agosto 24, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Atacan a balazos a policías de investigación en Ciudad Valles

Publicado hace

el

La Fiscalía confirmó el ataque de civiles armados contra agentes de la PDI en la carretera Valles–El Naranjo

Por: Redacción

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) fueron agredidos a balazos por civiles armados la tarde de este lunes sobre la carretera estatal Valles–El Naranjo, a la altura del ejido Estación 500, en Ciudad Valles, confirmó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. El ataque no dejó personas lesionadas ni pérdidas humanas.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, los agentes realizaban un recorrido inherente a sus funciones cuando fueron atacados. La institución informó que inició las investigaciones para identificar y llevar ante la justicia a los presuntos responsables, “garantizando que hechos como este no queden impunes”.

Reportes de medios locales señalaron que la agresión ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el tramo Estación 500–La Hincada, a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Ciudad Valles. Los agentes repelieron el fuego e iniciaron una persecución, durante la cual la patrulla resultó chocada en la parte frontal y quedó varada sobre la vía.

Tras la solicitud de refuerzos se movilizaron más policías de investigación, elementos de la Guardia Civil Estatal, policías municipales y militares, que realizaron recorridos por varios ejidos de la zona sin localizar a los agresores. La unidad dañada fue remolcada a las instalaciones de la Fiscalía.

La agresión ocurre apenas unos días después de que la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana estatal anunciara el refuerzo de la vigilancia carretera con 300 elementos de la Guardia Nacional y la creación de nuevos Puntos de Atención Ciudadana en los límites del estado, medidas presentadas como blindaje ante la situación de seguridad en entidades vecinas.

También lee: ¿Crimen organizado detrás del ejecutado en la colonia Satélite?

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos

Publicado hace

el

El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.

Agentes adscritos a la Unidad  Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.

El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.

Continuar leyendo

Seguridad

Listo el operativo de seguridad para Katy Perry en Fenapo 2026

Publicado hace

el

La SSPC, Guardia Civil Estatal, Protección Civil y Patronato coordinan acciones preventivas ante una de las presentaciones de mayor convocatoria de la Feria

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 definieron el operativo especial para garantizar el orden y la seguridad durante la presentación de Katy Perry, el próximo 25 de agosto, uno de los conciertos de mayor convocatoria de esta edición.

El titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, y el comandante de la Guardia Civil Estatal (GCE), Rosalío Ramos García, participaron en la reunión de coordinación en la que se establecieron acciones antes, durante y después del espectáculo, con participación de corporaciones de seguridad, rescate, protección civil y vialidad.

Durante la reunión se informó que el dispositivo contempla vigilancia en accesos, zonas de concentración, vialidades y puntos estratégicos, además de protocolos de atención y respuesta para las y los asistentes y por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona

, se mantendrá una coordinación permanente para que las familias potosinas y visitantes disfruten con tranquilidad uno de los eventos internacionales más esperados de la Fenapo 2026
.

Tras el encuentro de trabajo, el presidente del Patronato de la Fenapo, Fernando Rojo Ocejo, informó que las puertas del recinto abrirán desde las 12:00 horas y se contará con puntos de hidratación y atención de paramédicos para brindar apoyo a las y los asistentes.

Asimismo, señaló que las personas de grupos vulnerables, particularmente aquellas con discapacidad, recibirán atención y apoyo por parte del CREE; mientras que para los camiones y tours provenientes de distintos puntos del país se implementará un dispositivo vial y se habilitarán espacios específicos para su estacionamiento, a fin de facilitar el acceso y mantener el orden en las inmediaciones del recinto.

También lee: SLP presenta a la federación 45 proyectos de inversión

Continuar leyendo

Seguridad

Operativo en Villa de Reyes deja un detenido

Publicado hace

el

La intervención contó con apoyo aéreo y se mantiene un operativo en el municipio; la situación se encuentra bajo control

Por: Redacción

Como resultado de un operativo coordinado en la región de Villa de Reyes, elementos de seguridad detectaron un vehículo que pretendía ingresar a San Luis Potosí, lo que derivó en una persecución; posteriormente, sus tripulantes agredieron con armas de fuego a los uniformados, quienes repelieron la agresión, con saldo de un presunto delincuente detenido y otro abatido.

La Guardia Civil Estatal dio a conocer que no se reportan elementos de seguridad lesionados y las corporaciones mantienen un operativo de búsqueda

en la zona para localizar a otra persona que se dio a la fuga.

La SSPC informa que la situación se encuentra bajo control y no existe riesgo para la población, manteniéndose la presencia operativa y vigilancia en el sector.

También lee: Valladares presenta dos leyes para blindar proveedores potosinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados