junio 15, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Arranca en Soledad operativo de seguridad por elecciones

Publicado hace

el

El dispositivo especial se coordinará con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, mediante un plan de acción previamente establecido

 

Por: Redacción

Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez arrancó un dispositivo de prevención y sobrevigilancia que antes, durante y después de las votaciones de este 2 de junio, procurará el orden y tranquilidad en cada una de las 442 casillas instaladas en el municipio; participa la totalidad del estado de fuerza.

El dispositivo inició con el pase de lista en las instalaciones de la Comandancia central por parte del Director general de Seguridad Pública Municipal, comisario Jorge Ramírez Leyva, quién instruyó a las y los más de 300 agentes brindar toda la capacidad en la garantía de la paz y el buen desarrollo de la jornada electoral.

Indicó que se contará con una reacción inmediata ante cualquier incidente, con recorridos de sobrevigilancia reforzados e integrados por células compuestas por policías de Fuerzas Municipales, Tránsito y Policía Vial

y cadetes; personal de inteligencia, proximidad social.

El dispositivo especial se coordinará con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, mediante un plan de acción previamente establecido, generando una conjunción de esfuerzos que fortalezcan la presencia policial en Soledad de Graciano Sánchez, hasta el último momento de este ejerció democrático.

Dentro de estas acciones también se contará con presencia itinerante con oficiales a pie tierra, actividades que se llevarán a cabo hasta la clausura de casillas y entrega de boletas, para que las labores de prevención se mantengan de manera cotidiana para garantizar una jornada pacifica a todas las y los habitantes que salgan a ejercer su sufragio.

Ciudad

Listos panteones municipales de Soledad para recibir visitas por el Día del Padre

Publicado hace

el

Se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza y deshierbe en los panteones Uno y Dos

Por: Redacción

En el marco de la celebración del Día del Padre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez efectuó labores intensivas de mantenimiento y limpieza en los panteones municipales, Uno “Nuestra Señora del Refugio” y Dos Señor de la Misericordia”, para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas para recibir la visita de más de dos mil visitantes este domingo, día conmemorativo.

El Director de Servicios Municipales, Conrado Pérez informó que la labor de mantenimiento y limpieza en los cementerios se realiza de forma constante, a través de labores como barrido, deshierbe y limpieza de contenedores, pasillos y tumbas, con cuadrillas de Aseo Público que se coordinan con los responsables de ambos cementerios, días previos, durante y después de la celebración, para mantener el orden.

Afirmó que se prevé un incremento de hasta el 40 por ciento en la afluencia de personas que acudirán a rendir homenaje a sus seres queridos,

especialmente, por el Día del Padre. “En un domingo normal en el panteón uno, tenemos la visita de unas 500 o 600 personas y en este fin de semana que es domingo Día del Padre estamos esperando alrededor de unas mil personas”, destacó el funcionario.

La administración municipal de Soledad reitera su compromiso con la ciudadanía, asegurando que todas las acciones se realizan pensando en el bienestar y comodidad de las y los habitantes de Soledad, y que sea una oportunidad para recordar con cariño y respeto a aquellos que ya no están, en un entorno digno y bien cuidado.

También lee: Soledad reactiva entrega de apoyos a adultos mayores

Continuar leyendo

Soledad

Soledad reactiva entrega de apoyos a adultos mayores

Publicado hace

el

En esta primera fase de reactivación, cientos de hombres y mujeres de 60 años y más comenzaron a recibir sus apoyos esta semana

 

Por: Redacción

Para mejorar la calidad de vida de la población adulta de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el impulso económico y combatir la vulnerabilidad en que se encuentran, el Gobierno Municipal reactivó la entrega de apoyos económicos a más de mil 500 personas de la tercera edad, tanto hombres como mujeres, de 120 colonias y localidades del municipio, tras la suspensión temporal que se registró debido a la veda electoral.

Araceli Martínez Pérez afirmó que en esta primera fase de reactivación, cientos de hombres y mujeres de 60 años y más comenzaron a recibir sus apoyos esta semana en las colonias de San Antonio, San Isidro y colonias de la zona Centro del municipio. “Las personas adultas merecen este y más beneficios, como un agradecimiento a todo su trabajo a la sociedad soledense, para que puedan atender sus principales necesidades”, afirmó.

Cada persona adulta mayor recibe un apoyo de dos mil pesos en efectivo que se entrega de manera directa para asegurar que todas y todos los beneficiarios puedan cubrir sus necesidades más urgentes, como la compra de medicamentos, artículos esenciales para su bienestar, productos básicos y el pago de servicios.

El Gobierno Municipal continuará con la entrega de estos apoyos en las próximas semanas, llegando a cada una de las colonias y comunidades programadas.

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad se aplica “Escuela Segura, Sigamos Adelante”

Publicado hace

el

A través del programa el Gobierno Municipal busca fortalecer la seguridad en los centros educativos y promover un entorno de paz y respeto

 

 

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez se presentó este jueves el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” en el Jardín de Niños “Hans Christian Andersen”, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con diversas dependencias de Gobierno del Estado; este programa preventivo de seguridad escolar busca ofrecer una respuesta integral para enfrentar las situaciones de riesgo en los planteles educativos del municipio.

Durante la presentación del programa, se realizó una demostración con binomios caninos entrenados en la detección de drogas y sustancias ilícitas. En esta actividad, las y los niños participaron y aprendieron diversas dinámicas de seguridad, lo que les permitió comprender de manera práctica la importancia de mantener un entorno escolar seguro y libre de riesgos.

La directora del Jardín de Niños “Hans Christian Andersen”, Maribel Velázquez Guerrero dio la bienvenida a los y las asistentes y enfatizó la importancia de aprovechar los aprendizajes que las actividades del programa brindan para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

A través del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, el Gobierno Municipal busca fortalecer la seguridad en los centros educativos y promover un entorno de paz y respeto, contribuyendo así al desarrollo integral de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Continuar leyendo

Opinión