Ciudad
Artistas potosinos apoyan a Enrique Galindo
Artistas y promotores culturales de San Luis Capital agradecieron también la creación del Catálogo de Artistas Potosinos
Por: Redacción
El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo, reafirmó que la cultura fue y seguirá siendo un pilar fundamental del gobierno municipal ante más de 200 músicos, escritores, actores, pintores, escultores y promotores culturales, por lo que el sector de las artes de la ciudad le expresó su respaldo para tres años más de fomento a todas las expresiones en la capital.
El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí expresó que el arte y la cultura fueron el eje central de la estrategia de turismo, con grandes eventos consolidados a nivel nacional e internacional, como el Festival San Luis en Primavera y el Festival Letras en San Luis, que atraen visitantes y dejan una importante derrama económica en la ciudad.
El sector de la cultura y las artes de San Luis Potosí agradeció a Enrique Galindo Ceballos por los más de 700 eventos culturales que se realizaron en la capital durante los primeros tres años al frente de la administración municipal, en los que cientos de artistas potosinos han llegado a los escenarios más grandes de San Luis Potosí.
Cientos de artistas y promotores culturales de San Luis Capital agradecieron también la creación del Catálogo de Artistas Potosinos, con el que son promovidos en otras ciudades.
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por el PAN, PRI y PRD, recibió propuestas para implementar en el sector cultural durante los próximos tres años en el Ayuntamiento de la capital, como la preparación para ser la Capital Americana de la Cultura en 2025.
Ciudad
Continúa segunda etapa de pavimentación en Rivas Guillén Segunda Sección
Detalló que los trabajos consisten en la etapa de excavación para la introducción de la línea del colector pluvial, con tubería
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó sobre el avance de la segunda etapa de pavimentación de la avenida Ponciano Arriaga en Rivas Guillén Segunda Sección, una vialidad clave para el desarrollo económico y social, cuya construcción permitirá contar con una vialidad que conecta al menos 4 colonias de la zona, promoviendo el cambio verdadero en la movilidad estratégica para las familias y visitantes del municipio.
El edil informó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, esta nueva obra de infraestructura urbana moderna es una realidad para impactar en la vida de miles de familias, comerciantes, trabajadores y estudiantes, al ser un proyecto integral de pavimentación con concreto hidráulico, colector pluvial, servicios básicos y sistema de alumbrado público.
Detalló que los trabajos que se ejecutan por parte de la Dirección de Infraestructura municipal, consisten en la etapa de excavación para la introducción de la línea del colector pluvial, con tubería de polietileno de 36 pulgadas, además de adecuar el terreno. Estos trabajos permitirán consolidar una vialidad completa, uniendo el Circuito Potosí con la colonia San Antonio.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública
La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.
Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.
Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.
La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.
Ciudad
Villa de Pozos reporta saldo blanco en festejos de San Judas
En la primera jornada se atendieron reportes de eventos familiares en Los Silos y Prados, así como un baile callejero en esta última colonia
Por: Redacción
Con saldo blanco y sin incidentes concluyeron los festejos patronales en honor a San Judas Tadeo en Villa de Pozos, resultado del operativo de vigilancia y prevención implementado por la Guardia Civil Municipal en coordinación con corporaciones estatales y federales, mediante el cual se logró la desactivación de más de 11 bailes callejeros en distintos sectores del municipio, con el objetivo de evitar concentraciones que pudieran representar riesgos para la población y garantizar que las celebraciones se desarrollaran en un ambiente de orden y tranquilidad.
El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que desde la noche del 27 de octubre se desplegaron recorridos preventivos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, con presencia en puntos de mayor concentración de personas, a fin de prevenir hechos delictivos, atender reportes ciudadanos y actuar oportunamente ante situaciones que pudieran comprometer la seguridad de las familias.
Detalló que durante la primera jornada se atendieron reportes de dos eventos familiares en Los Silos y Prados de San Vicente, así como un baile callejero en esta última colonia, mientras que el 28 de octubre las acciones de vigilancia se extendieron a sectores como San Javier, Los Molinos, Prados Segunda Sección, Azteca, La Libertad y Los Silos, donde se detectaron diversas concentraciones y se realizaron intervenciones preventivas para mantener el orden y evitar incidentes.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










