diciembre 7, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Así fue el Primer informe de gobierno de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Aquí te presentamos lo más destacado de cada uno de los ejes presentados por el alcalde

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos rindió su primer informe de gobierno como alcalde de San Luis Potosí, este miércoles, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. El edil se reunió con miembros del Gabinete municipal y funcionarios del ayuntamiento e invitados especiales para enumerar las acciones realizadas desde que tomó protesta.

El edil presentó cinco ejes centrales de proyectos: San Luis Seguro, San Luis con Bienestar, San Luis Sostenible, San Luis Innovador y El San Luis que viene.

En el primer eje, “San Luis Seguro”, el alcalde Enrique Galindo destacó la inversión de 627 millo es de pesos que se utilizaron para la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la adquisición de 92 patrullas, la profesionalización policial, la implementación del Plan Sistemático de Seguridad y la participación ciudadana que se incrementó a través de los Comités Vecinales en 225 colonias de la capital.

En el eje “San Luis con Bienestar” señaló que uno de los avances más importantes de su primer año es la creación de la Secretaría del Bienestar, antes Dirección de Desarrollo Social, misma que se inauguró el pasado lunes y que será un mecanismo para atender las carencias de las personas en situación de pobreza en la ciudad. En este rubro, también destacó las acciones de las Direcciones de Turismo, Deporte, Cultura y Educación, en las que dijo, se trabaja el “tejido social” mismo que aseguró, empieza desde el núcleo familiar. El alcalde destacó los programas como “De corazón, mi casa”, el Festival de Primavera y el rescate de las tradiciones en las delegaciones.

En el eje “San Luis Sostenible”, Enrique Galindo señaló que el programa “Domingo de pilas”, a través del trabajo comunitario logró la recuperación de espacios para volver las.colonias lugares más seguros y de convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad. De igual forma con “De corazón mi barrio” permitió embellecer los barrios más representativos de la ciudad para incentivar el turismo y la derrama económica a todas las zonas de la capital, con estos programas se reforestaron 35 mil árboles y gracias a la administración de los desechos y la ciudad más limpia, el ayuntamiento logró obtener el reconocimiento internacional “Escoba de Platino”.

“San Luis Innovador” ofreció a los potosinos futuros emprendedores un programa en escuelas primarias para desarrollar la creatividad en los alumnos. Además destacó la implementación de procesos tecnológicos y la digitalización de servicios en las áreas de seguridad, en el equipamiento policial; en en el alumbrado público, en el servicio de pipas de agua.

En el eje “San Luis que Viene”, el alcalde anunció las metas para el próximo año, entre ellas la conclusión del programa Vialidades Potosinas que presentó en noviembre del 2021 y que arrancó con obras en Hernán Cortés y otras vialidades de la ciudad. También habló sobre la próxima instalación de 40 kilómetros de fibra óptica para instalar internet en diversos puntos de la capital. Enrique Galindo también se comprometió a construir la obra del paso a desnivel en El Saucito. Anunció la creación del “Paseo Esmeralda”, una obra destinada a rehabilitar el adoquín de la Calzada de Guadalupe y el Pasaje de Zaragoza, rescatar el Mercado de la Merced y convertir el palacio municipal en el primer Museo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, que convertirán este paseo desde el centro histórico al Santuario de Guadalupe en el Paseo Esmeralda.

Al evento acudió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien Enrique Galindo agradeció por la sinergia entre ambos gobiernos para generar obras de infraestructura en la ciudad de San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo y Ricardo Gallardo envían mensaje de unidad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP encendió el árbol navideño

Publicado hace

el

Se instalaron atractivos en el Centro Histórico para el disfrute de las familias de SLP y visitantes.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encendió el Árbol monumental e iluminación de Palacio Municipal, en compañía de Estela Arriaga, presidenta del DIF.

Galindo Ceballos destacó el rescate del Centro Histórico y más en las temporadas navideñas para que las familias y turistas puedan recorrer disfrutar de sus calles.

El presidente municipal de San Luis Potosí solicitó a las y los niños potosinos a que se porten bien para recibir regalos en estas fechas y al resto de la población les pidió ser solidaria con la gente más vulnerable, y unirse con los programas que el DIF arrancará para atender estos sectores.

Cristian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, aseguró la importancia de la iluminación y adornos con motivos navideños para convivir en familia, pero también para realzar el Centro Histórico desde la calle Hidalgo, el pasaje Zaragoza hasta llegar al jardín Colón.

También lee: Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo participó en la Primera Cumbre de Sostenibilidad: México, presente y futuro

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que la política pública de su gobierno está enfocada en crear una ciudad sustentable

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en el conversatorio “Ciudades y movilidad sostenible: el futuro hoy” en la Primera Cumbre de Sostenibilidad: México, presente y futuro; organizado por la firma de asuntos públicos y desarrollo de negocios, Blu Group y Taak Strategy, organizadora de foros entre líderes mundiales, que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Club 51, en la Ciudad de México.

El alcalde aseguró que el Gobierno de la Capital trabaja en convertir a San Luis Potosí en una ciudad sostenible, que equilibre el desarrollo económico, el desarrollo social y la preservación de los recursos naturales.

“Con el fin de disminuir los tiempos de movilidad, reducir la contaminación, ampliar la posibilidad de calidad de vida y tener una ciudad más organizada, en San Luis Potosí estimulamos la construcción de vivienda media y económica, que permitirá que los trabajadores puedan vivir cerca de sus centros de trabajo”.

El presidente municipal destacó que en la ciudad existen más de 700 empresas trasnacionales, de las que 94 por ciento del total son internacionales, lo que implica un reto para la movilidad de una capital de un millón de habitantes.

Galindo Ceballos señaló que durante su administración se han establecido políticas públicas transversales para hacer crecer a San Luis Potosí en diferentes rubros: “Incluimos la seguridad pública, el desarrollo económico, el desarrollo social, preservación de recursos naturales y la familia”.

También lee: La escultura de San Luis Rey de Francia está de regreso en la Catedral Metropolitana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Salk

Publicado hace

el

En los primeros 14 meses del Gobierno de la Capital, se alcanzaron los 430 mil metros cuadrados de rehabilitación de Vialidades PotoSÍnas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega a los vecinos del sector de la rehabilitación integral de la avenida Salk, que abarcó más de 61 mil metros cuadrados.

El alcalde destacó que esta obra, como todas las del programa Vialidades PotoSÍnas, está certificada ante notario público. Por tanto, anunció que ya se han entregado 430 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales durante los primeros 14 meses de administración municipal: “Como alcalde estoy comprometido con la Capital y estoy seguro que el gobernador también lo está”.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que existe una importante sinergia de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento: “Estamos haciendo una combinación de recursos para sacar del hoyo a la Capital Potosina, porque dejaron la ciudad hecha un desastre, la dejaron hecha un asco y hoy ya se ve cómo han estado cambiando las cosas”.

La rehabilitación integral de avenida Salk consistió en la colocación de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, pero también trabajos de bacheo con concreto hidráulico y concreto asfáltico, además de acciones complementarias como el pintado de pasos peatonales y colocación de nueva señalización vial.

El presidente municipal anunció los trabajos de Alumbrado Táctico en el camellón central de avenida Salk, además del rescate de esa infraestructura, para colaborar en la seguridad pública y fomentar la convivencia social de miles de personas que viven en esta zona de la ciudad, de las colonias Progreso, Nueva Progreso, Las Pilitas, Arbolitos, entre otras.

También lee: DIF Municipal realizó evento en favor de la comunidad sorda

Continuar leyendo

Opinión