Ciudad
Artistas potosinos apoyan a Enrique Galindo
Artistas y promotores culturales de San Luis Capital agradecieron también la creación del Catálogo de Artistas Potosinos
Por: Redacción
El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo, reafirmó que la cultura fue y seguirá siendo un pilar fundamental del gobierno municipal ante más de 200 músicos, escritores, actores, pintores, escultores y promotores culturales, por lo que el sector de las artes de la ciudad le expresó su respaldo para tres años más de fomento a todas las expresiones en la capital.
El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí expresó que el arte y la cultura fueron el eje central de la estrategia de turismo, con grandes eventos consolidados a nivel nacional e internacional, como el Festival San Luis en Primavera y el Festival Letras en San Luis, que atraen visitantes y dejan una importante derrama económica en la ciudad.
El sector de la cultura y las artes de San Luis Potosí agradeció a Enrique Galindo Ceballos por los más de 700 eventos culturales que se realizaron en la capital durante los primeros tres años al frente de la administración municipal, en los que cientos de artistas potosinos han llegado a los escenarios más grandes de San Luis Potosí.
Cientos de artistas y promotores culturales de San Luis Capital agradecieron también la creación del Catálogo de Artistas Potosinos, con el que son promovidos en otras ciudades.
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por el PAN, PRI y PRD, recibió propuestas para implementar en el sector cultural durante los próximos tres años en el Ayuntamiento de la capital, como la preparación para ser la Capital Americana de la Cultura en 2025.
Ciudad
Más de 70 incendios en terrenos baldíos durante un solo mes en SLP
Cinco de nueve incendios en Zona Industrial ocurrieron en predios de empresas
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, advirtió que las altas temperaturas y la sequía han incrementado considerablemente el riesgo de incendios en terrenos baldíos y pastizales de San Luis Potosí, situación que ya ha provocado decenas de emergencias durante las últimas semanas.
El jefe de bomberos explicó que actualmente existe un escenario de “riesgo alto” debido a la acumulación de hierba seca, basura y materiales inflamables en predios abandonados, por lo que pidió a propietarios e industrias reforzar labores de limpieza para prevenir siniestros que puedan derivar en pérdidas humanas o daños materiales.
Tan solo el mes pasado se registraron más de 70 incendios en terrenos baldíos, muchos de ellos originados por quema de basura o colillas de cigarro arrojadas en la vía pública. Además, detalló que en la Zona Industrial se atendieron nueve incendios, de los cuales cinco ocurrieron en predios pertenecientes a las propias empresas.
Benavente Duque señaló que algunos incendios incluso han provocado afectaciones a viviendas y vehículos cercanos, debido a la rápida propagación del fuego en áreas descuidadas.
El comandante explicó que otra de las problemáticas detectadas es que algunas industrias almacenan materiales dañados o residuos en espacios exteriores, donde las altas temperaturas pueden provocar combustiones espontáneas.
Finalmente, el comandante hizo un llamado tanto a empresarios como a la ciudadanía para mantener limpios terrenos y evitar tirar basura o materiales inflamables, especialmente durante la actual temporada de calor.
También lee: Gobierno estatal controló incendio en recicladora en Pozos
Ciudad
Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”
La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio
La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.
Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.
La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.
Ciudad
Soledad atiende deterioro de alcantarillas
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco
Por: Redacción
Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.
El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








