enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Arena Potosí; cartelera de eventos 24-25

Publicado hace

el

Encuentros deportivos y espectáculos han sido adelantados por el gobernador Ricardo Gallardo; algunos confirmados y otros por confirmar

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que en próximos días abrirá sus puertas la Arena Potosí, el recinto para eventos deportivos y espectáculos de primer nivel en la entidad potosina y la zona Bajío.

El mandatario estatal adelantó que ya hay algunos eventos con fecha pactada a realizarse en este recinto, mientras que otros están en pláticas para su confirmación.

Algunos de los eventos confirmados son la presentación de Los Tigres del Norte el 26 de octubre y el concierto de Luis Miguel el 23 de noviembre. Mientras que la Federación Mexicana de charrería ha inspeccionado el espacio para que se lleve el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro.

“Se acordó también con la Liga Infantil de Beisbol, el Mundial de Béisbol Infantil, que será para febrero del próximo año; dentro de la Arena se van a jugar partidos de béisbol”, comentó.

Gallardo Cardona mencionó que buscarán el acercamiento con los realizadores del Campeonato de Tenis para que la Arena Potosí sea sede de sus eventos; esto, tras los fenómenos naturales que han impactado en Acapulco, zona donde suelen realizarse estos eventos. Además de buscar eventos boxísticos para este espacio.

Finalmente, el gobernador del estado aseguró que la totalidad de palcos de la Arena Potosí ya fueron adquiridos por empresarios potosinos, cuya recaudación asciende a los 300 millones de pesos.

También lee: Territorio Atleti-Potosí será único en el país: Gallardo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados