agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Avanza en Soledad pavimentación de calles en Colonia Niños Héroes

Publicado hace

el

Los trabajos se encuentran en la etapa de colado de pavimento en calles principales, además de colado de guarniciones y banquetas

Por: Redacción 

Atendiendo la meta del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de pavimentar todas las colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, para elevar las condiciones de bienestar de miles de familias; la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, reporta el avance satisfactorio en la transformación total de la colonia Niños Héroes, con la pavimentación con concreto hidráulico de 10 calles y privadas, siendo intervenidos más de 7 mil metros cuadrados.

 

Este ambicioso proyecto de mejoramiento urbano, impulsado por el alcalde Navarro Muñiz y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) mantiene un favorable avance, que permitirá su pronta entrega a la ciudadanía.

 

En las calle Abasolo y privadas Niño Artillero, Montes de Oca y Chapultepec, se ha avanzado en la instalación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, además del colado de banquetas, guarniciones, rampas y la preparación del área de pavimento; actualmente, el equipo trabaja en el colado del pavimento, el cual será de concreto hidráulico para garantizar su durabilidad.

 

Por otra parte, en la segunda Privada de Abasolo y las calles 13 de Septiembre, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Juan Escutia, ya se concluyeron los trabajos de línea de drenaje sanitario, mientras que las privadas 13 de Septiembre y Juan de la Barrera ya cuentan con línea de agua potable y avanzan en la construcción de guarniciones y banquetas.

 

Con una inversión bipartita de 8 millones 940 mil pesos, estas acciones demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por seguir construyendo un municipio próspero.

Ciudad

Juan Manuel Navarro respalda y reafirma compromiso con la IEEA

Publicado hace

el

Se comenzará sus recorridos en la colonia 1° de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizarse

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció las alianzas y las gestiones por parte de autoridades federales, estatales y legislativas para poner en operación la Ruta por la Educación en San Luis Potosí, a través de una unidad móvil equipada para acercar servicios de certificación de estudios básicos a personas adultas mayores, y que beneficiará al 2.3 por ciento de habitantes del municipio que aún faltan por obtener su constancia.

Durante la firma del convenio para oficializar esta significativa iniciativa, el edil reconoció el trabajo y los resultados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y la coordinación con dicha institución para avanzar en la erradicación del analfabetismo en Soledad. Destacó que el fruto de estos esfuerzos se reflejan en la obtención del nombramiento de bandera blanca, un logro único en San Luis Potosí y el tercero en México, lo cual es una satisfacción institucional y un llamado al compromiso firme para continuar con la alfabetización de personas que no tuvieron la oportunidad de compartir un salón de clases.

Navarro Muñiz explicó que la unidad móvil comenzará sus recorridos en la colonia Primero de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizar su educación primaria y secundaria. El IEEA programará las primeras visitas de la Ruta por la Educación también en algunas comunidades del municipio, donde el acceso a la educación puede enfrentar obstáculos.

Continuar leyendo

Ciudad

Se firma en Soledad convenio de inicio de “La Ruta por la Educación”

Publicado hace

el

Durante el evento también se entregaron 300 certificados por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, firmó con representantes del Gobierno federal, estatal y de la iniciativa privada, el convenio que pone en marcha la Ruta por la Educación en el Estado de San Luis Potosí, un programa de impulso a la alfabetización de personas adultas y jóvenes, que consiste en la entrega en comodato de una novedosa y tecnológica unidad móvil que comenzará a recorrer zonas de difícil acceso; en el evento realizado en el Teatro y Centro Cultural Municipal “Doroteo Arango”, el edil resaltó los logros en materia educativa que el Ayuntamiento ha logrado en colaboración con el Gobierno Estatal.

Durante el evento, en el que también se entregaron 300 certificados por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA)-, a personas que concluyeron su educación básica en primaria y secundaria, el Alcalde destacó que gracias al apoyo recibido del Gobierno Estatal, Soledad logró la categorización de bandera blanca, una distinción que representa la erradicación del 98.7 por ciento de la analfabetización, siendo el municipio el primero en el Estado en lograrlo y el tercero en el país.

Dijo que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha impulsado una política de transformación educativa en los 59 municipios, con nuevas escuelas y apoyos escolares a estudiantes, pero también con programas que brindan oportunidades de vida y preparación a todos los y las potosinas, consolidando el cambio verdadero.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inicia reposición de drenaje en la calle Volcán

Publicado hace

el

La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha este martes una obra hidráulica más en el municipio, consistente en la reposición de líneas de drenaje sanitario en la calle Volcán, ante una problemática que durante meses afectó a familias de las colonias Rancho Pavón y San Andrés con la expulsión de aguas negras, malos olores y colapsos que incluso alcanzaron el interior de las viviendas, pese a que la responsabilidad del servicio corresponde al organismo intermunicipal INTERAPAS.

Ante lo que calificó como una actuación omisa e insensible por parte del organismo, el Gobierno Municipal determinó intervenir porque, por encima de competencias administrativas, la prioridad es atender a la población y evitar que las familias paguen las consecuencias de deficiencias ajenas a ellas, garantizar servicios básicos y atender las necesidades más urgentes.

 

La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje sanitario mediante demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de concreto hidráulico. Los trabajos beneficiarán de manera directa e indirecta a casi cuatro mil personas y permitirán resolver una afectación sanitaria y de inundaciones que permaneció sin una respuesta efectiva de la autoridad responsable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados