Estado
Avanza transformación en Bellas Lomas
El gobernador Ricardo Gallardo supervisó la rehabilitación integral de las calles de esta colonia de la capital
Por: Redacción
“Las familias de Bellas Lomas, al sur de la capital, accederán a calles dignas, iluminadas y seguras”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien supervisó el avance de las obras de rehabilitación de diferentes vías en esta colonia.
El mandatario estatal dijo que la transformación de la colonia avanza; además, contarán con servicios sanitarios y red de agua potable, pavimentación y alumbrado, lo que mejorará la movilidad y la imagen de Bellas Lomas, incrementando la plusvalía de las viviendas.
“Vamos a seguir invirtiendo en más obras porque hoy las familias cuentan con un Gobierno que está del lado de la gente”, afirmó el Gobernador, quien llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) a redoblar esfuerzos en los trabajos que se realizan en calles como Loma Alta, Lomas Real, Xochimilco, Del Sol, entre otras.
Así como esta, Gallardo Cardona recorrió la totalidad de las obras que realiza el Estado en la zona Metropolitana, las cuales serán entregadas antes de finalizar este año.
También lee: Estado y Asociación Potosina de Abogados estrechan relación
Estado
Semujeres realiza «reingeniería» y cambia personal tras quejas de usuarias
Roxanna Hernández dijo que se terminan contratos de tres meses y que hubo cambios de personal dentro de la dependencia
Por: Redacción
La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) realizó una «reingeniería» interna, que incluyó cambios de personal, a petición de usuarias que no recibieron el trato debido, afirmó su titular, Roxanna Hernández Ramírez.
Cuestionada sobre reportes de usuarias que señalan que abogadas asignadas a sus casos ante la Fiscalía fueron retiradas sin notificarles, Hernández Ramírez respondió que las mujeres están representadas. Explicó que cada institución tiene su manera de trabajar y que la dependencia atiende lo que piden las usuarias.
Sobre si hubo despidos, respondió que no: dijo que se terminan contratos, que son de tres meses. Confirmó que también se movieron personas de un lugar a otro dentro de la Secretaría, y que el proceso sigue en curso.
Semujeres opera en tres ejes: atención a las violencias contra las mujeres, igualdad sustantiva y autonomía, e innovación estratégica y planeación. Sus 33 centros libres cuentan con una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, según la propia titular. Hernández Ramírez asumió la dirección en agosto, tras la salida de Gloria Serrato Sánchez.
También lee: Semujeres ofrece pruebas de VPH y autoexploración en 33 centros libres
Congreso del Estado
“Con Galindo no voy ni por las tortillas”: Luis Fernando Gámez
El diputado llamó “pendenciero” y “majadero” al alcalde, pero aseguró que el conflicto no afectará la revisión de las leyes de ingresos ni de los presupuestos
Por: Redacción
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Fernando Gámez Macías, rechazó dialogar con el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos. “Con Enrique Galindo no voy ni por las tortillas. Es un alcalde pendenciero, es un personaje que tira la piedra y esconde la mano”, dijo.
El diputado del Partido Verde respondió así a Galindo, quien un día antes dijo que buscaría a Héctor Serrano Cortés, líder de la bancada del Verde, para abrir un canal de diálogo con el Congreso. Según Gámez, mientras el alcalde dice que quiere pactar, “por atrás manda a sus personeros a ofender, a denostar, a descalificar”.
“Que nos los aclare a todos”
Gámez dijo que respeta que Serrano esté dispuesto a dialogar con el alcalde. “Si alguien del Partido Verde me toma la mano, pues tendrá que responder él por los acuerdos que pacte y que nos los aclare a todos, pero de mi parte no”, afirmó.
Acusó a Galindo de faltarle el respeto, otra vez, al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y de dañar la imagen de legisladores como Serrano y del propio Congreso. “¿Cuándo un alcalde había venido a golpear las puertas del Congreso?”, cuestionó.
Los señalamientos de Gámez
El legislador enumeró lo que, según él, contradice la imagen del alcalde: “Dice que es el alcalde del deporte y nos bloquea una carrera. Dice que es el alcalde honesto y tiene una revisión pendiente por 450 millones de pesos”. También dijo que la policía municipal “se mete a robar a una dama” y que Galindo vende áreas verdes para obtener un financiamiento de mil millones de pesos.
Sin efecto en los presupuestos
Gámez aseguró que el conflicto no afectará la revisión de las leyes de ingresos ni de los presupuestos que el Congreso discutirá en las próximas semanas. “No, de ninguna manera, no somos iguales”, dijo. “Si algún beneficio obtendrá la población, darle para adelante. Y si algún perjuicio tendrá la población, pues tratar de detenerlo”.
El choque entre ambos escaló la semana pasada. Gámez amagó con promover un juicio político contra Galindo por los honorarios que el Ayuntamiento paga a Carlos Enrique Dahud Uresti, dirigente estatal del PAN. El alcalde respondió que los registros de transparencia ubican al diputado como director en la Secretaría General de Gobierno.
También lee: Galindo buscará a Serrano para abrir diálogo con el Verde
Estado
Serrano acepta diálogo institucional con Galindo: “encantado”
Héctor Serrano respondió a la propuesta del alcalde de abrir un canal con la bancada del Verde
Por: Redacción
Héctor Serrano Cortés, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, dijo que los diputados están dispuestos a tener un diálogo institucional con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El legislador respondió así a Galindo. El alcalde dijo el 19 de octubre que lo buscaría para abrir un canal de comunicación con la bancada del Verde y resolver sus diferencias con el Poder Legislativo.
“Ante la solicitud del señor alcalde, yo le diría que encantado se ha de tener un diálogo institucional“, dijo Serrano. Agregó que el Congreso puede hacerlo “de manera abierta, clara” y que nunca han tenido problema en ello.
“Me parece que la mejor forma de hacer política es dialogando“, afirmó. Dijo que lo que debe destacarse es “establecer un marco de diálogo, de acuerdo”.
Galindo había dicho que Serrano “ha sido generoso siempre” y que siempre que lo busca hay diálogo. En cambio, señaló a Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Mesa Directiva, como quien “quiere estar peleando” con él.
El alcalde consideró importante llegar a acuerdos por la señal que se manda a quienes buscan invertir. Sostuvo que la inestabilidad entre el Congreso, el Gobierno del Estado y el gobierno municipal puede hacer que un inversionista espere antes de apostar por San Luis Potosí.
También lee: Galindo buscará a Serrano para abrir diálogo con el Verde
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online











