Ciudad
Aunque no use agua, Soledad debe pagar megadeuda a El Realito: Portilla
Rodrigo Portilla Díaz dijo: “hay que hacerse responsable de lo que se firma, en nuestro caso lo firmó gente que ya no está en la administración y nos estamos haciendo responsables”
Por: Fernando Garduza
El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, dijo que más allá de que sea justo o injusto, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tiene que hacerse responsable del convenio firmado para las aportaciones al proyecto de El Realito, pues aseguró que dicho municipio sigue trabajando gente que firmó dicho convenio.
“El tema de Soledad es que el ayuntamiento firmó un convenio y hay que hacerse responsable de lo que se firma, en nuestro caso lo firmó gente que ya no está en la administración y nos estamos haciendo responsables, y en su caso lo firmó gente que sigue estando en la administración, entonces se tienen que hacer responsables de la administración”, afirmó.
Dijo que, además, Interapas debe dar a conocer la cartera vencida de Soledad de Graciano Sánchez para ver su situación, y agregó que “esto no es un tema de justicia o de injusticia, sino que se tienen que hacer responsables de lo que firman”.
Hace unos días, la secretaria general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Yoloxóchitl Díaz López, declaró que el 12 por ciento que le corresponde pagar a su ayuntamiento por El Realito, “no se niega, pero sí se considera desproporcionado”, esto, dado que no recibe agua proveniente de este proyecto.
Además, explicó que hay antecedentes que no se pueden pasar por alto, como el hecho de que fue en 2008 cuándo se aprobó la contratación de las líneas de financiamiento de El Realito.
En ese entonces, los cabildos de San Luis Potosí, encabezado por Jorge Lozano Armengol; y Soledad de Graciano Sánchez, por Juan Manuel Velázquez Galarza, aprobaron la participación en conjunto, primero, para que, con los fondos federales, administrados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y bajados hacia la Comisión Estatal del Agua (CEA), se licitara una obra para la cual Soledad de Graciano Sánchez aportó alrededor de 10 millones de pesos anuales por seis años.
Por otra parte, Portilla Díaz afirmó que ni Banorte ni Interapas han notificado al ayuntamiento sobre el adeudo que supera los 370 millones de pesos, y que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ya reconoció.
“Interapas entregó sus estados financieros, yo ya conocía la situación de Interapas, pero el tema específico de Banorte se notifica a Interapas (…) no lo hemos dialogado con Interapas, no tenemos alguna información, a mí no me ha notificado nada de manera formal”.
Agregó que están viendo los flujos de Interapas para que pueda salir adelante, “porque una cosa es la obligación que el ayuntamiento tenía cuando se crea El Realito, y otra la operación del día a día que es el adeudo que tiene Interapas con Banorte”.
También lee: Incendios invaden los cerros de Real de Catorce en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles
Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones
Por: Redacción
Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.
Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.
Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.
Ciudad
El pequeño Darrel Isaac cumple su sueño de ser bombero honorario en Villa de Pozos
Miguel Ángel Llanas explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado
Por: Redacción
La fortaleza no siempre lleva capa, a veces viste una enorme sonrisa y habita en el corazón de un niño que lucha cada día por su vida, por ello, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos abrió sus puertas para recibir a Darrell Isaac, de cuatro años, quien enfrenta un tratamiento contra la leucemia y cumplió el sueño de conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos para proteger a la población en situaciones de emergencia.
El encuentro fue posible luego de que Darrell compartiera, a través de un video, su deseo de visitar la corporación. Al conocer su historia, personal de Protección Civil
lo invitó, junto con su madre, Rubí Orocio Calderón, a vivir una experiencia especial en la estación, donde participó en diversas actividades diseñadas para mostrarle las labores que desempeñan los elementos en su servicio diario.El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado que utiliza la corporación, además de presenciar una demostración de combate de incendios en la que pudo participar de manera segura, y aprendió sobre las acciones que realizan los bomberos en incendios, rescates de animales y otros servicios de auxilio.
Ciudad
Interapas concluye rehabilitación del drenaje sanitario en Azteca Norte
Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Jiménez, entre Gómez Pedraza y Guadalupe Victoria de la colonia Azteca Norte, como parte del tercer paquete de obras prioritarias con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos colonias de la zona metropolitana.
Con esta intervención se sustituyeron 81 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, además de seis descargas sanitarias domiciliarias, con una inversión aproximada de 750 mil pesos, fortaleciendo el servicio para alrededor de 200 vecinos.
Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente, además de una vialidad completamente restituida tras la reposición del adoquín y los acabados finales, cuidando así la identidad de la colonia.
Esta rehabilitación forma parte del tercer paquete de obras sanitarias de Interapas, ejecutado con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios, con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población de la zona metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










