Destacadas
Aún hay establecimientos que no respetan la contingencia sanitaria: diputada
Marite Hernández afirmó que en estos tiempos se deben extremar precauciones y pedir a las autoridades que intervengan hasta donde sus facultades les permitan
Por: Abelardo Medellín
“Los sectores productivos verán mermadas sus ganancias y muchos definitivamente no tendrán”, declaró la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, al respecto de las posibles afectaciones que sufrirá el sector productivo de San Luis Potosí en las semanas próximas.
En ese sentido hizo un llamado a la Dirección de Gobernación y al Ayuntamiento de la Capital y los municipios del interior del estado, para que hagan cumplir las disposiciones de la Emergencia Nacional Sanitaria en lo que corresponde a lugares de entretenimiento, “es el momento de ser solidarios para poder enfrentar y salir lo más pronto posible de esta contingencia”.
A raíz de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor derivada de la epidemia generada por Covid-19, se ordenó la suspensión de las actividades no prioritarias y en ese sentido, las autoridades han trabajado para que, por ejemplo, los antros y otros lugares de diversión cierren temporalmente.
“Se ha declarado ya una emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, que hay que respetar y contribuir como sociedad para evitar la propagación del virus; los bares, y todos los sectores que no son prioritarios deben respetar las recomendaciones sanitarias”, aseguró la legisladora Hernández Correa.
Señaló que aunque la mayoría de los antros se encuentra sin funcionar, todavía hay algunos establecimientos que siguen prestando servicio o al menos permiten que haya gente consumiendo alguna bebida, aumentando el riesgo de algún contagio.
“Son tiempos en los que debemos extremar precauciones, hay que fijarse en todos los detalles y pedir que la autoridad intervenga en la medida de sus facultades y atribuciones, ya que se trata de preservar lo más que se pueda la salud de los ciudadanos”, añadió.
Por el momento las autoridades federales y estatales han implementado programas de apoyo para aquellos sectores y grupos vulnerables que podrían verse afectados por el cierre de actividades, algunos de estos amparados en el fondo Federal aprobado por el Congreso de la Unión hace una semana, el cual comprende una suma de 181 mil millones de pesos para apoyos en diversos rubros.
Recomendamos leer también: Licitación de luminarias de Ayto de SLP está amañada: Partido Verde
Ayuntamiento de SLP
Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención
Por: Redacción
La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.
Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.
Destacadas
César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados
El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos
Por: Redacción
El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.
“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.
Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.
También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista
Destacadas
CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío
Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.
“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.
La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.
También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








