Ayuntamiento de SLP
Así será Van Gogh Dreams, la experiencia inmersiva en SLP
Van Gogh Dreams abrirá sus puertas en el centro comercial Citadella, a partir del próximo 15 de diciembre
Por: Redacción
A partir del próximo viernes 15 de diciembre llega a San Luis Potosí Van Gogh Dreams, presentada por Sensea Immersive en colaboración con BMW Town y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, quienes coinciden en este esfuerzo para presentar esta muestra, la cual es apta para ser visitada por personas de todas las edades, siendo una experiencia inclusiva que fomenta el derecho humano de acceso y disfrute de la cultura y de sus componentes.
El público podrá experimentar las obras del artista neerlandés como nunca se ha vivido. Vista por millones de personas en el mundo y por más de 300 mil personas en México, esta experiencia invitará al espectador a sumergirse en la vida y obra de uno de los referentes máximos de la historia de la pintura universal.
Con una duración aproximada de 60 minutos, esta experiencia nos adentrará a través de una proyección inmersiva perimetral de 360° y sonido envolvente, donde el espectador visitará los paisajes que inspiraron al pintor neerlandés y a sus contemporáneos, obras como La Noche Estrellada, Lirios o Los Girasoles, son sólo algunas obras que se podrán experimentar en Van Gogh Dreams.
Van Gogh Dreams ofrece una experiencia inmersiva total, incluyendo réplicas en gran formato, impresiones en alta calidad de sus más representativas obras, escenarios recreados bajo la inspiración del artista, proyecciones 360º y además, el visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual, donde se podrá viajar entre escenarios y objetos que simulan el famoso cuarto de Arlés, unificando la ciencia, arte y tecnología.
Esta experiencia estará ubicada dentro del centro comercial Citadella, ubicado en Av. Salvador Nava Martínez 3125, Colinas del Parque, 78294 San Luis Potosí, S.L.P. Cabe destacar que la venta de boletos en línea inicia el día 24 de noviembre (www.vangoghdreams.mx) y en taquilla el día 1 de diciembre.
Tambien habrá descuentos especiales a grupos y visitas escolares. Para recibir mayor información escribir a [email protected]
VGD es una experiencia para toda la familia (niños 3 años y menores no pagan entrada) y niños menores de 13 años y adultos mayores de 65 años tiene precio especial.
También lee: 150 mil personas visitarán la capital de SLP durante las fiestas decembrinas
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia nuevo acueducto para reforzar el abasto de agua
El alcalde y el presidente de Canadevi en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que se presentó este proyecto estratégico
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que Interapas presentó el proyecto para construir un nuevo acueducto al norte de la ciudad. La obra contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación del organismo operador, el Ayuntamiento de San Luis Capital y desarrolladores afiliados a la Canadevi, con el propósito de fortalecer el abastecimiento de agua potable y reducir la dependencia del sistema El Realito.
El presidente municipal explicó que el proyecto contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación tripartita entre Interapas, el Ayuntamiento y desarrolladores afiliados a Canadevi. Además de la construcción del acueducto, se rehabilitará integralmente la planta potabilizadora para incrementar su capacidad a 400 litros por segundo
y se edificará una planta de tratamiento, con la meta de concluir estas obras entre enero y febrero del próximo año.Enrique Galindo señaló que esta infraestructura permitirá disminuir la dependencia del acueducto El Realito y fortalecer la capacidad de respuesta del organismo operador ante eventuales interrupciones del servicio, en beneficio de miles de familias de la Capital. Mientras tanto, el Gobierno de la Capital mantiene acciones para garantizar el suministro de agua en las zonas afectadas cuando se presentan fallas.
Finalmente, el alcalde destacó que esta coordinación con Canadevi también forma parte de una visión de crecimiento urbano responsable. Reiteró que Interapas únicamente autorizará nuevos desarrollos habitacionales cuando exista disponibilidad de agua o se generen nuevas fuentes de abastecimiento, lo que permite armonizar el desarrollo económico con la sustentabilidad de San Luis Capital.
También lee: Procesados por Ley Serrano deben quedar exentos: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Política turística de SLP se enriquece con la participación de la Alianza Empresarial
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una reunión con las 12 cámaras de la Alianza Empresarial, en la que las aportaciones, ideas y suma de voluntades del sector productivo enriquecieron las acciones de promoción turística de la ciudad
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó un encuentro con representantes de las 12 cámaras que integran la Alianza Empresarial, caracterizado por el diálogo, la presentación de propuestas y la construcción de acuerdos para fortalecer la promoción turística de San Luis Capital. Durante la reunión, el sector empresarial compartió ideas y aportaciones que serán incorporadas a la estrategia municipal para atraer más visitantes, inversiones y oportunidades de desarrollo económico.
La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, presentó las acciones impulsadas por el Gobierno de la Capital para posicionar a la ciudad en los mercados nacional e internacional. La exposición permitió abrir un intercambio con las cámaras empresariales sobre las fortalezas del destino y las posibilidades de ampliar su promoción mediante la participación de hoteles, restaurantes, comercios, desarrolladores y prestadores de servicios.
Enrique Galindo destacó que el crecimiento turístico de la ciudad requiere de la experiencia y participación activa del sector productivo, por lo que las propuestas planteadas durante el encuentro permitirán fortalecer una estrategia compartida. Señaló que el objetivo es que el aumento de visitantes se traduzca en mayor actividad económica, empleos y oportunidades para los negocios potosinos.
En el encuentro participaron Imelda Elizalde, presidenta de la Alianza Empresarial; Mauricio Mahbub, presidente de Canaco-Servytur; Ana María Abascal, presidenta de Coparmex; Luis Fernando Lárraga, presidente de Canadevi; Mónica Rivera, presidenta de Amexme; Rodrigo Sánchez, presidente de IPAC; Neil Castro, presidente de AMPI; Jaime Chalita Zarur, representante del CEM; Alejandro Espinosa Abaroa, representante de Canirac; Graciela Zendejas, representante de Aderiac; Marco Antonio Badena Martínez, representante de BNI; Mónica Heredia Sainz, representante de Nuestro Centro; y Fernando Ibarra, representante de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.
El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital mantendrá abierto este espacio de colaboración para incorporar la visión empresarial a los proyectos turísticos y consolidar a San Luis Capital como un destino competitivo, con mayor proyección y capacidad para generar desarrollo económico en beneficio de las familias potosinas.
También lee: UUZI y Ayuntamiento sellan alianza de seguridad en zona industrial
Ayuntamiento de SLP
UUZI y Ayuntamiento sellan alianza de seguridad en zona industrial
La UUZI entregó dos camionetas a la SSPC destinadas exclusivamente a la vigilancia del polígono; el organismo buscará reducir la incidencia delictiva y mejorar la competitividad
Por: Redacción
Este jueves se instaló el Consejo de Seguridad Municipal de la Zona Industrial, un espacio de colaboración entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), con participación del sector empresarial.
En el acto estuvieron Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí; Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC, y Mario González Martínez, presidente de la UUZI.
El consejo permitirá diseñar e implementar estrategias enfocadas en disminuir la incidencia delictiva, mejorar las condiciones de seguridad para trabajadores, empresas y usuarios, y consolidar un entorno más competitivo para el desarrollo económico del municipio.
Como parte del programa, la UUZI entregó dos camionetas a la SSPC, unidades que se destinarán exclusivamente a labores de vigilancia, prevención y atención en la Zona Industrial.
Con la instalación del consejo, autoridades municipales y sector empresarial se comprometieron a trabajar de manera coordinada por la seguridad, la movilidad y el desarrollo de uno de los principales motores económicos del estado.
También lee: Ley Serrano será derogada; nueva ley de IA saldrá de foros
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online














