Ciudad
Asignarán una patrulla por colonia en Soledad de Graciano Sánchez
Gilberto Hernández Villafuerte aseguró que con dicha estrategia se logrará la disminución de la incidencia delictiva en Soledad
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció el fortalecimiento de las tareas de prevención y combate de los delitos, a través de la sectorización del municipio con la asignación de una patrulla por colonia.
Señaló que esta acción forma parte de su Plan de Gobierno de 100 Días; además, dijo que es el cumplimiento de un compromiso de campaña con la ciudadanía que se generó de manera conjunta con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona para atender un sentido reclamo social.
Por otra parte, el presidente municipal confirmó que se suscribirá un convenio de colaboración con la UASLP para que realice un seguimiento y evalúe el estatus que guarda el municipio en materia de seguridad.
“El esquema que buscamos es perfectible, por lo que especialistas nos habrán de asesorar y evaluarán los resultados que estemos dando”, destacó.
Además, Hernández Villafuerte aseguró que no se escatimarán esfuerzos para lograr bajar el mayor número de recursos posibles para que sean asignados a este rubro, “demandaremos ante el Gobierno Federal presupuestos justos para las familias tengan mayor tranquilidad”.
Finalmente, dijo que la estrategia de asignar una patrulla a cada colonia servirá para bajar la incidencia delictiva y permitirá que la policía municipal tenga una labor de proximidad social importante.
https://laorquesta.mx/cifras-de-robo-con-violencia-aumentaron-porque-se-denuncia-mas-castro-sanchez/
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino
En Rinconadas, el alcalde capitalino entregó granos para el ganado, además de anunciar proyectos en agua, salud, obra pública y apoyo al sector ganadero
Por: Redacción
Durante una intensa jornada de trabajo a la comunidad de Rinconada, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones de atención ciudadana como parte del programa Capital al 100, en las que se entregaron granos para el ganado, como parte de los beneficios que otorga el Ayuntamiento de la Capital para fortalecer el bienestar del campo potosino. Además, anunció su respaldo para garantizar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de la localidad, así como del pozo de agua, cuyo proyecto ya se desarrolla en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Galindo Ceballos reiteró que estas acciones reflejan un gobierno cercano y que cumple: “Me da mucho gusto poder responderles, porque además lo que estoy diciendo y comprometiendo se cumple”, expresó el Alcalde ante habitantes que también agradecieron el respaldo que brindará su administración este mismo año en infraestructura vial, alumbrado público y la Ruta de la Salud.
El Presidente Municipal señaló que se continuará impulsando programas productivos en las comunidades rurales, reafirmando su compromiso de construir un San Luis Potosí más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Por su parte, el juez auxiliar de la comunidad, Rosalío Méndez Sandoval, manifestó el agrado de la población al ver la presencia constante del Alcalde Enrique Galindo en la demarcación, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal.
También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
Ciudad
Alcalde Navarro va por obras importantes en próximos días
El edil de Soledad de Graciano Sánchez se comprometió a culminar obras importantes antes de cumplir su primer año de gestión
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó que en próximas semanas se dará inicio a obras de alto impacto para la continuidad del desarrollo en el municipio y el bienestar de las familias, acciones enmarcadas en el plan de trabajo del primer año de su administración; entre éstas, destacan la construcción del colector pluvial en Privadas de la Hacienda, la operación de una Alberca olímpica y el avance del proyecto del Parque Tangamanga, mismas que serán incluidas en el Primer Informe de Resultados en el mes de septiembre.
Afirmó que estos grandes proyectos corresponden al compromiso de posicionar a Soledad en el mapa del crecimiento histórico, atendiendo rubros prioritarios como el deporte de alto rendimiento, la recreación y convivencia social y la infraestructura hidráulica y urbana. En ese sentido, Navarro Muñiz subrayó que durante 9 meses de su gobierno, ha recorrido colonias y comunidades de todo el municipio, llevando proyectos de infraestructura urbana y educativa, seguridad, programas sociales y más, con lo que se ha respondido a las solicitudes de la población y se han cumplido compromisos que auguran un futuro estable y digno para las y los soledenses.
“Hemos reactivado e innovado programas sociales que hoy están al 100 por ciento de su capacidad y con gran respuesta ciudadana; tenemos más de 27 mil beneficiarios en el programa alimentario, adultos mayores con apoyos puntuales y niños con becas educativas”, externó. Reiteró que su Gobierno se ha caracterizado por actuar con visión, continuidad y cercanía, por lo que además de estos grandes proyectos, se mantiene el trabajo permanente que garantiza servicios públicos de calidad, como bacheo, limpieza intensiva, pavimentación y desazolve de alcantarillas.
El Alcalde Navarro Muñiz aseguró que este ejercicio de rendición de cuentas refleja el trabajo de todo un equipo de trabajo dedicado al progreso de las familias de Soledad, y mencionó que desde las acciones culturales impulsadas por la Dirección de Turismo y Cultura, hasta el fortalecimiento de la seguridad con la creación de la Guardia Civil Municipal, se trabaja de lleno y totalmente para lograr más apoyo y atención a las familias.
También lee: Soledad destaca en apoyo a regularización de viviendas durante 2025
Ciudad
“El Realito” registra nueva falla; es la décima en lo que va de 2025
Interapas puso en marcha el protocolo de atención ante la falta de afluencia de este sistema
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) activó su protocolo de atención ante la décima falla del acueducto “El Realito” en lo que va del año.
El director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, instruyó la coordinación de los ajustes necesarios, incluyendo la activación de pozos de reserva para mitigar el impacto en las colonias que dependen de este sistema y atender de manera prioritaria las necesidades de los habitantes afectados.
Ante este nuevo incidente, Interapas implementa las acciones necesarias para reducir el impacto de la falta de suministro de este sistema. La última falla se registró el pasado 6 de junio.
También lee: Lunes 30 de junio, último día para contratos sin costo en Interapas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online