

Ricardo Gallardo señaló que el manejo responsable de los recursos públicos también se refleja en las evaluaciones favorables emitidas por agencias calificadoras como Fitch Ratings, HR Ratings y PCR Verum, cuyos análisis han reconocido aspectos de la estabilidad financiera y capacidad de cumplimiento del Estado, lo que contribuye a generar condiciones de confianza y certidumbre para la entidad.

Asimismo, subrayó que el pago oportuno de aguinaldos y pensiones representa una prioridad de su administración, por lo que se han realizado las previsiones presupuestales necesarias para atender estos compromisos, así como las obligaciones pendientes con proveedores, garantizando un cierre administrativo ordenado y sin contratiempos financieros.

Continue Reading

Estado

Gallardo lleva Enchúlame la Colonia al barrio Los Vergeles

Published

on

El gobernador continúa recorriendo colonias de la zona metropolitana para rehabilitar espacios urbanos con limpieza, pintura, bacheo, seguridad pública y atención a servicios básicos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona llevó el programa Enchúlame la Colonia al barrio Los Vergeles, donde se realizarán trabajos de bacheo, reparación y pintura de espacios públicos, instalación de nueva luminaria y colocación de juegos infantiles, con el objetivo de recuperar áreas comunes, mejorar la imagen urbana y ofrecer entornos más dignos para las familias.

Ante familias y habitantes de distintas calles de la colonia, el mandatario estatal destacó que el programa responde a las necesidades de las colonias mediante acciones que permiten retirar basura, escombros y grafitis, recuperar espacios deteriorados y fortalecer la seguridad. Por ello, también se implementará un esquema de vigilancia y patrullaje de la Guardia Civil Estatal

.

Con una inversión de 300 millones de pesos, el programa avanza para beneficiar a más de un millón de habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí. Los trabajos incluyen desazolve de drenajes, atención al abastecimiento de agua potable, limpieza de terrenos baldíos y rehabilitación de guarniciones, banquetas y pasos peatonales.

Gallardo Cardona reiteró que el programa también llegará a más municipios de las cuatro regiones del estado, comenzando por la Huasteca potosina, para ampliar la recuperación de las comunidades y atender las demandas ciudadanas.

También lee: Presupuestos 2027 llegarán a tiempo al Congreso, asegura Torres Sánchez

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados