enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Así será Van Gogh Dreams, la experiencia inmersiva en SLP

Publicado hace

el

Van Gogh Dreams abrirá sus puertas en el centro comercial Citadella, a partir del próximo 15 de diciembre

Por: Redacción

A partir del próximo viernes 15 de diciembre llega a San Luis Potosí Van Gogh Dreams, presentada por Sensea Immersive en colaboración con BMW Town y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, quienes coinciden en este esfuerzo para presentar esta muestra, la cual es apta para ser visitada por personas de todas las edades, siendo una experiencia inclusiva que fomenta el derecho humano de acceso y disfrute de la cultura y de sus componentes.

El público podrá experimentar las obras del artista neerlandés como nunca se ha vivido. Vista por millones de personas en el mundo y por más de 300 mil personas en México, esta experiencia invitará al espectador a sumergirse en la vida y obra de uno de los referentes máximos de la historia de la pintura universal.

Con una duración aproximada de 60 minutos, esta experiencia nos adentrará a través de una proyección inmersiva perimetral de 360° y sonido envolvente, donde el espectador visitará los paisajes que inspiraron al pintor neerlandés y a sus contemporáneos, obras como La Noche Estrellada, Lirios o Los Girasoles, son sólo algunas obras que se podrán experimentar en Van Gogh Dreams.

Van Gogh Dreams ofrece una experiencia inmersiva total, incluyendo réplicas en gran formato, impresiones en alta calidad de sus más representativas obras, escenarios recreados bajo la inspiración del artista, proyecciones 360º

y además, el visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual, donde se podrá viajar entre escenarios y objetos que simulan el famoso cuarto de Arlés, unificando la ciencia, arte y tecnología.

Esta experiencia estará ubicada dentro del centro comercial Citadella, ubicado en Av. Salvador Nava Martínez 3125, Colinas del Parque, 78294 San Luis Potosí, S.L.P. Cabe destacar que la venta de boletos en línea inicia el día 24 de noviembre (www.vangoghdreams.mx) y en taquilla el día 1 de diciembre.

Tambien habrá descuentos especiales a grupos y visitas escolares. Para recibir mayor información escribir a [email protected]

 

VGD es una experiencia para toda la familia (niños 3 años y menores no pagan entrada) y niños menores de 13 años y adultos mayores de 65 años tiene precio especial.

También lee: 150 mil personas visitarán la capital de SLP durante las fiestas decembrinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo y gobernador Gallardo suman esfuerzos por SLP

Publicado hace

el

El trabajo conjunto permitirá impulsar obras estratégicas para mejorar la movilidad y la calidad de vida en SLP

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de infraestructura que se desarrollarán de manera conjunta durante el presente año, enfocados principalmente en fortalecer la movilidad en la capital.

El presidente municipal destacó que la coordinación entre el Gobierno de la Capital y el Gobierno del Estado

es clave para impulsar obras estratégicas de alto impacto, que permitan mejorar la conectividad, optimizar los traslados y elevar la calidad de vida
de las y los potosinos, a través de una planeación integral y responsable.

En este sentido, el alcalde Enrique Galindo reafirmó su compromiso de mantener una agenda de trabajo coordinada con el ejecutivo estatal, que permita avanzar en la modernización de la infraestructura urbana y en la consolidación de una ciudad más ordenada, funcional y con mejores condiciones de movilidad para todas y todos.

Lee también: Alcalde Galindo entrega Julián de los Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega Julián de los Reyes

Publicado hace

el

El alcalde anunció también el alumbrado táctico en banquetas para beneficiar a peatones en la calle Morelos

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la obra integral de rehabilitación vial de la calle Julián de los Reyes, en el tramo de avenida Damián Carmona a calle Hidalgo, en pleno Centro Histórico. 

El presidente municipal destacó que esta intervención refleja el ritmo de trabajo que marcará el Gobierno de la Capital durante todo 2026: “Es 7 de enero y estamos entregando obra; no es normal que ocurra en estas fechas, pero es porque así vamos a trabajar todo el año”, subrayó, al reconocer la confianza de comerciantes y vecinos durante el desarrollo de los trabajos.

El alcalde Galindo resaltó la coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento y la participación activa del comercio formal, al señalar que “se la rifaron con nosotros, tuvieron fe y confiaron”.

Señaló que esta obra es especialmente significativa por tratarse de la primera gestión impulsada por la presidencia de la organización Nuestro Centro y por consolidar una vialidad estratégica para la vida económica y social del corazón de la ciudad.

El presidente municipal añadió que este tipo de rehabilitaciones integrales no sólo renuevan la imagen urbana, sino que fortalecen la funcionalidad y la inclusión, así mismo anunció que en 2026 se construirá la calle Mier y Terán e instruyó un esquema de alumbrado táctico sobre la banqueta en la calle Morelos, como parte de una visión de ciudad más segura y ordenada.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Arriaga, destacó que la obra incorpora infraestructura inclusiva, con rampas para sillas de ruedas, elementos para personas con discapacidad visual y guía podotáctil, al señalar que “no podemos quedarnos atrás, necesitamos calles para todas y todos”.

En el mismo sentido, la presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, reconoció la calidad de la intervención y afirmó que se trata de una calle clave para el Centro Histórico, que será ejemplo de futuras rehabilitaciones solicitadas por el sector comercial.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, expresó que para los constructores potosinos fue un honor participar en la culminación de estos trabajos y resaltó la calidad de la obra.

Destacó que, aunque la ley marca una garantía de 18 meses, a petición del Alcalde ésta se duplicó a tres años, lo que refleja la confianza en una ejecución bien hecha y duradera, además de augurar un periodo de intensa actividad en los próximos dos años.

La rehabilitación integral de la calle Julián de los Reyes abarcó una superficie de 1,800 metros cuadrados e incluyó la modernización de infraestructura hidráulica, vial y peatonal, con renovación de redes de agua potable y drenaje, pavimento de concreto hidráulico, banquetas de cantera, guía podotáctil, rampas, señalización y obras complementarias.

La intervención forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y se ejecutó bajo lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), garantizando accesibilidad, seguridad y respeto al patrimonio histórico del Centro de San Luis Potosí.

Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Finanzas sólidas impulsarán más obras y más acciones en la capital: alcalde Galindo

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que cerraron el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos y para este año se busca incrementarla

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento cerró el año anterior con una recaudación propia cercana a los mil 100 millones de pesos, lo que refleja la confianza ciudadana y el buen manejo de los recursos públicos.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que este fortalecimiento financiero es resultado de una administración responsable, a finanzas sanas y de la aprobación de la Ley de Ingresos en los términos propuestos, lo que brindará mayor solidez económica a la capital potosina.

Dijo que para este 2026, la expectativa es alcanzar entre 1 mil 200 y 1 mil 300 millones de pesos en ingresos propios, lo que permitiría cerrar el ejercicio fiscal con un presupuesto total superior a los 4 mil millones de pesos.

Indicó que estos recursos se reflejarán directamente en obras, acciones y grandes resultados para la ciudad, especialmente en rubros prioritarios como infraestructura, seguridad, movilidad y servicios públicos.

También lee: Enrique Galindo llama a su Gabinete a fortalecer servicios y mejorar resultados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados