Seguridad
Avioneta realizó aterrizaje forzoso en la Súper Carretera Estatal Rioverde-San Luis
Elementos de la Policía Estatal fueron quienes atendieron el percance
Por: Redacción
La tarde de este lunes, agentes de la Policía Estatal atendieron un percance en la Súper Carretera Estatal Rioverde-San Luis donde una avioneta realizó un aterrizaje forzoso
El Piloto Capitán Fausto manifestó que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia (no especificando el motivo) de la Avioneta Tipo Cessna, Matrícula XB-HFK, Color Blanco/Vino en la que viajaba.
Durante el hecho no se reportaron heridos.
También lee: El periodista Roberto Toledo fue asesinado en Michoacán
Seguridad
Reportan saldo blanco en el Libertad Financiera
Más de 250 elementos de la Guardia Civil Estatal vigilaron el estadio Libertad Financiera durante el partido México-Corea del Sur
Por: Redacción
Un operativo de seguridad del Gobierno del Estado de San Luis Potosí garantizó el saldo blanco durante el partido entre México y Corea del Sur en el estadio Libertad Financiera, al que acudieron alrededor de 13 mil 500 personas.
Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en el despliegue participaron más de 250 elementos
de la Guardia Civil Estatal (GCE), personal de seguridad privada y cuerpos de auxilio, con vigilancia permanente antes, durante y después del evento.De acuerdo con estimaciones oficiales, el desalojo del inmueble se realizó sin incidentes ni contratiempos. La dependencia no precisó el número de lesionados ni detenidos durante la jornada.
También lee: Estado impulsa reinserción social con perspectiva de género
Ciudad
Se salen de control los festejos en Carranza tras triunfo de México
Durante la celebración, una persona acabó lesionada, mientras que aficionados invadieron negocios de la zona
Por: Redacción
Tras el triunfo de México sobre Corea del Sur con el que el ‘Tri’ aseguró el liderato del Grupo A de la Copa del Mundo, cientos de potosinos salieron a la calle para celebrar la victoria.
Sin embargo, los festejos en Carranza por la clasificación de la Selección Mexicana a Dieciseisavos de Final se salieron de control, y dejaron varios incidentes en la zona.
Una persona resultó lesionada en el desnivel de la Glorieta de Morales, pues según reportes de personas presentes, cayó de la parte trasera de una camioneta donde viajaba con un grupo de aficionados.
Personal de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se presentó en el lugar del incidente, donde brindaron primeros auxilios al hombre.
Mientras tanto, se registró un incidente en el Little Caesar’s de la zona, donde decenas de aficionados invadieron el lugar en medio de la celebración.
Personas acabaron saltando encima de las mesas y ensuciando el lugar, aunque para la mañana del viernes, no se encontraron rastros de destrozos en el exterior.
México tendrá su próximo partido de la Copa del Mundo el próximo miércoles contra Chequia, en un juego donde podrían acabar la fase de grupos con nueve puntos por primera vez en la historia.
También lee: Adulto mayor cae de la azotea de su vivienda en el Centro de SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas
Bienestar Animal Municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía luego de verificar un inmueble donde se reportaron posibles actos de maltrato, sin poder ingresar por tratarse de una propiedad privada
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un presunto caso de maltrato animal en un inmueble ubicado en la comunidad de Fracción Milpillas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del área de Bienestar Animal Municipal.
De acuerdo con la autoridad municipal, las verificaciones comenzaron el pasado 16 de junio tras un reporte ciudadano. Personal de Bienestar Animal acudió al domicilio señalado para constatar las condiciones denunciadas y dar seguimiento al caso.
Según el reporte oficial, durante la inspección únicamente fue posible observar el inmueble desde el exterior, ya que no hubo respuesta de las personas propietarias o responsables del predio y, al tratarse de una propiedad privada, no existían facultades legales para ingresar sin una autorización judicial o ministerial.
Ante los indicios detectados, Bienestar Animal Municipal presentó la denuncia correspondiente por presunto maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que deberá determinar las diligencias y medidas procedentes.
La dependencia municipal informó que también fue integrado un Informe Policial Homologado (IPH), mismo que fue remitido al Ministerio Público como parte de las actuaciones realizadas por la Policía Municipal.
El Ayuntamiento indicó que permanecerá atento a las resoluciones de la Fiscalía, instancia facultada para ordenar, en su caso, acciones de aseguramiento, rescate o protección de los animales involucrados.
La administración municipal sostuvo que la intervención se realizó conforme a los procedimientos legales vigentes y reiteró su compromiso con la protección y el bienestar animal.
También lee: Era peor de lo que se imaginaba: Animalistas rescatan a perros de criadero clandestino de Milpillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












