Ciudad
Atlético de San Luis entrenaría en la Unidad Deportiva 21 de Marzo
El presidente del Atlético de San Luis y el alcalde de Soledad visitaron la Unidad Deportiva 21 de Marzo, cuyas instalaciones servirán para el conjunto titular, el equipo femenil y las filiales
Por: Redacción
La Unidad Deportiva 21 de Marzo, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, se convertiría en centro alterno de entrenamiento del Atlético San Luis y campo sede de juego para los equipos premier y femenil, informó el Ayuntamiento de Soledad.
Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético de San Luis, y Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, visitaron las instalaciones de esta unidad deportiva.
Marrero Díaz reconoció el interés por el gobierno municipal para apostarle a un proyecto deportivo a corto, mediano y largo plazo, y destacó que esta sería la primera ocasión en que un alcalde promueve un proyecto de esa magnitud.
Por su parte Hernández Villafuerte dio a conocer que se valora la posibilidad de establecer una alberca semi-olímpica, una escuela de béisbol y una escuela y clínica de futbol infantil.
Tras sostener un encuentro con la directiva del club potosino, se acordó adecuar la unidad deportiva como centro de entrenamiento del equipo de primera división, como parte del programa de reestructuración del centro recreativo ubicado en Soledad.
“Se realizaría bajo un comodato, un convenio de colaboración en donde el Atlético San Luis invertirá recursos para crear escuelas de fútbol para niños, además de que traería múltiples beneficios a la población contar con unas instalaciones dignas y de primer nivel para todos para la práctica del deporte y la activación física”, mencionó Hernández Villafuerte.
Por su parte, Alberto Marrero, declaró que el Club Atlético San Luis necesita instalaciones acordé al crecimiento del equipo y, Soledad, cumple con todas las condiciones que necesitan hoy en día con base a los requerimientos de la liga y en un corto tiempo, estarán en óptimas condiciones.
Oscar Patiño será presidente de la FUP para el periodo 2019-2021
Ciudad
Guardia Civil de Pozos se capacita por nuevas reformas al Código Penal
Además de fortalecer las capacidades operativas, en la capacitación se proporcionaron herramientas para que policías orienten a la ciudadanía
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participaron en una capacitación sobre las recientes reformas al Código Penal que permiten investigar de oficio este ilícito.
El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que la capacitación fue impartida por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, quienes acudieron a las instalaciones de la Comandancia Magueyes para brindar a las y los elementos los conocimientos necesarios sobre la aplicación de las modificaciones legales y los nuevos procedimientos de actuación.
Explicó que, como parte de la estrategia impulsada por la Federación, se instruyó a los elementos a recabar la mayor cantidad de información posible para fortalecer el trabajo de los grupos de inteligencia, con el propósito de evolucionar de un modelo reactivo a uno basado en inteligencia policial, mediante la generación y análisis de datos que permitan prevenir e investigar este tipo de delitos con mayor eficacia.
Además de fortalecer las capacidades operativas de la corporación, durante la capacitación se proporcionaron herramientas para que las y los policías orienten a la ciudadanía y al sector comercial sobre las nuevas disposiciones legales, las medidas de prevención y la forma adecuada de actuar en caso de ser víctimas de una extorsión; información que será incorporada a los operativos y acciones preventivas que desarrolla la Guardia Civil Municipal como parte de las actividades para fortalecer la seguridad en Villa de Pozos.
Ciudad
Nuevo puente cambió la movilidad de Soledad: Navarro Muñiz
Navarro Muñiz señaló que, de acuerdo con estimaciones realizadas tras la apertura del puente la congestión vehicular disminuyó en un 90%
Por: Redacción
A pocos días de su puesta en operación, el nuevo puente superior vehicular de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas ya muestra resultados en uno de los puntos que durante años registró mayor carga vehicular en la zona metropolitana, destacó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Uno de los principales cambios está en los tiempos de traslado hacia la Zona Industrial, que pasaron de aproximadamente 25 a 10 minutos. La infraestructura beneficia directamente a más de 250 mil personas que diariamente se desplazan por esta zona hacia sus centros de trabajo, escuelas y hogares.
Navarro Muñiz señaló que, de acuerdo con las estimaciones realizadas tras la apertura del puente, la congestión vehicular disminuyó hasta en un 90 por ciento. La reprogramación de semáforos en la parte baja y la presencia de elementos de movilidad vial también han permitido agilizar el tránsito de automóviles, transporte público y unidades de carga.
“Lo importante es que la obra ya está funcionando y la gente lo puede comprobar todos los días. Antes pasar por aquí significaba perder mucho tiempo en el tráfico y hoy tenemos traslados mucho más rápidos. Las grandes obras no sólo cambian calles, cambian la vida de quienes las utilizan todos los días”, expresó.
Ayuntamiento de SLP
Entrega Ayuntamiento programa de apoyo alimentario
Enrique Galindo reiteró que este tipo de programas no deben entenderse como un favor, sino como una responsabilidad de los gobiernos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el programa Pan y Leche con Garantía, una estrategia del Gobierno de la Capital que beneficiará a 16 mil familias potosinas con la entrega de productos alimentarios de calidad. Durante el arranque, realizado en el Teatro de la Paz ante cientos de personas beneficiarias, el Presidente Municipal afirmó que esta acción representa un respaldo directo a la economía de los hogares, al permitir que las familias destinen parte de sus recursos a otras necesidades prioritarias.
En su mensaje, Enrique Galindo dejó en claro que Pan y Leche con Garantía no tiene fines políticos, partidistas ni de condicionamiento alguno, sino que responde al compromiso del Gobierno de la Capital de atender a quienes más lo necesitan. Reiteró que este tipo de programas no deben entenderse como un favor, sino como una responsabilidad de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de la población.
El presidente municipal también reconoció la participación de la empresa Bimbo, a la que calificó como un referente de calidad y un orgullo para México. Destacó que la suma de esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada permite impulsar acciones que fortalecen la alimentación y el bienestar de miles de familias potosinas.
Por su parte, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, señaló que esta estrategia forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Capital para construir una ciudad con bienestar, calidad humana y justicia social, al colocar a las personas en el centro de la acción gubernamental y atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










