DestacadasEstado

Asaltantes de Milton podrían quedar libres; testigo denunció acoso

La novia de la víctima dijo que familiares de los atacantes la han hostigado en su domicilio y no se presentó a declarar

Por: Redacción

Dafne, la novia de Milton Yurem, desistió declarar ante la justicia por el caso en el que el joven fue asaltado por cinco sujetos en agosto del año pasado, lo que casi le costó lo vida y le trajo varios problemas de salud.

La joven decidió ejercer su derecho a no dar declaración porque ha recibido amenazas por parte de familiares de los agresores de Milton, según explicó en entrevista del pasado 19 de noviembre al medio Astrolabio.

El desestimiento podría provocar que los agresores salgan en libertad.

Dafne comentó que ella y su familia tuvieron una reunión con el director general de Seguridad Pública del Estado, Carlos Landeros Hernández, en la que les preguntó “¿por qué no buscan apoyo con otra corporación? Ya que todo se lo dejan a la estatal”.

Este comentario se dio luego de que le exigieran tanto a él como a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado, que se aplicaran las medidas de protección emitidas para la joven, ya que, señaló, ha sufrido actos de intimidación por parte de los familiares de los agresores, a quienes identificó y fueron capturados en diciembre del año pasado para ser puestos en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el juicio.

La joven relató que le han roto el parabrisas y le han ponchado las llantas de su carro en varias ocasiones. Además de que durante la madrugada afuera de su domicilio rondan personas a bordo de una motocicleta y se quedan esperando durante varias horas, a sabiendas de que tiene que salir para ir a la escuela; por estas circunstancias ha tenido que evitar salir para no poner en riesgo su vida.

Relató que se le había brindado medidas de protección desde septiembre de 2018, sin embargo a mediados de este año se renovó la dirección de la Policía Estatal, con cambios que “no han sido favorables en cuestión de eficiencia”. Según la joven, desde ese entonces la protección que se le daba disminuyó, casi al punto de retirársele por completo.

Dafne hizo responsables a Jaime Ernesto Pineda Arteaga y a Carlos Landeros Hernández por negarse a acatar las medidas de protección que ya se habían establecido desde meses atrás, aún cuando la familia ha presentado pruebas de lo ocurrido y ha hecho llamados de auxilio por encontrarse en peligro desde su domicilio.

Por su parte, la madre de Milton, pidió a Dafne, la única testigo del hecho, declare en el caso.

“Por medio de ustedes yo le pido por favor a Dafne que se concientice de la situación, porque ella vio como lo dejaron, les agradezco que resten aquí y que nos estén apoyando tanto, hoy sí me quiebro, voy a hacer lo que tenga que hacer, para que mi hijo tenga justicia” dijo.

La audiencia penal anticipada estaba programada a las 8:00 horas de este viernes 06 de diciembre, al lugar se dieron cita integrantes de la asociación Fe y Esperanza, los litigantes de la parte ofendida e imputados, así como Milton junto a su familia.

Por su parte el abogado defensor, Víctor Hugo Liceaga Rojas, señaló que, sin un testigo, las probabilidades de que salgan libres los cinco imputados que actualmente están acusados por tentativa de homicidio y robo calificado por violencia, son altas. Además, explicó que el proceso podría llevarse seis meses más aproximadamente.

También lee: UASLP: le llueven casos de acoso pero solo sancionó a ¡1 profe en 2 años!

Nota Anterior

Trump suspendió designación de cárteles como 'terroristas'

Siguiente Nota

(VIDEO) Atacaron casa de exalcalde y quemaron un autobús en Michoacán