septiembre 26, 2026

Connect with us

Destacadas

Área de equinoterapia, próxima a iniciar operaciones en Soledad

Published

on

Como una alternativa más para la rehabilitación efectiva de pacientes con discapacidad, este nuevo espacio presenta un 90 por ciento de avances

Por: Redacción

Con el interés puesto en la innovación y mejora continua en servicios de salud y rehabilitación para las y los soledense, Soledad de Graciano Sánchez realizará en días próximos la inauguración de la nueva área de Equinoterapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) número Dos, que de acuerdo a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Pilar Cardona Reyna, esta iniciativa marca un avance significativo en el compromiso de brindar terapias alternativas enfocadas en el desarrollo integral de pacientes que las requieran.

La funcionaria destacó que hasta el momento las instalaciones de la nueva área ya reportan un 90 por ciento de avance, espacio que será hogar de dos equinos específicamente adiestrados para la labor terapéutica, pero además será el escenario donde muchas historias de superación comenzarán a plasmar, ya que que contará con todas las adaptaciones y el equipo necesario para ofrecer un servicio del más alto nivel.

“Desde luego que vamos a tener el personal indicado y especializado en lo que son estas terapias, vamos a contar con dos equinos para las terapias, vamos a tener nuestro ruedo; lo que estamos buscando es tener ya acondicionado todo bien para que sea lo mejor para nuestros pacientes en cuanto a la rehabilitación”, enfatizó Cardona Reyna, subrayando la dedicación del equipo para brindar un espacio de primera categoría.

Detalló que será a inicios del mes de marzo cuando entre en operaciones este nuevo espacio, en donde la expectativa crece en la comunidad vulnerable, para de inmediato hacer uso y beneficiarse con las terapias y apoyo que la rehabilitación con equinos garantiza, “es un proyecto que promete transformar vidas a través del vínculo terapéutico con los caballos”.

Por último, expresó que los beneficios de la Equinoterapia son ampliamente reconocidos por los médicos y por las innumerables historias de pacientes que han experimentado significativas mejoras en su calidad de vida, y gracias a este nuevo espacio será un gran respaldo a los procesos de recuperación, “es muy importante porque estas terapias ayudan mucho en la rehabilitación, en la mejoría de los pacientes que lo requieren, que lo necesitan”.

También lee: Soledad pone en marcha rehabilitación de plaza “Las Huastecas”

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital

Published

on

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.

El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.

Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.

Continue Reading

Destacadas

Sheinbaum encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados

Published

on

“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños”

Por: Redacción

En Hermosillo, Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados, en la que resaltó que la justicia y el bienestar definen a la Cuarta Transformación, ya que en la entidad otorga de manera directa Programas para el Bienestar, construye obras de infraestructura y acciones de justicia social, laboral y ambiental para las y los sonorenses.

“Y si uno lo piensa aquí en Sonora —lo pensaba hoy en la mañana— la palabra ‘justicia’ en todos sus ámbitos ha tenido el mayor de sus significados: justicia social, justicia laboral. Recientemente, además de todas las modificaciones, salario mínimo, resolvimos el histórico problema de Cananea

, se hizo justicia laboral para los mineros de Cananea.

“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños, mil 500 millones de pesos destinados al saneamiento del río y a hospitales para el pueblo de Sonora. Justicia para los pueblos indígenas, tan solo al pueblo Yaqui se les ha regresado más de 45 mil hectáreas. Justicia para las mujeres, justicia para los jóvenes. Y si uno lo piensa, la Cuarta Transformación lleva los principios del pueblo: justicia en todos sus ámbitos y bienestar, bienestar para el pueblo”, informó desde el Centro de Usos Múltiples.

Continue Reading

Ciudad

Soledad reafirma su progreso con inversión conjunta de 6 mil mdp en obra urbana

Published

on

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su infraestructura urbana, en los dos últimos años de este Gobierno Municipal, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de casi seis mil millones de pesos en obras que hoy marcan un hito en desarrollo y crecimiento social, destacando proyectos que parecían imposibles tiempo atrás, como la ampliación del bulevar Río Santiago, el puente vehicular superior de Circuito Potosí, un Centro Integral de Capacitación, paquetes de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona, quien ha hecho de Soledad un territorio con amplias oportunidades de crecimiento empresarial, con movilidad accesible, con mayor plusvalía para las familias y atractivo para la habitabilidad ordenada de población local y visitante.

Dijo que Soledad es la nueva ciudad de San Luis Potosí y un municipio clave para el progreso de la zona metropolitana; dijo que en su tercer año de gobierno, la cooperación con el Gobierno Estatal será mayor, tras comprobar que la suma de esfuerzos dejan resultados transversales para la ciudadanía.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados