Soledad
Arranca en Soledad Programa de Seguridad Alimentaria
El paquete, que ahora sustituye la despensa básica que se entregaba, representa para las familias una caja con artículos esenciales
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz arrancó el programa “Seguridad Alimentaria”, el cual es una evolución del apoyo alimentario en anteriores administraciones y que hoy forja las políticas sociales de su gobierno para estar cada vez más cerca de las familias y habitantes del municipio.
En el marco de sus primeros “100 Días de Chamba”, el edil soledense afirmó que se trata de un proyecto que fortalece el bienestar de las y los beneficiarios, mediante un paquete de productos de la canasta básica en mayor cantidad y calidad, asegurando una alimentación sana, equilibrada y justa para más de 26 mil familias.
Añadió que “Seguridad Alimentaria” es parte del compromiso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,
de acercar más apoyos a quienes menos tienen, y con los que el Gobierno de cercanía que preside mantiene una dinámica de trabajo para favorecer su calidad de vida, por lo que reconoció la visión y el impulso que el Mandatario ha dado a Soledad en la consolidación de mejores incentivos y programas.El paquete, que ahora sustituye la despensa básica que anteriormente se entregaba, representa para las familias una caja con artículos esenciales como atún, aceite, arroz, frijol, azúcar, leche en tetrapack, café soluble, pastas, papel higiénico, entre otros, que garantizan una alimentación balanceada que contribuya al desarrollo integral de niñas, niños y adultos mayores.
Ciudad
Gobierno soledense informa avances en la regularización de vivienda y próxima entrega de escrituras
Durante sesión de Cabildo y del Consejo de Administración del INMUVI, el Alcalde, Juan Manuel Navarro destacó avances en la regularización de predios en El Huizache y anunció la entrega próxima de más de 300 escrituras
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), donde destacó los avances en la regularización de predios en diversas zonas del municipio, destacando la preparación de entrega de más de 300 escrituras para familias que han estado en espera de certeza jurídica, generando bienestar a través de la atención a rezagos históricos y soluciones reales.
Especificó que entre estos logros en regularización, se beneficiarán alrededor de 12 familias de la comunidad El Huizache, que durante más de 10 años permanecieron sin certidumbre legal sobre sus propiedades. Durante la sesión, el alcalde informó que, además de los avances en El Huizache, el Ayuntamiento mantiene procesos de regularización que beneficiarán a más de 650 familias asentadas rumbo a Cerro de San Pedro, fortaleciendo el patrimonio de cientos de hogares soledenses bajo una política cercana a la población y de atención directa a quienes más lo necesitan.
Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026
, consolidando el trabajo institucional del INMUVI, para su funcionamiento ordenado y óptimo en favor de las y los soledenses.De acuerdo con información del Instituto Municipal de la Vivienda, actualmente se cuenta con alrededor de 250 escrituras listas para entrega y entre 60 y 70 más en proceso de firma, por lo que próximamente podrían concretarse más de 300 escrituras para familias de diversas colonias del municipio, cifra que supera ampliamente la meta anual planteada al inicio de la administración.
El Gobierno municipal reafirma que estos resultados son reflejo de la coordinación entre autoridades municipales y estatales, así como de la confianza ciudadana en un Gobierno que escucha, atiende y brinda acompañamiento directo para evitar fraudes relacionados con falsos gestores.
El INMUVI continúa ofreciendo atención personalizada en sus oficinas ubicadas en la calle Blas Escontria en la Cabecera municipal, en horario de 8:00 a 15:00 horas, orientando a las y los ciudadanos en procesos de escrituración y regularización de asentamientos humanos.
También lee: Alumnos de COBACH representaron a SLP en otros países con medallas históricas
Ciudad
Soledad informa avences de regularización de vivienda en Sesión Ordinaria
Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), donde destacó los avances en la regularización de predios en diversas zonas del municipio, destacando la preparación de entrega de más de 300 escrituras para familias que han estado en espera de certeza jurídica, generando bienestar a través de la atención a rezagos históricos y soluciones reales.
Especificó que entre estos logros en regularización, se beneficiarán alrededor de 12 familias de la comunidad El Huizache, que durante más de 10 años permanecieron sin certidumbre legal sobre sus propiedades. Durante la sesión, el Alcalde informó que, además de los avances en El Huizache, el Ayuntamiento
mantiene procesos de regularización que beneficiarán a más de 650 familias asentadas rumbo a Cerro de San Pedro, fortaleciendo el patrimonio de cientos de hogares soledenses bajo una política cercana a la población y de atención directa a quienes más lo necesitan.Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026, consolidando el trabajo institucional del INMUVI, para su funcionamiento ordenado y óptimo en favor de las y los soledenses.
Ciudad
Soledad inicia este martes la semana nacional de salud con servicios gratuitos
Del 26 de mayo al 2 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá pruebas rápidas, vacunación y orientación médica gratuita en coordinación con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud
Por: Redacción
Con acciones dirigidas a acercar servicios esenciales a las familias soledenses, este martes 26 de mayo, inicia en Soledad de Graciano Sánchez la Semana Nacional de Salud, con la finalidad de otorgar servicios de prevención y atención médica gratuita impulsada por el Ayuntamiento a través del Servicio Médico Municipal, en coordinación con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud; la estrategia responde a la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de fortalecer su gobierno cercano, que escucha y atiende las necesidades prioritarias de la población.
Durante esta semana, en todos los consultorios gratuitos municipales se ofrecerán pláticas sobre sexualidad segura y métodos anticonceptivos, además de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades y el cuidado integral de la salud entre jóvenes y adultos.
Asimismo, el próximo sábado 30 de mayo en la Plaza principal se desarrollará una jornada intensiva con vacunación para completar esquemas, entrega de vida suero oral, pláticas de nutrición, orientación para la prevención del cáncer mamario y detección o tamizajes mediante pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis C, glucosa e hipertensión arterial.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma así su compromiso de mantenerse cerca de las familias y sectores vulnerables, mediante programas de salud accesibles y gratuitos que fortalecen el bienestar social, acercando servicios médicos y acciones preventivas a cada rincón del municipio.
También lee: Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








