septiembre 3, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Avanzan negociaciones con Cuerpo de Bomberos

Publicado hace

el

Con la intervención del Gobierno del Estado recibirán apoyos instruidos por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar sus condiciones de vida y laborales, además de un seguro de vida por un millón de pesos

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que, por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se realizó una mesa de trabajo en la que se acordó el apoyo estatal al Cuerpo de Bomberos con tres puntos básicos: la incorporación de los elementos a un programa de seguro de vida hasta por un millón de pesos y la adquisición de vivienda; dotación de equipo personal y de trabajo para los elementos de este cuerpo de rescate y la incorporación al programa social Alimentario del Gobierno del Estado.

En reunión con los integrantes del Cuerpo de Bomberos, el secretario General de Gobierno también se comprometió a darle seguimiento a sus solicitudes respecto a sus condiciones laborales, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en distintas mesas de diálogo en las que se les dará la orientación y asesoría, con el propósito de mejorarlas y llevar un mayor beneficio a sus familias.

Durante la reunión, en donde se les informó sobre el apoyo que dará el Gobierno estatal, el secretario General de Gobierno se solidarizó con los elementos de esta noble institución y les reiteró el compromiso de las autoridades del Estado en reconocimiento a la labor social que desempeñan en beneficio de las y los potosinos, por lo que destacó la importancia de incorporarlos a este programa de seguro de vida, hasta por un millón de pesos, similar al que se otorga a los elementos de seguridad pública; adicionalmente, se les dará acceso a un programa para la adquisición de vivienda propia, lo cual elevará la calidad de vida de sus familias.

También se acordó su incorporación a programas sociales ya establecidos por el gobierno del Estado y la dotación de equipamiento personal y utilitario, lo cual mejorará las condiciones en las que trabajan; asimismo, seguirán las mesas de diálogo con la intervención de la STPS para dar respuesta puntual a cada una de sus solicitudes.

También lee: No hay focos rojos en ayuntamiento por cambio de administraciones

Destacadas

Marcelo chico les madruga con encuesta propia a panistas. (El gana).

Publicado hace

el

De los Santos llamó a la unidad mientras puso en duda el proceso en el que está inscrito. Elodia Gutiérrez ya es parte de su proyecto

Por: Redacción

El aspirante externo del PAN, Marcelo de los Santos Anaya, se anticipó a la encuesta que definirá al ganador del proceso interno del Partido Acción Nacional para la Coordinación Municipal para la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en la capital, al mostrar resultados demoscópicos que mandó a hacer por su cuenta y en los que resulta ganador indiscutible.

Cuestionado sobre quiénes más participaron en el ejercicio, si se redujo el número de aspirantes y en qué lugar quedó cada uno, no respondió ninguno de los puntos. “Esa la va a decir nuestro agente que hizo esta encuesta, el día que venga y que diga la metodología y todo”, contestó, identificando a su propio equipo de campaña como autor de la encuesta. Aun así, insistió: “Aquí está y la estadística está lista.”

La encuesta oficial con la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN definirá al candidato a la alcaldía capitalina está retrasada: prevista inicialmente para agosto, se aplicaría hasta después del aniversario del partido, el 15 de septiembre

.

En el mismo encuentro, De los Santos Anaya negó buscar alianzas con otros partidos —”no creo que haya que hacer eso”, dijo sobre las alianzas “de todos los colores”— pero agregó de inmediato que “todo el que se quiera sumar, adelante”.

De remate, la exregidora panista Elodia Gutiérrez Estrada, quien ya es parte de su proyecto, justificó su presencia reciente en un evento de Movimiento Ciudadano (MC) que había generado cuestionamientos dentro del PAN: “No es por el loco, no es por inconformidad. Simplemente es por convencimiento, por unidad, por el bien de San Luis”, afirmó. “Me uno a los trabajos de esta coordinación municipal que encabeza Marcelo de los Santos”, agregó.

También lee: Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico

Continuar leyendo

Destacadas

SLP se sube al tren: gobierno ve al estado como futuro centro logístico

Publicado hace

el

El gobierno estatal sostiene que la nueva infraestructura puede favorecer la llegada de nuevas empresas e inversiones

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, dijo que San Luis Potosí se ubica en el centro de la ruta del tren de pasajeros que conectará el sur del país con Laredo, Texas, y que el estado podría convertirse en un centro logístico gracias a esa posición.

El gobierno estatal ya ha reportado avances del proyecto, entre ellos la designación del Museo del Ferrocarril como estación central y una nueva estación en Matehuala, la número 14 de la ruta.

Torres Sánchez mencionó también la construcción de la autopista Valles–Tampico, en la Huasteca Sur, en coordinación con el estado de Hidalgo.

Dijo que en Tamuín se construye un aeropuerto nuevo —no una ampliación— y que, junto con el tren y la autopista, detonaría zonas económicas y turísticas en la Huasteca potosina.

El funcionario relacionó estos proyectos con la llegada de nuevas empresas al estado, que atribuyó en buena medida a la percepción de seguridad.

Explicó que la principal razón es que el estado se percibe como un lugar seguro para invertir, lo que permite a los directivos que llegan de otros países vivir aquí con sus familias.

También lee: Competir contra Galindo en Morena sería todo un gusto: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

“Nunca se había visto en Latinoamérica”: Gallardo sobre electromovilidad en la Huasteca

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo detalló que los camiones eléctricos cargarán en 4 horas en la Huasteca gracias a la radiación solar, contra 8 horas en la capital

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, detalló que la Huasteca potosina fue elegida para el nuevo sistema de transporte eléctrico gratuito con carga solar por sus condiciones de radiación: ahí los paneles trabajan a más del 110% y los camiones cargan en cuatro horas, frente a más de ocho horas en la capital.

Explicó que las unidades son 100% eléctricas y no contaminan, y que el sistema conectará la región Media —Río Verde, Ciudad Fernández y Tamazunchale— de forma gratuita para los usuarios.

Anunció además una nueva línea completa en Soledad de Graciano Sánchez y otra proyectada para el Altiplano, entre Ahualulco y Mexquitic de Carmona hasta la capital, pensada para los trabajadores que a diario se trasladan desde esos municipios; dijo que esa ruta se conectará con las líneas ya existentes y llegará hasta la Zona Industrial.

Gallardo afirmó que se trata de un sistema sin comparación en Sudamérica o Latinoamérica, aunque no citó ejemplos ni cifras que sustenten la comparación.

También lee: Perú rompe relaciones diplomáticas con Irán

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados