Ciudad
Autoridades en Soledad atienden reporte de socavón en Av. San Pedro
Se actuó en el acordonamiento de la zona con la finalidad de evitar incidentes y prevenir riesgos para automovilistas y peatones.
Por: Redacción
Desde temprana hora de este martes, personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, atendió de inmediato el reporte sobre la aparición de un socavón en la avenida San Pedro y calle San Agustín, en la colonia Valle de San Isidro, provocado aparentemente por una fuga en el sistema de drenaje ocasionando deslave interno y prolongado, situación que ha sido informada al organismo operador de agua Interapas.
Al tener conocimiento del hecho, se actuó en el acordonamiento de la zona con la finalidad de evitar incidentes y prevenir riesgos para automovilistas y peatones, tratándose de una tramo afectado de 2.5 metros de ancho por 5 metros de largo, aproximadamente.
Tras las primeras labores de supervisión técnica, se confirmó que el hecho fue provocado por un presunto rompimiento de tubería de drenaje, ocasionando un deslave prolongado de material subterráneo que daba soporte, por lo cual se está en espera de las valoraciones del organismo intermunicipal, toda vez que se requiere de una intervención previa y especializada.
A la ciudadanía en general, se informa que por recomendaciones de Protección Civil Municipal, Tránsito y Policía Vial iniciarán el cierre en ambos sentidos del tramo afectado como medida preventiva y para salvaguardar la integridad social.
Lee también: Desde hoy, nueva ruta de MetroRed
Ciudad
Quedan tres meses para aprovechar contrato sin costo en Interapas
Es una oportunidad para regularizar el servicio de agua en viviendas con infraestructura instalada.
Por: Redacción
Con el inicio de abril, comienza la cuenta regresiva y quedan solo tres meses para acceder al programa de contratación sin costo de Interapas, dirigido a usuarios domésticos que aún no han formalizado su servicio de agua, a pesar de contar con la infraestructura instalada.
Este esquema permite realizar el contrato sin costo, además de incluir descuento del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos, facilitando que las y los usuarios regularicen su situación y eviten adeudos futuros.
El beneficio aplica para viviendas ubicadas en zonas donde ya existe red de agua y drenaje, así como en fraccionamientos que han entregado su infraestructura al organismo. No aplica para torres departamentales.
Para realizar el trámite, los requisitos son sencillos: predial vigente con número oficial, identificación oficial (INE) y escrituras de la propiedad. En caso de no contar con número oficial en el predial, se puede presentar licencia de alineamiento. Si el propietario no puede acudir, el trámite puede hacerse mediante carta poder con dos testigos.
Las personas interesadas pueden consultar más información en interapas.mx, comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00, o acudir directamente a las oficinas de Los Filtros para completar el proceso.
Interapas invita a las y los usuarios a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para regularizar el servicio de agua sin costo de contratación.
Ciudad
Contienen incendio en casa de la colonia Popular
La vivienda era habitada por una pareja de sexagenarios y su perro de compañía, quienes no sufrieron lesiones de gravedad
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Municipal junto con elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron este domingo el reporte de un incendio en una vivienda en la colonia Popular, la cual era habitada por dos adultos mayores y su perro mascota.
El siniestro fue detectado por algunos vecinos, quienes se comunicaron al Comité de Seguridad Ciudadana reportando una intensa columna de humo que salía desde el hogar ubicado en la calle de Coahuila.
Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, ingresando al inmueble y retirando con éxito a sus habitantes , mientras que los bomberos se encargaron de sofocar el fuego, el cual habría sido ocasionado por una veladora.
La pareja fue extraída del lugar junto con el animal, y tras ser examinados por paramédicos del agrupamiento Tritón, se determinó que no habían sufrido lesiones importantes, y no requerían ser trasladados a un hospital.
Tras ello, los moradores se reunieron con algunos familiares, quienes darán seguimiento al proceso de evaluación de daños de la casa.
También lee: Intensifica SSPCE operativos de seguridad por Semana Santa
Ayuntamiento de SLP
Exitoso operativo de limpieza durante el Festival San Luis en Primavera
Los trabajos abarcaron puntos estratégicos como Plaza de los Fundadores, Plaza de Armas, Alameda, Tequis, Aranzazú, Plaza del Carmen, Jardín de San Miguelito
Por: Redacción
Luego de la intensa actividad cultural, religiosa y deportiva del Festival Internacional San Luis en Primavera y la Semana Santa, el Gobierno Municipal reportó resultados positivos en las estrategias especiales de limpieza y manejo de residuos, con la participación de más de 250 personas de las direcciones de Servicios Municipales y Gestión Ecológica.
Las autoridades municipales informaron que los operativos extraordinarios se implementaron de manera continua, lo que permitió atender la alta afluencia de visitantes y garantizar espacios públicos limpios y ordenados en todo momento, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y en las sedes de mayor concentración.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó que, por instrucción del alcalde Enrique Galindo, se mantuvieron labores intensivas de limpieza, mantenimiento y alumbrado en plazas, jardines y calles del Centro Histórico, con especial énfasis en la ruta de la Procesión del Silencio y en los principales escenarios del Festival.
Detalló que los trabajos abarcaron puntos estratégicos como Plaza de los Fundadores, Plaza de Armas, Alameda, Tequis, Aranzazú, Plaza del Carmen, Jardín de San Miguelito, Jardín Colón, Calzada de Guadalupe y la calle Hidalgo, con jornadas que en varios días concluyeron entre las 3 y 5 de la mañana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









