Ayuntamiento de SLP
Así será la Entrega-Recepción del Ayuntamiento de SLP
El alcalde Enrique Galindo presentó a las y los integrantes del Cabildo entrante y saliente que llevarán los trabajos de transición
Por: Redacción
Esta tarde fueron presentadas las comisiones de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de San Luis Potosí, encargadas de ejecutar los trabajos de transición entre la administración municipal 2021-2024 y 2024-2027.
Victor Hugo Salgado Delgadillo, síndico del Ayuntamiento capitalino y representante de la comisión de Recepción, destacó que este es un trabajo de conformidad con la ley, dado que el 15 de agosto se tiene que enterar al Instituto Fiscalizador del Estado quienes habrán de conformar la comisión de recepción.
Elodia Gutierrez Estrada, regidora de mayoría relativa y representante de la comisión de Entrega, expuso que la entrega de recursos públicos es un proceso mediante el cual, los servidores públicos salientes entregan el estado que guarda la administración municipal, como garantía de transparencia y rendición de cuentas.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal reelecto de la capital potosina, manifestó que más allá de las diferencias políticas, siempre existió cordialidad entre las diferentes fuerzas políticas, así como la práctica de una buena política, porque se comparten experiencias y se reafirma que se mantendrá la apertura plena con el nuevo Cabildo, a la par de la coordinación de trabajo.
Las comisiones se componen de la siguiente manera:
Comisión Entrega
Síndico:
Maribel Lemoine Loredo
Regidora de mayoría relativa:
Elodia Gutiérrez Estrada
Regidora:
Tania González Pardo
Regidora:
Martha Orta Rodríguez
Regidor:
José Ángel Lara García
Regidora:
María de los Ángeles Hermosillo Casas
Comisión Recepción
Síndico:
Victor Hugo Salgado Delgadillo
Regidor:
Ruben Omar Lárraga Benavente
Regidor:
Gustavo Jesús Mercado Garay
Regidora:
Limbania Martell Espinosa
Regidora:
Irene Margarita Hernandez Fiscal
Regidora:
Beatriz Adriana Urbina Aguilar
Regidora:
Alejandra Hermosillo Reyes
También lee: Cabildo aprueba convocatoria para titular de la Unidad de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP cesa a director y personal de Protección Civil
Seis funcionarios adicionales fueron separados del cargo y se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía estatal
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó sobre la destitución del titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, así como de seis trabajadores más adscritos a la dependencia, tras detectarse presuntos actos de corrupción como resultado de una investigación interna.
En una conferencia conjunta, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez; la Contralora Interna Municipal y el Oficial Mayor confirmaron que el caso será denunciado ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la posible responsabilidad penal de los implicados.
La investigación fue iniciada por la Contraloría Municipal luego de recibir denuncias ciudadanas sobre supuestas irregularidades en los procesos administrativos dentro de la Dirección de Protección Civil. El Ayuntamiento señaló que la indagatoria se llevó a cabo con apego a derecho
y respetando el debido proceso.Tras los ceses, el alcalde Enrique Galindo Ceballos designó como encargado de despacho de la Dirección a Alejandro Polanco Acosta, quien asumirá la responsabilidad de conducir la dependencia en apego a la legalidad.
Además, el Gobierno municipal hizo un llamado a las personas que se hayan visto afectadas en trámites administrativos vinculados a la Dirección de Protección Civil a presentarse a partir del lunes próximo para reponer sus gestiones.
Las autoridades municipales reiteraron que el proceso busca garantizar la transparencia en el servicio público y reforzar los mecanismos de rendición de cuentas dentro del gobierno capitalino.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital envía apoyo a municipios afectados por lluvias en la Huasteca
Personal de Guardia Municipal y distintas áreas del Ayuntamiento participan en tareas de asistencia y entrega de víveres en Tamazunchale
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí envió personal y recursos al municipio de Tamazunchale, en la región Huasteca, como parte de las acciones de apoyo a la población afectada por las recientes lluvias intensas registradas en el estado.
Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, elementos de la Guardia Municipal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladaron al lugar para colaborar en labores de rescate y entrega de víveres, en coordinación con autoridades estatales.
Como parte del operativo, la Unidad Administrativa Municipal en la capital potosina fue habilitada como centro de acopio, donde se recolectaron alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad. Las donaciones fueron gestionadas por personal de diversas áreas del Ayuntamiento, así como por elementos de la SSPC.
Los equipos de apoyo permanecerán en la zona afectada durante tres días, trabajando de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil para brindar atención a las comunidades más vulnerables.
Las autoridades capitalinas señalaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo colaborativo entre niveles de gobierno para atender a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las zonas impactadas por las condiciones meteorológicas.
También lee: Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”
Ayuntamiento de SLP
Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”
Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida
Por: Redacción
La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.
Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.
Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.
“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online