Ayuntamiento de SLP
Arranca obras en la colonia Del Valle
La calle intervenida es Sebastián El Cano, conecta las avenidas Capitán Caldera y Prolongación Muñoz, por lo que la alcaldesa exhortó a seguir indicaciones viales
Por: Redacción
Para que habitantes de la colonia del Valle tomen sus precauciones, el Ayuntamiento de la Capital dio a conocer el inicio de la obra en la calle Sebastián El Cano, vialidad que permitirá una mejor movilidad en una zona altamente concurrida de la ciudad.
Igualmente, se hizo el exhorto a automovilistas que tienen como paso obligado esta vía, para que respeten las indicaciones de la autoridad municipal y los trabajos se realicen de acuerdo con el calendario planeado por la dirección de Obras Públicas.
La presidenta municipal Interina supervisó el arranque de la pavimentación de la citada calle que conecta las avenidas Capitán Caldera y prolongación Muñoz, por lo que una vez que concluya su intervención completa, ayudará a desfogar el tráfico en este sector en el que también se ubica un importante centro comercial , diversos establecimientos e instituciones educativas. Pidió paciencia a habitantes ante las labores que continuarán en las próximas semanas.
También atendió a vecinas y vecinos, quienes solicitaron la colocación de topes y señalética para evitar el tráfico pesado por esta calle, como parte de los trabajos que incluyen rampas, pasos peatonales, la modernización de drenaje y tomas domiciliarias, entre otros, cuyas intervenciones integrales se harán por secciones.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
También lee: Habrá tránsito restringido por obras en calle Rosalío Sánchez Niño
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad”, para promover el intercambio de ideas sobre la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Adrián Barrios Muñoz, titular de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, resaltó esta iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, para realizar este encuentro como parte del trabajo de coordinación y vinculación institucional entre las distintas dependencias capitalinas y la sociedad civil, para fortalecer acciones en favor de la igualdad y la no discriminación.
Consideró además que estas actividades contribu yen a fortalecer el trabajo transversal, el diálogo y la participación ciudadana, a la par de favorecer la construcción de políticas públicas orientadas al respeto, la inclusión y la garantía de los derechos humanos de las poblaciones LGBTIQ+.
Barrios Muñoz añadió que bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará con esta coordinación interinstitucional, acompañado con agrupaciones y colectivos, para construir un San Luis amable para todas las personas.
La Nana fue la anfitriona del conversatorio: “Diversidad, Orgullo y Libertad” que tuvo como sede Palacio Municipal, en el que también asistieron personalidades invitadas como Irazami del Valle y Eros Herrera, quienes se sumaron a las acciones para visibilizar a estas poblaciones, además de apoyar a asociaciones como el Refugio Orquídea, a la par de seguir con acciones conjuntas para evitar la discriminación y garantizar una auténtica inclusión y respeto.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal reprograma el Fashion Show con Causa para el jueves 23 de julio
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, informa que la quinta edición del “Fashion Show con Causa”, será reprogramada para el próximo jueves 23 de julio, manteniendo como sede la Plaza de Aranzazú, donde nuevamente se reunirán el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos con una causa que transformará vidas.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a continuar respaldando este proyecto que, además de impulsar el talento local, permitirá recaudar recursos para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en beneficio de niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y pacientes que reciben servicios de rehabilitación.
“Sabemos que muchas personas ya apartaron esta fecha para acompañarnos y les agradecemos profundamente su confianza. Les informamos que los boletos adquiridos para el 17 de julio serán válidos para ingresar el jueves 23 de julio, sin necesidad de realizar ningún cambio”, señaló.
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación para disfrutar de una noche en la que la moda, el diseño y la solidaridad serán protagonistas.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento e Interapas atienden hundimiento en la colonia Los Ángeles
Personal municipal y del organismo operador desplegó las maniobras necesarias para retirar la unidad, asegurar la zona y evitar riesgos
Por: Redacción
La mañana de este martes, autoridades municipales atendieron de manera inmediata un hundimiento registrado sobre la calle Albino García, en la colonia Los Ángeles, donde una unidad de Interapas que realizaba labores de abastecimiento de agua potable se vio involucrada al momento en que se presentó la afectación en el pavimento. Es importante precisar que, previo al incidente, no existía reporte de socavón, colapso de drenaje ni hundimiento en ese punto.
Tras el hecho, personal municipal y del organismo operador desplegó las maniobras necesarias para retirar la unidad, asegurar la zona y evitar riesgos adicionales para la población. Como consecuencia del incidente, la unidad se recargó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, por lo que la aseguradora correspondiente cubrirá los daños materiales ocasionados.
Interapas y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizarán la evaluación técnica del punto para determinar el origen del hundimiento y llevar a cabo los trabajos de reparación que sean necesarios. Las acciones se mantendrán hasta restablecer las condiciones de seguridad en la vialidad y garantizar el tránsito adecuado para vecinas, vecinos y automovilistas de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










